JLabel es una clase de Java Swing. JLabel se utiliza para mostrar una string corta o un icono de imagen. JLabel puede mostrar texto, imagen o ambos. JLabel es solo una visualización de texto o imagen y no puede enfocarse. JLabel está inactivo para ingresar eventos, como el enfoque del mouse o el enfoque del teclado. Por defecto, las etiquetas están centradas verticalmente, pero el usuario puede cambiar la alineación de la etiqueta.
Los constructores de la clase son:
- JLabel() : crea una etiqueta en blanco sin texto ni imagen.
- JLabel(String s) : crea una nueva etiqueta con la string especificada.
- JLabel(Icon i) : crea una nueva etiqueta con una imagen en ella.
- JLabel(String s, Icon i, int align): crea una nueva etiqueta con una string, una imagen y una alineación horizontal específica
Los métodos comúnmente utilizados de la clase son:
- getIcon() : devuelve la imagen que muestra la etiqueta
- setIcon(Icon i) : establece el icono que la etiqueta mostrará en la imagen i
- getText() : devuelve el texto que mostrará la etiqueta
- setText(String s) : establece el texto que mostrará la etiqueta en string s
1. Programa para crear una etiqueta en blanco y agregarle texto.
Java
// Java Program to create a // blank label and add text to it. import java.awt.event.*; import java.awt.*; import javax.swing.*; class text extends JFrame { // frame static JFrame f; // label to display text static JLabel l; // default constructor text() { } // main class public static void main(String[] args) { // create a new frame to store text field and button f = new JFrame("label"); // create a label to display text l = new JLabel(); // add text to label l.setText("label text"); // create a panel JPanel p = new JPanel(); // add label to panel p.add(l); // add panel to frame f.add(p); // set the size of frame f.setSize(300, 300); f.show(); } }
Producción :
2. Programa para crear una nueva etiqueta usando el constructor – JLabel(String s)
Java
// Java Program to create a new label // using constructor - JLabel(String s) import java.awt.event.*; import java.awt.*; import javax.swing.*; class text extends JFrame { // frame static JFrame f; // label to display text static JLabel l; // default constructor text() { } // main class public static void main(String[] args) { // create a new frame to store text field and button f = new JFrame("label"); // create a label to display text l = new JLabel("new text "); // create a panel JPanel p = new JPanel(); // add label to panel p.add(l); // add panel to frame f.add(p); // set the size of frame f.setSize(300, 300); f.show(); } }
Producción :
3. Programa para crear una etiqueta y agregarle una imagen.
Java
// Java Program to create a label // and add image to it . import java.awt.event.*; import java.awt.*; import javax.swing.*; class text extends JFrame { // frame static JFrame f; // label to display text static JLabel l; // default constructor text() { } // main class public static void main(String[] args) { // create a new frame to store text field and button f = new JFrame("label"); // create a new image icon ImageIcon i = new ImageIcon("f:/image.png"); // create a label to display image l = new JLabel(i); // create a panel JPanel p = new JPanel(); // add label to panel p.add(l); // add panel to frame f.add(p); // set the size of frame f.setSize(500, 500); f.show(); } }
Producción :
4. Programa para agregar una imagen y una string a una etiqueta
Java
// Java Program to add a image and string // to a label with horizontal alignment import java.awt.event.*; import java.awt.*; import javax.swing.*; class text extends JFrame { // frame static JFrame f; // label to display text static JLabel l; // default constructor text() { } // main class public static void main(String[] args) { // create a new frame to store text field and button f = new JFrame("label"); // create a new image icon ImageIcon i = new ImageIcon("f:/image.png"); // create a label to display text and image l = new JLabel("new image text ", i, SwingConstants.HORIZONTAL); // create a panel JPanel p = new JPanel(); // add label to panel p.add(l); // add panel to frame f.add(p); // set the size of frame f.setSize(600, 500); f.show(); } }
Producción :
Nota: es posible que estos programas no se ejecuten en un compilador en línea; utilice un IDE sin conexión.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA