Juegos Blockchain: Parte 1 (Introducción)

Juegos de string de bloques. Es un mundo propio. Es ‘Ready Player One’ incorporado a los juegos.

Antes de leer este artículo, se recomienda leer: Introducción a Blockchain para familiarizarse con el concepto de blockchain.

Parte 1: Transparencia, Rareza Comprobada y Propiedad Verdadera

  • Transparencia:
    cuando los juegos usan plataformas de distribución de terceros como Steam, pierden una gran parte de los ingresos (alrededor del 30 % en promedio), lo cual es mucho, y realmente no pueden hacer nada al respecto, ya que otras plataformas no tienen tanto alcance. .

    Las strings de bloques brindan una plataforma para esto y ayudan a una economía transparente que otorga todo el beneficio a los desarrolladores y también permite la financiación colectiva. Tantos juegos ya han ganado mucho dinero en blockchain; es decir, millones y millones incluso sin ser liberados, y esto ha sido posible gracias a la transparencia de la string de bloques, el hecho de que uno puede ver todas las transacciones y lo que los desarrolladores están haciendo con los fondos que han recibido.

  • Un subconjunto de esta transparencia es Proven Rarity :
    entendamos esto con un ejemplo, tomemos Hearthstone, ¿cuál es el significado de las cartas legendarias en un juego de cartas? Supuestamente, son cartas extra poderosas/únicas, lo cual es raro , como si ‘debería’ ser solo con unos pocos jugadores, pero ¿es así? Lo único que define la rareza en juegos tan centralizados es el hecho de que está rodeado por un estandarte dorado y cuesta más, eso es todo. Muchos jugadores pueden tener la misma carta legendaria, lo que deja la parte de rareza inútil. Es solo una tarjeta poderosa.

    Blockchain resuelve esto, tome Gods Unchained por ejemplo, podemos ver las instancias de cada tarjeta existente directamente en la string de bloques. Y los legendarios son realmente raros, no todos los tienen. ¡Las tarjetas con rareza ‘Mítica’ se imprimen solo 4 veces al año! Y eso realmente impulsa el valor. (¡El último se vendió por $60,000 y el juego ni siquiera se lanzó!).

  • El último de este artículo, pero definitivamente no menos importante, es la propiedad verdadera:
    uno comienza a jugar un juego, supongamos que Clash Royale, compra gemas y compra algunos paquetes para obtener su legendario favorito, está triunfando. 2 años después, se aburre del juego y decide dejarlo. ¿Qué pasa con todo el tiempo y el dinero que gastó en el juego? Así como así, se fue.

Pero… si fuera a jugar el mismo juego impulsado por blockchain, nunca perdería el acceso y el valor de sus activos,

¿Quieres salir del juego? Vender los activos.
¿Quieres una tarjeta diferente pero no quieres gastar dinero extra? Canjearlo
¿Jugar como un jugador gratuito? ¡Blockchain también tiene uno cubierto en este aspecto! Juegos como MyCryptoHeroes regalan varios héroes de forma gratuita que luego se pueden vender en mercados de terceros.

Y, lo más importante en la verdadera propiedad, las personas se sienten muy tristes cuando su juego favorito se cierra debido a la baja base de jugadores. Blockchain resuelve esto, ya que incluso si un juego se cierra, uno retiene los activos en su billetera y un desarrollador externo puede ingresar y usar esos activos para crear un juego. De esta manera, los activos de uno son inmortales (a menos que los queme, que es una historia completamente diferente, lea en la sección de bonificación).

Entonces, esto concluye el primer artículo sobre cómo se usa blockchain en los juegos y cómo está revolucionando el sector, esté atento a las próximas partes.

Bonificación:
Quemar activos:
no hay una forma real de eliminar los activos una vez en la string de bloques, pero la gente ha encontrado una forma ingeniosa, simplemente envíe lo que quiera ‘quemar’ a otra dirección inaccesible.
Se ha convertido en un estándar enviarlo a la dirección:

0x0000000000000000000000000000000000000000 

Se cree mutuamente que nadie tiene la clave privada (contraseña para billeteras) de esta dirección aleatoria, por lo que se cree perdida (quemada).

PD:
uno puede intentar encontrar la clave privada para esta billetera, tiene millones y millones de éter y activos. Bastante simple: 1 en 2^160 por intento. ¡Lo suficientemente cerca de cero como para convertir todo el sistema solar en una computadora e intentarlo hasta el final del universo y nunca tener éxito!

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Adinalini y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *