Kivy: framework de Python para el desarrollo de aplicaciones móviles

Kivy es una biblioteca de Python gratuita y de código abierto que se utiliza para desarrollar aplicaciones móviles y otro software de aplicación multitáctil con una interfaz de usuario natural.

Instalación

Podemos descargar la última versión de Kivy desde aquí . Después de abrir el enlace, puede elegir su Plataforma y seguir las instrucciones específicas para su plataforma.

Instalación usando PyCharm

  1. Abriremos PyCharm y crearemos un nuevo proyecto y lo nombraremos como «Tutorial» (Nombre del proyecto), podemos nombrarlo como queramos.
  2. Haremos clic con el botón derecho en «Tutorial» (Nombre del proyecto) y crearemos un nuevo directorio llamado FirstApp.
  3. Dentro de esta FirstApp, crearemos un archivo de Python llamado Main.
    1. Para instalar Kivy sigue:

      1. Ir a Archivo->Configuración->Proyecto:Tutorial(Nombre del proyecto).
      2. En Proyecto: Tutorial (Nombre del proyecto), haga clic en Intérprete del proyecto.
      3. Luego haga clic en el signo ‘+’ en la parte superior derecha y busque Kivy, verá la siguiente pantalla:
        instalando kivy

      Instalación de dependencias de Kivy

      Del mismo modo, haga clic en las siguientes dependencias para instalarlas:

  • kivy-deps.angle
  • kivy-deps.glew
  • kivy-deps.gstreamer
  • kivy-deps.sdl2

Ejemplo 1: Impresión de un mensaje de bienvenida en la aplicación Kivy

# import the modules
from kivy.app import App
from kivy.uix.label import Label
  
# defining the Base Class of our first Kivy App
class MyApp(App):
  
    def build(self):
  
        # initializing a Label with text ‘Hello World’ 
        and return its instance
        return Label(text = 'welcome to GeeksforGeeks')
  
  
if __name__ == '__main__':
    # MyApp is initialized and its run() method called
    MyApp().run()

Producción :
Imprimir mensaje en la aplicación Kivy

Ejemplo 2: Creación de una pantalla de inicio de sesión

# importing the modules
from kivy.app import App
from kivy.uix.gridlayout import GridLayout
from kivy.uix.label import Label
from kivy.uix.textinput import TextInput
  
# this class is used as a Base for our 
# Root Widget which is LoginScreen 
class LoginScreen(GridLayout):
  
    # overriding the method __init__() so as to 
    # add widgets and to define their behavior
    def __init__(self, **kwargs):
        super(LoginScreen, self).__init__(**kwargs)
  
        # GridLayout managing its children in two columns 
        # and add a Label and a TextInput for the Email id and password
        self.cols = 2
        self.add_widget(Label(text = 'Email id'))
        self.username = TextInput(multiline = False)
        self.add_widget(self.username)
        self.add_widget(Label(text = 'password'))
        self.password = TextInput(password = True, multiline = False)
        self.add_widget(self.password)
  
class MyApp(App):
    def build(self):
        return LoginScreen()
  
  
if __name__ == '__main__':
  
    # MyApp is initialized and 
    # its run() method called
    MyApp().run()

Producción :
aplicación de inicio de sesión

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por ashishguru9803 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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