JavaScript | Aleatorio

La función Math.random() se usa para devolver un número pseudoaleatorio de coma flotante entre el rango [0,1) , 0 (incluido) y 1 (exclusivo). Este número aleatorio se puede escalar según el rango deseado.

Sintaxis:

Math.random()

Ejemplo: Este ejemplo usa la función Math.random() para devolver un número aleatorio.

<!DOCTYPE html>
<html>
  
<body>
    <h2>Math.random()</h2>
  
    <p>
        Math.random() returns a random
        number between 0 and 1
    </p>
  
    <p id="GFG"></p>
      
    <!-- Script to use Math.random() function -->
    <script>
        document.getElementById("GFG").innerHTML
                = Math.random();
    </script>
</body>
  
</html>                    

Producción:

Enteros aleatorios: el método Math.random() se usa con la función Math.floor() para devolver enteros aleatorios.

Ejemplo:

<!DOCTYPE html>
<html>
  
<body>
    <center>
        <p>
            Math.floor(Math.random() * 11) returns
            a random integer between 0 and 10 
            (inclusive):
        </p>
              
        <p id="demo"></p>
    </center>
      
    <!-- Script to use Math.random() function
    and Math.floor() function to return random
    integer -->
    <script>
        document.getElementById("demo").innerHTML =
                    Math.floor(Math.random() * 11);
    </script>
</body>
  
</html>                    

Producción:

Función aleatoria adecuada: la función de JavaScript siempre devuelve un número aleatorio entre min y max, donde min es inclusivo y max puede ser inclusivo o exclusivo.
Ejemplo:

<!DOCTYPE html>
<html>
  
<body>
    <p>
        When you click the button it will
        give a random value between 0 and
        9 both inclusive:
    </p>
          
    <button onclick="document.getElementById('GFG').innerHTML = 
                getRndInteger(0, 10)">Try it</button>
                      
    <p id="GFG"></p>
      
    <!-- Script to return random number between
        0 and 10 -->
    <script>
        function getRndInteger(min, max) {
            return Math.floor(Math.random() * (max - min)) + min;
        }
    </script>
</body>
  
</html>                    

Salida con el primer clic:

Salida con el segundo clic:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por jeetesh16 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *