El patriotismo es un pensamiento que respalda los requisitos de un país específico con la plena intención de lograr y apoyar el dominio del país (autoadministración) sobre su patria. El patriotismo indio se desarrolló como una idea durante el desarrollo de la libertad india que impulsó la autonomía del dominio británico. El patriotismo indio es un ejemplo del patriotismo regional, que es exhaustivo de cada individuo de la India, a pesar de sus diversas bases sociales, explicativas y estrictas.
La idea de Satyagraha
Satyagraha comenzó cuando Mahatma Gandhi regresó a la India en enero de 1915, después de estar en Sudáfrica. En Satyagraha, se enfatizó el valor de la verdad, así como la necesidad de buscar la comprensión. Según Mahatma Gandhi, la búsqueda de una lucha pacífica unirá a todos los indios. Para motivar a los trabajadores contra la dura estructura de la propiedad, fue a Champaran en Bihar en 1917. También coordinó un satyagraha para trabajadores en Kheda, Gujarat al mismo tiempo. Mahatma Gandhi organizó un satyagraha para los trabajadores del algodón en Ahmedabad en 1918. Cada vez que Mahatma Gandhi comenzó el Movimiento Satyagraha en la India en 1915, no pensó en cuán conocido sería el desarrollo y, en última instancia, ayudaría a la India a adquirir la libertad. El concepto de satyagraha de Gandhiji incorporó lo siguiente:
- Satyagraha era un tumulto masivo que no utilizaba salvajismo y dependía de las realidades.
- En eso confiaba Gandhiji, suponiendo que el motivo del problema fuera válido y que la batalla fuera contra el juego sucio, la batalla se ganaría.
- Satyagraha incluía ganar la pelea hablando con los opresores y manteniéndose alejado de medios pacíficos.
- Satyagraha enfatizó la fuerza de la verdad y la necesidad de luchar por la realidad.
Satyagraha se compone de dos palabras sánscritas ‘Satya’ que significa verdad y ‘agraha’ que significa sostener sólidamente también. La posibilidad de satyagraha acentuó la fuerza de la verdad y la necesidad del océano de la verdad. Eso es lo que proponía en el caso de que la razón fuera válida, suponiendo que la batalla fuera contra la mala forma, la fuerza real no era importante para luchar contra el opresor. Sin buscar venganza o ser contundente, un satyagrahi podría ganar la pelea a través de la paz. Esto debería ser posible comprometiendo el alma del opresor.
Un satyagraha de esta manera no busca cortar o aniquilar la amistad con el opresor sino consumir el fuego del afecto. Se debe convencer a las personas, incluidos los opresores, de que vean la verdad, en lugar de verse obligados a reconocer la verdad utilizando el salvajismo. En esta batalla, la verdad, sin duda, eventualmente ganará. Mahatma Gandhi confió en que este dharma de paz pudiera unir a todos los indios. Después de aparecer en la India, Mahatma Gandhi coordinó con éxito los desarrollos de satyagraha en otros lugares. En Champaran, Bihar, los ganaderos tuvieron que desarrollar un cultivo comercial, índigo por parte de los británicos. El rancho estaba desafiando el desarrollo de índigo sin apenas cuotas para ello. Gandhi impulsó luchas y huelgas coordinadas. Pronto,
Los deberes de los satyagrahis
Al ensayar satyagraha, los satyagrahis necesitan satisfacer las obligaciones que lo acompañan:
Observe la paz como una preocupación principal. Observe el principal impulsor de una circunstancia. Busca la verdad. Ir a través de un curso de auto-investigación. Apégate a la tranquilidad.
Desarrollos donde se utilizó Satyagraha
Satyagraha se convirtió posiblemente en el instrumento más importante y adverso en la batalla de la India contra los británicos y el desarrollo público a la luz de esta idea sacudió a los británicos. Los desarrollos más conspicuos en los que se utilizó satyagraha como arma fundamental fueron:
1917 Champarán Satyagraha
El desarrollo principal de satyagraha fue en la localidad de Champaran de Bihar, donde se envió el desarrollo para apoyar a los trabajadores de la razón en las fincas de índigo. El productor se estaba aprovechando de los especialistas y los estaba obligando a desarrollar índigo en una parte particular de sus tierras de forma obligatoria. Gandhiji, luego de ser designado como una de las personas de la Comisión que investigó el asunto, envió un movimiento satyagraha para ayudar a los especialistas a cumplir con su deber. Debido al desarrollo, el agricultor pagó el 25% de la suma que les habían quitado indebidamente a los trabajadores.
