JavaFX | Clase de punto de luz – Part 1

La clase Light.Point es parte de JavaFX. La clase Light.Point representa una fuente de luz puntual en el espacio 3D. La clase Light.Point amplía la clase Light.

Constructores de la clase:

  1. Point() : crea un nuevo objeto Point Light con valores predeterminados.
  2. Punto (doble x, doble y, doble z, color de color) : crea un nuevo objeto de punto de luz con valores de x, y, z y color.

Métodos comúnmente utilizados:

Método Explicación
obtenerX() Devuelve el valor de x.
obtenerY() Devuelve el valor de y.
obtenerZ() Devuelve el valor de z.
setX(doble v) Establece el valor de x.
setY(doble v) Establece el valor de y.
setZ(doble v) Establece el valor de z.
obtenerColor() Devuelve el color de la luz.
establecerColor(Color v) Establece el color de la luz.

Los siguientes programas ilustran el uso de la clase Light.point:

  1. Programa Java para crear un Punto de luz y agregarlo a un rectángulo: En este programa crearemos un Rectángulo llamado rectángulo con altura y ancho especificados. También crearemos un objeto Light.Point llamado light . Estableceremos los valores x, y, z usando las funciones setX() , setY() y setZ() . Ahora crea un objeto de iluminación y agrega el objeto de luz a la iluminación usando la función setLight() . Estableceremos el efecto de Iluminación en el Rectángulo y lo agregaremos a la escena y agregaremos la escena al escenario y llamaremos a la función show para mostrar los resultados.

    // Java Program to create a Point light 
    // and add it to a rectangle
    import javafx.application.Application;
    import javafx.scene.Scene;
    import javafx.scene.shape.Rectangle;
    import javafx.scene.control.*;
    import javafx.stage.Stage;
    import javafx.scene.Group;
    import javafx.scene.effect.Light.*;
    import javafx.scene.effect.*;
    import javafx.scene.paint.Color;
      
    public class Point_1 extends Application {
      
        // launch the application
        public void start(Stage stage)
        {
      
            // set title for the stage
            stage.setTitle("creating Light.Point");
      
            // create point Light object
            Light.Point light = new Light.Point();
      
            // set coordinates
            light.setX(100);
            light.setY(100);
            light.setZ(100);
      
            // create a lighting
            Lighting lighting = new Lighting();
      
            // set Light of lighting
            lighting.setLight(light);
      
            // create a rectangle
            Rectangle rect = new Rectangle(250, 250);
      
            // set fill
            rect.setFill(Color.WHITE);
      
            // set effect
            rect.setEffect(lighting);
      
            // create a Group
            Group group = new Group(rect);
      
            // create a scene
            Scene scene = new Scene(group, 500, 300);
      
            // set the scene
            stage.setScene(scene);
      
            stage.show();
        }
      
        // Main Method
        public static void main(String args[])
        {
      
            // launch the application
            launch(args);
        }
    }

    Producción:

  2. Programa Java para crear una luz Point y agregarla a un rectángulo y establecer el color de la luz en rojo: En este programa crearemos un Rectángulo llamado rectángulo con la altura y el ancho especificados. También crearemos un objeto Light.Point llamado light . Ahora pase los valores de x, y, z y color como parámetros del constructor. Crearemos un objeto de iluminación y agregaremos el objeto de luz a la iluminación usando la función setLight() . Estableceremos el efecto de Iluminación en el Rectángulo y lo agregaremos a la escena y agregaremos la escena al escenario y llamaremos a la función show para mostrar los resultados.

    // Java Program to create a Point light and add it to
    // a rectangle and set the color of the light to red
    import javafx.application.Application;
    import javafx.scene.Scene;
    import javafx.scene.shape.Rectangle;
    import javafx.scene.control.*;
    import javafx.stage.Stage;
    import javafx.scene.Group;
    import javafx.scene.effect.Light.*;
    import javafx.scene.effect.*;
    import javafx.scene.paint.Color;
      
    public class Point_2 extends Application {
      
        // launch the application
        public void start(Stage stage)
        {
      
            // set title for the stage
            stage.setTitle("creating Light.Point");
      
            // create point Light object
            Light.Point light = new Light.Point(100, 100
                                         100, Color.RED);
      
            // create a lighting
            Lighting lighting = new Lighting();
      
            // set Light of lighting
            lighting.setLight(light);
      
            // create a rectangle
            Rectangle rect = new Rectangle(250, 250);
      
            // set fill
            rect.setFill(Color.WHITE);
      
            // set effect
            rect.setEffect(lighting);
      
            // create a Group
            Group group = new Group(rect);
      
            // create a scene
            Scene scene = new Scene(group, 500, 300);
      
            // set the scene
            stage.setScene(scene);
      
            stage.show();
        }
      
        // Main Method
        public static void main(String args[])
        {
      
            // launch the application
            launch(args);
        }
    }

    Producción:

Nota: Es posible que los programas anteriores no se ejecuten en un IDE en línea. Utilice un compilador fuera de línea.

Referencia: https://docs.oracle.com/javase/8/javafx/api/javafx/scene/effect/Light.Point.html

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *