JavaScript | Constructores de objetos

Objeto: Objeto es la colección de datos relacionados o funcionalidad en forma de clave . Estas funcionalidades suelen constar de varias funciones y variables. Todos los valores de JavaScript son objetos excepto los primitivos.

Ejemplo:

var GFG = {
    subject : "programming",
    language : "JavaScript",
}

Aquí, el tema y el idioma son las claves y la programación y JavaScript son los valores .

Clase: en JavaScript, una clase es un tipo de función. Estas clases son similares a las clases normales de Java. Las clases se declaran con la palabra clave class como otros lenguajes OOP. La sintaxis de clase tiene dos componentes: declaraciones de clase y expresiones de clase .

  • Declaraciones de clase:
    class GFG {
        constructor(A, B, C) {
            this.g = A;
            this.f = B;
            this.gg = C;
        }
    }

    Aquí el nombre de la clase es GFG .

  • Expresiones de clase:

    <script>
    class GFG {
        constructor(A, B) {
      
            // "this" refers to the address
            // of the keys "g" and "f"
            this.g = A;
            this.f = B;
        }
        print() {
            document.write(this.g +"<br>"+this.f);
        }
    }
      
    let gg = new GFG("JavaScript", "Java");
      
    gg.print();
      
    </script>

    Producción:

    JavaScript
    Java

esta palabra clave: Esta palabra clave se refiere al objeto al que pertenece, como los lenguajes OOP C++, C#, JAVA, etc. Esta palabra clave se usa de diferentes maneras en diferentes áreas. Al ejecutar una función en JavaScript que tiene una referencia a su contexto de ejecución actual, esa es la referencia por la cual se llama a la función o miembro de datos. Ver el ejemplo anterior.

Agregar propiedad a un objeto: la propiedad se puede agregar al objeto mediante el operador de punto (.) o corchetes. ,

var GFG = {
    articles: 'computer science',
    quantity: 3000,
};

El GFG tiene dos propiedades “artículos” y “cantidad”. Ahora deseamos agregar un nombre de propiedad más llamado subject .

  • Usando el operador de punto (.)
    GFG.subject: 'JavaScript';
  • Usando corchetes:
    GFG['subject']: 'JavaScript';

Aquí, sujeto es la propiedad y ‘JavaScript’ es el valor de la propiedad.

Agregando una propiedad a Constructor: No podemos agregar una propiedad a un constructor existente como agregar una propiedad a un objeto (ver el punto anterior), para agregar una propiedad necesitamos declarar bajo el constructor.

function GFG(a, b, c) {
    this.A = a;
    this.B = b;
    this.C = c;
    this.G = "GEEK";
}

Aquí, agregamos un nombre de propiedad G con el valor «GEEK» , en este caso, el valor «GEEK» no se pasa como argumento.

Agregar un método a un objeto: podemos agregar un nuevo método a un objeto existente.

GFG.n = function () {
    return this.A + this.B;
};

Aquí, el objeto es GFG.

Agregar un método al constructor:

function GFG(a, b, c) {
    this.A = a;
    this.B = b;
    this.C = c;
    this.n = function () {
        return this.A + this.B;
    }
}

Aquí, en la última línea, se agrega un método a un objeto.

Constructor: Un constructor es una función que inicializa un objeto. En JavaScript, los constructores son más similares al constructor normal de Java.

Constructor de objetos: en JavaScript, hay una función constructora especial conocida como Object() que se utiliza para crear e inicializar un objeto. El valor de retorno del constructor Object() se asigna a una variable. La variable contiene una referencia al nuevo objeto. Necesitamos un constructor de objetos para crear un «tipo» de objeto que se pueda usar varias veces sin tener que redefinir el objeto cada vez.

Ejemplo:

function GFG(A, B, C) {
    this.g = A;
    this.f = B;
    this.gg = C;
}

Aquí, GFG es el nombre del constructor y A, B, C son los argumentos del constructor.

Creación de instancias de un constructor de objetos: hay dos formas de crear una instancia del constructor de objetos,

1. var object_name = new Object(); or  
   var object_name = new Object("java", "JavaScript", "C#");
2. var object_name = { };

En el primer método, el objeto se crea utilizando una nueva palabra clave como los lenguajes OOP normales, y «Java», «JavaScript», «C#» son los argumentos que se pasan cuando se invoca el constructor.
En el segundo método, el objeto se crea usando llaves «{ }» .

Asignación de propiedades a los objetos: Hay dos formas de asignar propiedades a los objetos.

  • Usando el operador de punto (.)
    object_name . properties = value;
  • Usando el tercer paréntesis:
    object_name [ 'properties'] = value;

Ejemplo 1: este ejemplo muestra la creación de objetos mediante el uso de una nueva palabra clave y la asignación de propiedades al objeto mediante el operador punto (.) .

<script>
      
    // creating object using "new" keyword
    var gfg = new Object();
      
    // Assigning properties to the object
    // by using dot (.) operator    
    gfg.a = "JavaScript"; 
    gfg.b = "GeeksforGeeks";
      
    document.write("Subject: " + gfg.a + "<br>");
    document.write("Author: " + gfg.b );
</script>                    

Producción:

Subject: JavaScript
Author: GeeksforGeeks

Ejemplo 2: Este ejemplo muestra la creación de objetos usando llaves y asignando propiedades al objeto usando el tercer corchete «[]» .

         
<script>
  
    // Creating an object using "{ }" bracket
    var gfg = { };
  
    // Assigning properties to the object 
    // by using third bracket
    gfg['a'] = "JavaScript"; 
    gfg['b']= "GeeksforGeeks";
  
    document.write("Subject: " + gfg.a + "<br>");
    document.write("Author: " + gfg.b );
</script>

Producción:

Subject: JavaScript
Author: GeeksforGeeks

Ejemplo 3: Este ejemplo muestra cómo usar la función() con el constructor de objetos.

<script>
      
    // Creating object    
    var gfg = new Object();
  
    // Assigning properties to the object    
    gfg.a = "JavaScript"; 
    gfg.b = "GeeksforGeeks";
  
    // Use function()
    gfg.c = function () { 
        return (gfg.a +" "+ gfg.b);
    };
      
    document.write("Subject: " + gfg.a + "<br>");
    document.write("Author: " + gfg.b + "<br>");
      
    // Call function with object constructor    
    document.write("Adding the strings: "+ gfg.c() );
  
</script>                        

Producción:

Subject: JavaScript
Author: GeeksforGeeks
Adding the strings: JavaScript GeeksforGeeks

Ejemplo: Otra forma de crear una función usando el nombre de la función.

<script>
  
    // Creating object using "{ }" bracket
    var gfg = { };
  
    // Assigning properties to the object    
    gfg.a = "JavaScript"; 
    gfg.b = "GeeksforGeeks";
  
    // Use function()
    gfg.c = add; 
      
    // Declare function add() 
    function add() { 
        return (gfg.a +" "+ gfg.b);
    };
      
    document.write("Subject: " + gfg.a + "<br>");
    document.write("Author: " + gfg.b + "<br>");
      
    // Call function with object constructor    
    document.write("Adding the strings: "+ gfg.c());
  
</script>                    

Producción :

Subject: JavaScript
Author: GeeksforGeeks
Adding the strings: JavaScript GeeksforGeeks

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por SoumikMondal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *