JavaFX | Clase de barra de herramientas

La clase ToolBar es parte de JavaFX. Una barra de herramientas es un control que muestra elementos en forma vertical u horizontal. Los botones, los botones de alternancia y los separadores generalmente se colocan en la barra de herramientas. También puede insertar cualquier Node en ellos. El botón de desbordamiento aparecerá si hay demasiados elementos para caber en la barra de herramientas, lo que permite seleccionar elementos que no están visibles actualmente en la barra de herramientas. ToolBar establece focusTraversable en falso.

Constructor de la clase:

  1. ToolBar() : Crea una barra de herramientas vacía.
  2. ToolBar(Node… n) : Crea una barra de herramientas con los Nodes especificados.

Métodos comúnmente utilizados:

Método Explicación
getItems() Devuelve los elementos de la barra de herramientas.
obtenerOrientación() Devuelve la orientación de la barra de herramientas.
setOrientation(Orientación v) Establece el valor de la orientación del objeto.

El siguiente programa ilustra el uso de la clase ToolBar:

  1. Programa Java para crear una barra de herramientas y agregarla a la escena: En este programa crearemos una barra de herramientas llamada barra de herramientas . También crearemos una etiqueta llamada label y dos botones llamados button1 y button2 y los agregaremos a la barra de herramientas. Agregue la barra de herramientas al VBox llamado vbox y agregue el VBox a la escena. Luego agregue la escena al escenario y llame a la función show() para mostrar los resultados.

    // Java program to create a toolbar
    // and add it to the scene
    import javafx.application.Application;
    import javafx.scene.Scene;
    import javafx.scene.control.*;
    import javafx.scene.layout.*;
    import javafx.stage.Stage;
    import javafx.event.ActionEvent;
    import javafx.event.EventHandler;
    import javafx.scene.Group;
      
    public class Toolbar extends Application {
      
        // launch the application
        public void start(Stage stage)
        {
      
            try {
      
                // set title for the stage
                stage.setTitle("creating toolbar");
      
                // create a label
                Label label = new Label("Toolbar");
      
                // creating buttons
                Button button1 = new Button("Button1");
                Button button2 = new Button("Button2");
      
                // creating toolbar
                ToolBar toolbar = new ToolBar(label, button1, button2);
      
                // create a VBox
                VBox vbox = new VBox(toolbar);
      
                // create a scene
                Scene scene = new Scene(vbox, 300, 300);
      
                // set the scene
                stage.setScene(scene);
      
                stage.show();
            }
      
            catch (Exception e) {
      
                System.out.println(e.getMessage());
            }
        }
      
        // Main Method
        public static void main(String args[])
        {
      
            // launch the application
            launch(args);
        }
    }

    Producción:

  2. Programa Java para crear una barra de herramientas y agregarla a la escena y establecer la orientación de la barra de herramientas: En este programa crearemos una barra de herramientas llamada barra de herramientas . También crearemos una etiqueta llamada label y dos botones llamados button1 y button2 y los agregaremos a la barra de herramientas usando la función getItems().add() . Establezca la orientación de la barra de herramientas mediante la función setOrientation() . Ahora agregue la barra de herramientas al HBox llamado hbox y agregue el HBox a la escena . Finalmente agregue la escena al escenario y llame a la función show() para mostrar los resultados.

    // Java program to create a toolbar and
    // add it to the scene and set orientation
    // of the toolbar
    import javafx.application.Application;
    import javafx.scene.Scene;
    import javafx.scene.control.*;
    import javafx.scene.layout.*;
    import javafx.stage.Stage;
    import javafx.event.ActionEvent;
    import javafx.event.EventHandler;
    import javafx.scene.Group;
    import javafx.geometry.*;
      
    public class Toolbar_1 extends Application {
      
        // launch the application
        public void start(Stage stage)
        {
      
            try {
      
                // set title for the stage
                stage.setTitle("creating toolbar");
      
                // create a label
                Label label = new Label("Toolbar");
      
                // creating buttons
                Button button1 = new Button("Button1");
                Button button2 = new Button("Button2");
      
                // creating toolbar
                ToolBar toolbar = new ToolBar();
      
                // add items
                toolbar.getItems().add(label);
                toolbar.getItems().add(button1);
                toolbar.getItems().add(button2);
      
                // set orientation of the toolbar
                toolbar.setOrientation(Orientation.VERTICAL);
      
                // create a HBox
                HBox hbox = new HBox(toolbar);
      
                // create a scene
                Scene scene = new Scene(hbox, 300, 300);
      
                // set the scene
                stage.setScene(scene);
      
                stage.show();
            }
      
            catch (Exception e) {
      
                System.out.println(e.getMessage());
            }
        }
      
        // Main Method
        public static void main(String args[])
        {
      
            // launch the application
            launch(args);
        }
    }

    Producción:

Nota: Es posible que los programas anteriores no se ejecuten en un IDE en línea. Utilice un compilador fuera de línea.

Referencia: https://docs.oracle.com/javase/8/javafx/api/javafx/scene/control/ToolBar.html

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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