1918 Ahmedabad Satyagraha
Los propietarios de molinos en Ahmedabad contrataron especialistas con un aumento salarial del 75 % durante la plaga. Cuando la plaga se calmó, los propietarios de las fábricas tuvieron que reducir la palmadita al 20%, lo que protestaron los especialistas de las plantas. Gandhiji intentó hablar con los propietarios, pero fracasó y pidió que los especialistas hicieran huelga. En cualquier caso, cuando vio que la huelga se extinguía, él mismo emprendió una acción rápida que presionó tanto a los propietarios de las fábricas como a los especialistas. Posteriormente, los propietarios de la fábrica accedieron a pagar un aumento del 35% en la indemnización.
1918 Kheda Satyagraha
Durante este desarrollo, Gandhiji colaboró con Sardar Vallabhbhai Patel para luchar por los trabajadores que estaban en problemas debido a la creación de recortes bajos. Según el código de ingresos, los trabajadores estaban calificados para una concesión total, pero la autoridad pública hubiera preferido no renunciar a los ingresos. Gandhiji pidió que los trabajadores luchen contra la traición y además pidió que los ganaderos ricos no paguen ingresos. Cuando el gobierno británico solicitó que los rancheros ricos paguen ingresos, no estuvieron de acuerdo y la autoridad pública tuvo que renunciar a los ingresos para ayudar a los trabajadores.
1919 Rowlatt Satyagraha
El Rowlatt Satyagraha fue enviado a luchar contra una manifestación que había presentado el gobierno británico. Esta regulación permitía a la autoridad pública capturar a cualquier indio combatiente sin orden judicial y confinar al individuo por un tiempo muy largo. Gandhiji requirió un ataque a campo traviesa ayunando e implorando. No obstante, hubo numerosos episodios brutales y el desarrollo fue cancelado.
1930 Sal Satyagraha
Este desarrollo fue enviado para desafiar la ley británica que obligaba a los indios a comprar sal de mala calidad a precios exorbitantes de los británicos. Gandhiji envió una marcha disidente de 241 millas de largo hacia la costa oeste de Gujarat. Aquí, en el Mar Arábigo, junto con los manifestantes recogieron sal.
La posibilidad del Satyagraha de Gandhiji ayudó de muchas maneras a la India a ganar su libertad. Satyagraha fue adoptado como un instrumento por mucha gente para luchar por su objetivo. Los noruegos, por ejemplo, adoptaron una convincente oposición pacífica contra los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho, incluso hoy en día, la posibilidad de Satyagraha debería ser visiblemente adoptada por muchas personas en varias regiones del planeta para luchar contra la vergüenza.
Ejemplos de preguntas
Pregunta 1: ¿Cuál era el significado real de Satyagraha en oposición dinámica?
Responder:
Satyagraha no tiene la intención de causar tormento al enemigo, sino que es la fuente del alma. La verdad es la sustancia del alma, por lo tanto, es la sustancia de Satyagraha. No significa aniquilación, pero significa liberar a las personalidades de los enemigos y convertir consideraciones horrendas en valiosas mostrándoles amor, simpatía y verdad.
Pregunta 2: ¿Qué implica la posibilidad de Satyagraha?
Responder:
Era una técnica pacífica de fomento masivo contra el opresor. Acentuaba la fuerza de la verdad y la necesidad de mirar a través de la realidad. Eso es lo que proponía suponiendo que la razón fuera válida suponiendo que la batalla fuera contra la traición, no hay ningún requisito de poder real para luchar contra el opresor. Las personas, incluidos los opresores, deben estar convencidas de ver la realidad en lugar de verse obligadas a reconocer la verdad usando la maldad. En esta batalla, la realidad de la situación sin duda tendrá éxito.
Pregunta 3: Hable sobre la Marcha de la Sal para aclarar por qué fue una imagen poderosa de oposición al expansionismo.
Responder:
Gandhi, el 31 de enero de 1930, envió una carta al entonces emisario Irwin, que contenía 11 demandas fundamentales. Algunos de estos eran de interés general, otros eran requests explícitas de varias clases, desde industriales hasta campesinos. La idea era establecer expectativas de amplio alcance, para que todas las clases dentro de la sociedad india pudieran relacionarse con ellas y todos pudieran unirse en una campaña conjunta. Pero lo más extraño de todo fue el interés de anular el impuesto a la sal. La sal era algo que comían ricos y pobres por igual, y era una de las cosas más fundamentales de la alimentación.
Según Gandhi, el gasto en la sal y el modelo de negocio impuesto por la autoridad pública sobre su creación destaparon la cara más abusiva del dominio británico. Por la efectiva Marcha de la Sal, Gandhi se mostró contra el gobierno peregrino británico en su forma de satyagraha. La Marcha de la Sal sin duda fue la principal imagen de obstrucción contra el imperialismo.
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Artículo escrito por anupama1812 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA