HBox es una parte de JavaFX. HBox presenta a sus hijos en forma de columnas horizontales. Si el HBox tiene un conjunto de borde y/o relleno, el contenido se distribuirá dentro de esos recuadros. La clase HBox extiende la clase Pane .
Constructores de la clase:
- HBox() : Crea un objeto HBox sin Nodes.
- HBox(doble s) : Crea un HBox con espacio entre Nodes.
Métodos comúnmente utilizados:
Método | Explicación |
---|---|
obtenerAlineación() | Devuelve el valor de la alineación de propiedades. |
obtenerEspacio() | Devuelve el espaciado entre sus hijos. |
setAlignment(Pos valor) | Establece la alineación del HBox. |
obtenerNiños() | Devuelve los Nodes en HBox. |
Los siguientes programas ilustran el uso de la clase HBox:
- Programa Java para crear un HBox y agregarlo al escenario: En este programa crearemos un HBox llamado hbox . Ahora cree una etiqueta y agréguela al hbox . También crearemos algunos botones y los agregaremos al HBox usando la función getChildren().add() . Ahora cree una escena y agregue hbox a la escena y agregue la escena al escenario y llame a la función show() para mostrar los resultados finales.
// Java Program to create a HBox
// and add it to the stage
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.control.*;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.stage.Stage;
import
javafx.event.ActionEvent;
import
javafx.event.EventHandler;
import
javafx.scene.canvas.*;
import
javafx.scene.web.*;
import
javafx.scene.Group;
public
class
HBOX_1
extends
Application {
// launch the application
public
void
start(Stage stage)
{
try
{
// set title for the stage
stage.setTitle(
"HBox"
);
// create a HBox
HBox hbox =
new
HBox();
// create a label
Label label =
new
Label(
"this is HBox example"
);
// add label to hbox
hbox.getChildren().add(label);
// add buttons to HBox
for
(
int
i =
0
; i <
10
; i++)
{
hbox.getChildren().add(
new
Button(
"Button "
+ (
int
)(i +
1
)));
}
// create a scene
Scene scene =
new
Scene(hbox,
800
,
300
);
// set the scene
stage.setScene(scene);
stage.show();
}
catch
(Exception e) {
System.out.println(e.getMessage());
}
}
// Main Method
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Producción:
- Programa Java para crear un HBox, agregar espacios entre sus elementos y agregarlo al escenario: En este programa crearemos un HBox llamado hbox . Establezca el espaciado pasando un valor doble de espacio como argumento al constructor. Ahora cree una etiqueta y agréguela al hbox . Para agregar algunos botones al HBox use la función getChildren().add() . Finalmente, cree una escena y agregue el hbox a la escena y agregue la escena al escenario y llame a la función show() para mostrar los resultados finales.
// Java Program to create a HBox, add
// spaces between its elements and add
// it to the stage
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.control.*;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.stage.Stage;
import
javafx.event.ActionEvent;
import
javafx.event.EventHandler;
import
javafx.scene.canvas.*;
import
javafx.scene.web.*;
import
javafx.scene.Group;
public
class
HBOX_2
extends
Application {
// launch the application
public
void
start(Stage stage)
{
try
{
// set title for the stage
stage.setTitle(
"HBox"
);
// create a HBox
HBox hbox =
new
HBox(
10
);
// create a label
Label label =
new
Label(
"this is HBox example"
);
// add label to hbox
hbox.getChildren().add(label);
// add buttons to HBox
for
(
int
i =
0
; i <
5
; i++)
{
hbox.getChildren().add(
new
Button(
"Button "
+ (
int
)(i +
1
)));
}
// create a scene
Scene scene =
new
Scene(hbox,
800
,
300
);
// set the scene
stage.setScene(scene);
stage.show();
}
catch
(Exception e) {
System.out.println(e.getMessage());
}
}
// Main Method
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Producción:
- Programa Java para crear un HBox, agregar espacios entre sus elementos, establecer una alineación y agregarlo al escenario: En este programa crearemos un HBox llamado hbox . Establezca el espaciado pasando un valor doble de espacio como argumento al constructor. Establece la alineación de HBox usando la función setAlignment() . Luego crea una etiqueta y agrégala al hbox . Agregue algunos botones al HBox usando la función getChildren().add() . Finalmente, cree una escena y agregue el hbox a la escena y agregue la escena al escenario y llame a la función show() para mostrar los resultados finales.
// Java Program to create a HBox, add spaces
// between its elements, set an alignment
// and add it to the stage
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.control.*;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.stage.Stage;
import
javafx.event.ActionEvent;
import
javafx.event.EventHandler;
import
javafx.scene.canvas.*;
import
javafx.scene.web.*;
import
javafx.scene.Group;
import
javafx.geometry.*;
public
class
HBOX_3
extends
Application {
// launch the application
public
void
start(Stage stage)
{
try
{
// set title for the stage
stage.setTitle(
"HBox"
);
// create a HBox
HBox hbox =
new
HBox(
10
);
// setAlignment
hbox.setAlignment(Pos.CENTER);
// create a label
Label label =
new
Label(
"this is HBox example"
);
// add label to hbox
hbox.getChildren().add(label);
// add buttons to HBox
for
(
int
i =
0
; i <
5
; i++)
{
hbox.getChildren().add(
new
Button(
"Button "
+ (
int
)(i +
1
)));
}
// create a scene
Scene scene =
new
Scene(hbox,
800
,
300
);
// set the scene
stage.setScene(scene);
stage.show();
}
catch
(Exception e) {
System.out.println(e.getMessage());
}
}
// Main Method
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Producción:
Nota: Es posible que los programas anteriores no se ejecuten en un IDE en línea; use un compilador fuera de línea.
Referencia: https://docs.oracle.com/javafx/2/api/javafx/scene/layout/HBox.html
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA