JavaFX | Rectángulo y Rectángulo redondeado con ejemplos

La clase Rectangle es parte de JavaFX. La clase Rectangle crea un rectángulo con el ancho, la altura y la posición especificados. 
Por defecto, Rectángulo tiene esquinas afiladas, pero los bordes se pueden redondear aplicando un alto y ancho de arco. 

Constructor: 

  1. Rectangle(): crea una instancia vacía de rectángulo
  2. Rectángulo (doble w, doble h): crea un rectángulo con un ancho y una altura específicos
  3. Rectángulo (doble x, doble y, doble w, doble h): crea un rectángulo con un ancho, alto y posición específicos
  4. Rectángulo (doble w, doble h, Paint f) : crea un rectángulo con un ancho y alto especificados y rellena

Métodos comúnmente utilizados  

método explicación
obtenerAlturaArco() devuelve la altura del arco del rectángulo
obtenerAnchoDeArco() devuelve el ancho del arco del rectángulo
obtenerAltura() devuelve la altura del rectángulo
obtenerAncho() devuelve el ancho del rectángulo
obtenerX() Obtiene el valor de la propiedad x.
obtenerY() Obtiene el valor de la propiedad y.
setArcHeight(doble v) establece la altura del arco del rectángulo
setArcWidth(doble v) establece el ancho del arco del rectángulo
setHeight(valor doble) establece la altura del rectángulo
setWidth (valor doble) establece el ancho del rectángulo
setX(valor doble) establecer la coordenada x de la posición del rectángulo
setY(doble valor) establecer la coordenada y de la posición del rectángulo

Programa de ejemplo para ilustrar el uso de la clase Rectangle

Este programa crea un Rectángulo indicado por el nombre rectángulo (las coordenadas de la posición y la altura y el ancho se pasan como argumentos). El Rectángulo se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se usa para dar título al escenario. Luego se crea un grupo y se adjunta el círculo. El grupo se adjunta a la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales. 

Programa para crear un rectángulo y agregarlo a la escena.  

Java

// Java Program to create a rectangle and add it to the scene
import javafx.application.Application;
import javafx.scene.Scene;
import javafx.scene.control.Button;
import javafx.scene.layout.*;
import javafx.scene.paint.Color;
import javafx.scene.shape.Rectangle;
import javafx.scene.control.*;
import javafx.stage.Stage;
 
import javafx.scene.Group;
public class Rectangle_0 extends Application {
 
    // launch the application
    public void start(Stage stage)
    {
        // set title for the stage
        stage.setTitle("creating Rectangle");
 
        // create a rectangle
        Rectangle rectangle = new Rectangle(100.0d, 100.0d, 120.0d, 80.0d);
 
        // create a Group
        Group group = new Group(rectangle);
 
        // create a scene
        Scene scene = new Scene(group, 500, 300);
 
        // set the scene
        stage.setScene(scene);
 
        stage.show();
    }
 
    public static void main(String args[])
    {
        // launch the application
        launch(args);
    }
}

Producción 

Programa para crear un rectángulo redondeado y establecer un relleno y agregarlo a la escena

Este programa crea un Rectángulo indicado por el nombre rectángulo (las coordenadas de la posición y la altura y el ancho se pasan como argumentos). Las esquinas redondeadas se establecerán mediante la función setArcHeight() y setArcWidth(). El relleno del rectángulo se establecerá mediante la función setFill(). El Rectángulo se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se usa para dar título al escenario. Luego se crea un grupo y se adjunta el círculo. El grupo se adjunta a la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales. 

Java

// Java Program to create a rounded rectangle
// and set a fill and add it to the scene
import javafx.application.Application;
import javafx.scene.Scene;
import javafx.scene.control.Button;
import javafx.scene.layout.*;
import javafx.scene.paint.Color;
import javafx.scene.shape.Rectangle;
import javafx.scene.control.*;
import javafx.stage.Stage;
 
import javafx.scene.Group;
public class Rectangle_1 extends Application {
 
    // launch the application
    public void start(Stage stage)
    {
        // set title for the stage
        stage.setTitle("creating Rectangle");
 
        // create a rectangle
        Rectangle rectangle = new Rectangle(100.0d, 100.0d, 120.0d, 80.0d);
 
        // set fill for rectangle
        rectangle.setFill(Color.BLUE);
 
        // set rounded corners
        rectangle.setArcHeight(10.0d);
        rectangle.setArcWidth(10.0d);
 
        // create a Group
        Group group = new Group(rectangle);
 
        // create a scene
        Scene scene = new Scene(group, 500, 300);
 
        // set the scene
        stage.setScene(scene);
 
        stage.show();
    }
 
    public static void main(String args[])
    {
        // launch the application
        launch(args);
    }
}

Producción: 

Nota: Es posible que los siguientes programas no se ejecuten en un IDE en línea; use un compilador fuera de línea 

Referencia:  
https://docs.oracle.com/javase/8/javafx/api/javafx/scene/shape/Rectangle.html
 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *