La biblioteca de plantillas estándar (STL) es un conjunto de clases de plantilla de C++ para proporcionar funciones y estructuras de datos de programación comunes, como listas, pilas, arrays, etc. Es una biblioteca de clases contenedoras, algoritmos e iteradores. Es una biblioteca generalizada y, por lo tanto, sus componentes están parametrizados. El conocimiento práctico de las clases de plantilla es un requisito previo para trabajar con STL.
STL tiene 4 componentes:
- Algoritmos
- Contenedores
- Funciones
- iteradores
Algoritmos
El algoritmo de encabezado define una colección de funciones especialmente diseñadas para usarse en una variedad de elementos. Actúan sobre los contenedores y proporcionan medios para diversas operaciones con el contenido de los contenedores.
- Algoritmo
- Numérico
Contenedores
Los contenedores o clases de contenedores almacenan objetos y datos. Hay en total siete clases de contenedores estándar de «primera clase» y tres clases de adaptadores de contenedores y solo siete archivos de encabezado que brindan acceso a estos contenedores o adaptadores de contenedores.
- Contenedores de secuencia: implementan estructuras de datos a las que se puede acceder de forma secuencial.
- vector
- lista
- deque
- arreglos
- forward_list (Introducido en C++11)
- Adaptadores de contenedor: proporcionan una interfaz diferente para contenedores secuenciales.
- Contenedores asociativos: implementa estructuras de datos ordenados que se pueden buscar rápidamente (complejidad O (log n)).
- Contenedores asociativos desordenados: implemente estructuras de datos desordenados que se puedan buscar rápidamente
- unordered_set (Introducido en C++11)
- unordered_multiset (Introducido en C++11)
- unordered_map (Introducido en C++11)
- unordered_multimap (Introducido en C++11)
Funciones
El STL incluye clases que sobrecargan el operador de llamada de función. Las instancias de tales clases se denominan objetos de función o funtores. Los funtores permiten personalizar el funcionamiento de la función asociada con la ayuda de los parámetros a pasar.
iteradores
Como sugiere el nombre, los iteradores se utilizan para trabajar en una secuencia de valores. Son la característica principal que permite la generalidad en STL.
Biblioteca de utilidades
Definido en el encabezado <utility>.
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Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA