Dada una fecha, la tarea es agregarle días en milisegundos. Para agregar días en milisegundos al objeto de fecha en JavaScript, se utilizan algunos métodos que se enumeran a continuación:
- Método JavaScript getMilliseconds(): este método devuelve los milisegundos (de 0 a 999) de la fecha y la hora proporcionadas.
Sintaxis:
Date.getMilliseconds()
Valor devuelto: Devuelve un número, del 0 al 009, que representa los milisegundos.
-
Método JavaScript setMilliseconds(): este método establece los milisegundos de un objeto de fecha.
Sintaxis:Date.setMilliseconds(millisec)
Parámetros: Acepta un solo parámetro en milisegundos que se requiere. Especifica el valor entero que representa los milisegundos. Los valores esperados son 0-999, pero se permiten otros valores.
Nota: El parámetro acepta valores fuera de su rango y estos valores funcionan como:
- millisec = -1, significa el último milisegundo del segundo anterior y lo mismo para los demás parámetros.
- Si el milisegundo pasó como 1000, significa el primer milisegundo del segundo siguiente y lo mismo para los demás parámetros.
Valor de retorno: Devuelve un número, que indica la cantidad de milisegundos entre el objeto de fecha y la medianoche del 1 de enero de 1970.
- Método getTime() de JavaScript: este método devuelve el número de milisegundos entre la medianoche del 1 de enero de 1970 y la fecha especificada.
Sintaxis:
Date.getTime()
Valor devuelto: Devuelve un número, que representa el número de milisegundos desde la medianoche del 1 de enero de 1970.
-
Método setTime() de JavaScript: este método establece la fecha y la hora sumando o restando un número definido de milisegundos hasta la medianoche del 1 de enero de 1970.
Sintaxis:
Date.setTime(millisec)
Parámetros: Acepta un solo parámetro en milisegundos que se requiere. Especifica el número de milisegundos a sumar/restar, en la medianoche del 1 de enero de 1970
Valor devuelto: Devuelve el número de milisegundos entre el objeto fecha y la medianoche del 1 de enero de 1970.
- Antes de hacer clic en el botón:
- Después de hacer clic en el botón:
- Antes de hacer clic en el botón:
- Después de hacer clic en el botón:
Ejemplo 1: este ejemplo agregó 1 día en milisegundos a la var hoy usando el método setTime() y getTime() .
<!DOCTYPE HTML> < html > < head > < title > JavaScript | Adding days in milliseconds to Date object </ title > </ head > < body style = "text-align:center;" > < h1 style = "color:green;" > GeeksForGeeks </ h1 > < p id = "GFG_UP" style = "font-size: 15px; font-weight: bold;" > </ p > < button onclick = "gfg_Run()" > addMilliseconds </ button > < p id = "GFG_DOWN" style = "color:green; font-size: 20px; font-weight: bold;" > </ p > < script > var el_up = document.getElementById("GFG_UP"); var el_down = document.getElementById("GFG_DOWN"); var today = new Date(); el_up.innerHTML = "Date = " + today; Date.prototype.addMillisecs = function(d) { this.setTime(this.getTime() + (d)); return this; } function gfg_Run() { var a = new Date(); var d = 1; a.addMillisecs(d*24*60*60*1000); el_down.innerHTML = a; } </ script > </ body > </ html > |
Producción:
Ejemplo 2: este ejemplo agregó 5 días en milisegundos a la var hoy mediante el uso de los métodos setMilliseconds() y getMilliseconds() .
<!DOCTYPE HTML> < html > < head > < title > JavaScript | Adding days in milliseconds to Date object </ title > </ head > < body style = "text-align:center;" > < h1 style = "color:green;" > GeeksForGeeks </ h1 > < p id = "GFG_UP" style = "font-size: 15px; font-weight: bold;" > </ p > < button onclick = "gfg_Run()" > addMilliseconds </ button > < p id = "GFG_DOWN" style = "color:green; font-size: 20px; font-weight: bold;" > </ p > < script > var el_up = document.getElementById("GFG_UP"); var el_down = document.getElementById("GFG_DOWN"); var today = new Date(); el_up.innerHTML = "Date = " + today; Date.prototype.addMillisecs= function(s) { this.setMilliseconds(this.getMilliseconds()+s); return this; } function gfg_Run() { var a = new Date(); var d = 5; a.addMillisecs(d*24*60*60*1000); el_down.innerHTML = a; } </ script > </ body > </ html > |
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por PranchalKatiyar y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA