JavaFX | Esfera con ejemplos

Sphere es una parte de JavaFX. La clase de esfera se utiliza para crear una esfera tridimensional con un radio especificado. La esfera está centrada en el origen. 
La clase Sphere hereda la clase Shape3D. 

Constructor para la clase son 

  1. Sphere() : crea una nueva esfera con radio 1.0
  2. Esfera (doble r) : crea una nueva esfera con un radio dado
  3. Esfera (doble r, int div) : crea una nueva esfera con un radio y número de divisiones determinados

Métodos comúnmente utilizados 

método explicación
obtenerDivisiones() devuelve el número de divisiones de la esfera
obtenerRadio() devuelve el radio de la esfera
establecerRadio(doble r) establece el radio de la esfera al valor especificado

Los siguientes programas ilustrarán el uso de la clase Sphere 

Programa Java para crear una esfera pasando el radio como argumentos en el constructor 
 

Este programa crea una esfera indicada por el nombre esfera (el radio se pasa como argumento). La Esfera se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un grupo y se adjunta la esfera. El grupo se adjunta a la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales. 
 

Java

// Java program to create sphere by passing the radius
// as arguments in constructor
import javafx.application.Application;
import javafx.scene.Scene;
import javafx.scene.shape.DrawMode;
import javafx.scene.layout.*;
import javafx.event.ActionEvent;
import javafx.scene.shape.Sphere;
import javafx.scene.control.*;
import javafx.stage.Stage;
import javafx.scene.Group;
public class sphere_0 extends Application {
 
    // launch the application
    public void start(Stage stage)
    {
        // set title for the stage
        stage.setTitle("creating sphere");
 
        // create a sphere
        Sphere sphere = new Sphere(80.0f);
 
        // create a Group
        Group group = new Group(sphere);
 
        // translate the sphere to a position
        sphere.setTranslateX(100);
        sphere.setTranslateY(100);
 
        // create a scene
        Scene scene = new Scene(group, 500, 300);
 
        // set the scene
        stage.setScene(scene);
 
        stage.show();
    }
 
    public static void main(String args[])
    {
        // launch the application
        launch(args);
    }
}

producción: 

Programa Java para crear una Esfera y agregar una cámara en perspectiva para renderizar el objeto 3D 
 

Este programa crea una esfera indicada por el nombre esfera (el radio se pasa como argumento). La Esfera se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un grupo y se adjunta la esfera. El grupo se adjunta a la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales. Se creará una cámara en perspectiva y se agregará a la escena para renderizar el cilindro en 3D. 
 

Java

// Java program to create a Sphere and add a perspective camera to render the 3D object
import javafx.application.Application;
import javafx.scene.Scene;
import javafx.scene.shape.DrawMode;
import javafx.scene.layout.*;
import javafx.event.ActionEvent;
import javafx.scene.shape.Sphere;
import javafx.scene.control.*;
import javafx.stage.Stage;
import javafx.scene.Group;
import javafx.scene.PerspectiveCamera;
public class sphere_1 extends Application {
 
    // launch the application
    public void start(Stage stage)
    {
        // set title for the stage
        stage.setTitle("creating sphere");
 
        // create a sphere
        Sphere sphere = new Sphere(80.0f);
 
        // create a Group
        Group group = new Group(sphere);
 
        // translate the sphere to a position
        sphere.setTranslateX(100);
        sphere.setTranslateY(100);
 
        // create a perspective camera
        PerspectiveCamera camera = new PerspectiveCamera(false);
        camera.setTranslateX(0);
        camera.setTranslateY(0);
        camera.setTranslateZ(0);
 
        // create a scene
        Scene scene = new Scene(group, 500, 300);
 
        scene.setCamera(camera);
 
        // set the scene
        stage.setScene(scene);
 
        stage.show();
    }
 
    public static void main(String args[])
    {
        // launch the application
        launch(args);
    }
}

producción: 

Nota: es posible que los programas anteriores no se ejecuten en un IDE en línea. Utilice un compilador fuera de línea  
Referencia:  
https://docs.oracle.com/javase/8/javafx/api/javafx/scene/shape/Sphere.html
 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *