Polyline es parte de la biblioteca JavaFX. La polilínea es un conjunto de puntos conectados. Aunque Polyline es casi similar a la clase Polygon, la única diferencia es que el polígono forma un área cerrada, mientras que Polyline puede formar tanto un área cerrada como abierta. Además, la clase Polyline extiende la clase de forma.
Los constructores de clase son:
- Polyline() : Crea una instancia vacía de Polyline.
- Polyline(doble… puntos) : crea una nueva instancia de polilinea con puntos dados
Métodos comúnmente utilizados:
método | explicación |
---|---|
obtener puntos() | obtiene los puntos de los segmentos de la polilínea |
Enstringr() | Devuelve una representación de string de este objeto Polyline. |
Los siguientes programas ilustran el uso de Polyline:
- Programa para crear un área abierta de segmentos conectados usando polilínea: Este programa crea una Polilínea indicada por el nombre polilínea (las coordenadas de los puntos de los segmentos de línea para crear un área abierta). La Polilínea se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un Grupo y se adjunta la polilínea. El grupo se adjunta a la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales.
// Java Program to create a open area
// of connected segments using polyline
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.control.Button;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.scene.paint.Color;
import
javafx.scene.shape.Polyline;
import
javafx.scene.control.*;
import
javafx.stage.Stage;
import
javafx.scene.Group;
public
class
Polyline_0
extends
Application {
// launch the application
public
void
start(Stage stage)
{
// set title for the stage
stage.setTitle(
"creating Polyline"
);
// points
double
points[] = {
20
.0d,
20
.0d,
40
.0d,
240
.0d,
60
.0d,
180
.0d,
80
.0d,
200
.0d,
100
.0d,
90
.0d };
// create a polyline
Polyline polyline =
new
Polyline(points);
// create a Group
Group group =
new
Group(polyline);
// create a scene
Scene scene =
new
Scene(group,
500
,
300
);
// set the scene
stage.setScene(scene);
stage.show();
}
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Producción:
- Programa para crear un área cerrada de segmentos conectados usando polilínea: Este programa crea una Polilínea indicada con el nombre polilínea (las coordenadas de los puntos de los segmentos de línea para crear un área cerrada). La Polilínea se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un Grupo y se adjunta la polilínea. El grupo se adjunta a la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales.
// Java Program to create a closed area
// of connected segments using polyline
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.control.Button;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.scene.paint.Color;
import
javafx.scene.shape.Polyline;
import
javafx.scene.control.*;
import
javafx.stage.Stage;
import
javafx.scene.Group;
public
class
Polyline_1
extends
Application {
// launch the application
public
void
start(Stage stage)
{
// set title for the stage
stage.setTitle(
"creating Polyline"
);
// points
double
points[] = {
20
.0d,
20
.0d,
40
.0d,
240
.0d,
60
.0d,
180
.0d,
80
.0d,
200
.0d,
100
.0d,
90
.0d,
20
.0d,
20
.0d };
// create a polyline
Polyline polyline =
new
Polyline(points);
// create a Group
Group group =
new
Group(polyline);
// create a scene
Scene scene =
new
Scene(group,
500
,
300
);
// set the scene
stage.setScene(scene);
stage.show();
}
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Producción:
Nota: es posible que los programas anteriores no se ejecuten en un IDE en línea; use un convertidor fuera de línea.
Referencia: https://docs.oracle.com/javase/8/javafx/api/javafx/scene/shape/Polyline.html
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA