El objeto Math se utiliza para realizar operaciones matemáticas con números. Hay muchas propiedades de objetos matemáticos que se enumeran a continuación:
Propiedad | Descripción |
---|---|
Matemáticas.E | numero de euler |
Matemáticas.PI | Pi |
Matemáticas.SQRT2 | La raíz cuadrada de 2 |
Matemáticas.SQRT1_2 | La raíz cuadrada de 1/2 |
Matemáticas.LN2 | El logaritmo natural de 2 |
Matemáticas.LN10 | El logaritmo natural de 10 |
Matemáticas.LOG2E | Logaritmo en base 2 de E |
Matemáticas.LOG10E | Logaritmo en base 10 de E |
Objetos matemáticos: existen muchos objetos matemáticos en JavaScript que se enumeran a continuación:
Propiedad | Descripción |
---|---|
abdominales(x) | valor absoluto de x |
acos(x) | Arcocoseno de x, en radianes |
asen(x) | Arcoseno de x, en radianes |
atán(x) | Arcotangente de x, un valor numérico entre -PI/2 y PI/2 radianes |
atán2(y, x) | Arcotangente del cociente de sus argumentos |
techo(x) | Valor de x redondeado al entero más cercano |
porque(x) | Coseno de x (x en radianes) |
Exp() | Valor de E^x |
piso() | Valor de x redondeado por debajo al entero más cercano |
Iniciar sesión() | Logaritmo natural (base E) de x |
máx(a, b, …) | valor más alto |
min(a, b, …) | Valor más bajo |
pow(x, y) | Valor de x elevado a y |
random() | Número aleatorio entre 0 y 1 |
redondo(x) | Valor de x redondeado al entero más próximo |
pecado(x) | Seno de x (x en radianes) |
sqrt(x) | raíz cuadrada de x |
bronceado(x) | Tangente de ángulo |
Ejemplo 1: este ejemplo usa propiedades de objetos matemáticos para devolver sus valores.
<!DOCTYPE html> <html> <head> <title> JavaScript Math Object </title> </head> <body> <h1>GeeksforGeeks</h1> <h2>JavaScript Math Object</h2> <p id="GFG"></p> <!-- Script to return math property values --> <script> document.getElementById("GFG").innerHTML = "Math.LN10: " + Math.LN10 + "<br>" + "Math.LOG2E: " + Math.LOG2E + "<br>" + "Math.Log10E: " + Math.LOG10E + "<br>" + "Math.SQRT2: " + Math.SQRT2 + "<br>" + "Math.SQRT1_2: " + Math.SQRT1_2 + "<br>" + "Math.LN2: " + Math.LN2 + "<br>" + "Math.E: " + Math.E + "<br>" + "Math.PI: " + Math.PI; </script> </body> </html>
Producción:
Ejemplo 2: En este ejemplo se utilizan métodos de objetos matemáticos.
<!DOCTYPE html> <html> <head> <title> JavaScript Math Object </title> </head> <body> <h1>GeeksForGeeks</h1> <h2>JavaScript Math Object</h2> <p id="GFG" style = "color:green;"></p> <!-- Script to use math object method --> <script> document.getElementById("GFG").innerHTML = "<p><b>Math.abs(-4.7):</b> " + Math.abs(-4.7) + "</p>" + "<p><b>Math.ceil(4.4):</b> " + Math.ceil(4.4) + "</p>" + "<p><b>Math.floor(4.7):</b> " + Math.floor(4.7) + "</p>" + "<p><b>Math.sin(90 * Math.PI / 180):</b> " + Math.sin(90 * Math.PI / 180) + "</p>" + "<p><b>Math.min(0, 150, 30, 20, -8, -200):</b> " + Math.min(0, 150, 30, 20, -8, -200) + "</p>" + "<p><b>Math.random():</b> " + Math.random() + "</p>"; </script> </body> </html>
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por PranchalKatiyar y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA