La Primera Guerra Mundial, el Khilafat y la no cooperación

El patriotismo en la India se representa como el registro secuencial de nuestra batalla de oportunidad contraria a la decisión de los forasteros que es el gobierno británico. Fue sin duda el mayor desarrollo de masas de los tiempos actuales, que electrifica a un número enorme de individuos de todas las clases y filosofías a la actividad política y lleva al reino provincial al borde del colapso.

La primera Guerra Mundial

La guerra provocó una inmensa expansión en el uso de salvaguardias. Esto fue apoyado por los avances de la guerra y por la expansión de las cargas. Las obligaciones aduaneras se elevaron y el deber personal se familiarizó con la obtención de ingresos adicionales. Los costos de las cosas se expandieron durante los años del conflicto. Los costos se multiplicaron en algún lugar entre 1913 y 1918. La gente promedio fueron las víctimas más terribles debido al aumento de los costos. El enrolamiento restringido de campesinos en las fuerzas armadas fue un motivo más de ineludible indignación entre los particulares.

Vemos el desarrollo del desarrollo público de la India desde la Primera Guerra Mundial. Los británicos colonizaron a personas de la India y muchos otros países como Vietnam, por lo que tenían un adversario compartido que los incorporó a la lucha contra el dominio británico en la India. Durante la hora de la Primera Guerra Mundial, India, siendo el asentamiento de Gran Bretaña, enfrentó numerosos problemas financieros y políticos.

Sobre todo, para tomar las armas se requería una enorme cantidad de dinero en efectivo, que se determinaba presentando las obligaciones aduaneras y las valoraciones personales de los indios. Además, la India tuvo que proporcionar hombres como guerreros a las fuerzas armadas británicas, lo que provocó una gran molestia entre la gente. Muchas partes de nuestra nación enfrentaron deficiencias en el suministro de alimentos y la propagación de la pandemia de gripe, que avivó el fuego para luchar contra el gobierno pionero. 

Cuando Gandhi llegó a la India en 1915 desde Sudáfrica, la gente lo vio como un salvador que podría poner fin a su aflicción. De 1915 a 1916, por exhortación de su maestro político, Gopal Krishna Gokhale, visitó muchos lugares de la India para obtener una visión directa de las preocupaciones de las personas. La Primera Guerra Mundial (1914), provocó otra circunstancia monetaria y política en todo el mundo. Impulsó una tremenda expansión en el uso de salvaguardias que fue respaldada por créditos de guerra y cargos en expansión; se plantearon obligaciones aduaneras y se presentaron derechos anuales.

Efecto de la Primera Guerra Mundial en la Sociedad

Entre 1913 y 1918, los costos de los cereales aumentaron en gran medida, lo que provocó una dificultad escandalosa para la gente promedio. La clase baja experimentó arrendamientos y deberes importantes. Se pidió a la gente del pueblo que suministrara soldados. Esta inscripción restringida en las regiones provinciales causó un disgusto ineludible. Una vez más, después del conflicto, los productos desconocidos comenzaron a importarse y el capital desconocido comenzó a invertirse en recursos en una escala enorme. Las empresas indias enfrentaron graves desgracias e incluso conclusiones.

En 1918-19 y 1920-21, las cosechas fracasaron en muchas partes de la India, provocando una intensa deficiencia de alimentos. También hubo una pandemia de gripe. Según el informe de 1921, entre 12 y 13 millones de personas murieron por el hambre y el flagelo. La gente confiaba en que su sufrimiento disminuiría después del conflicto, pero eso no sucedió.

Movimiento Khilafat

El tema del Khilafat le ofreció la oportunidad de dar la bienvenida a los hindúes y musulmanes en un escenario típico. La Turquía otomana fue severamente aplastada en la Primera Guerra Mundial. Hubo informes sobre un tratamiento de armonía brutal que podría ser forzado al soberano otomano; quien fue la cumbre profunda del mundo islámico (el Khalifa). Se formó un comité Khilafat en Bombay en marzo de 1919 para salvaguardar el Khalifa. Este consejo de administración tuvo pioneros como los hermanos Muhammad Ali y Shaukat Ali. También creían que Mahatma Gandhi debería asumir la razón de organizar una actividad de masas unificada. En la reunión del Congreso de Calcuta en septiembre de 1920, se aprobó el objetivo de enviar un desarrollo de no participación del lado de Khilafat y, además, para swaraj.

Aspectos destacados del desarrollo de Khilafat

Rowlatt Satyagraha había sido un desarrollo de gran alcance, todavía estaba restringido generalmente a áreas urbanas y pueblos. Mahatma Gandhi actualmente quería lanzar un desarrollo más expansivo en la India.
En cualquier caso, estaba seguro de que tal desarrollo no podría coordinarse sin acercar a hindúes y musulmanes. La Primera Guerra Mundial había terminado con la pérdida de la Turquía otomana. Hubo rumores de que se habría impuesto una tregua cruel al emperador otomano, que era el jefe profundo (Khalifa) del mundo islámico.

Los musulmanes de la India optaron por impulsar a Gran Bretaña a cambiar su enfoque turco. Se formó un Comité Khilafat bajo la administración de Maulana Azad, Ajmal Khan y Hasrat Mohani. A una edad temprana, los pioneros musulmanes como los hermanos Muhammad Ali y Shaukat Ali comenzaron a investigar a Mahatma Gandhi sobre la posibilidad de una actividad masiva reunida sobre el tema.

Movimiento de No Cooperación

En su popular libro Hind Swaraj (1909), Mahatma Gandhi declaró que el gobierno británico se estableció en la India con la participación de los indios y se mantuvo simplemente gracias a esta colaboración. Suponiendo que los indios no se coordinaran, el dominio británico en la India caería en algún lugar alrededor de un año y vendría el swaraj. Eso es en lo que Gandhiji confiaba, suponiendo que los indios comiencen a negarse a coordinarse, los gobernantes británicos no tendrán otra forma que abandonar la India.

Elementos del Movimiento de No Cooperación: 

 El desarrollo fue básicamente una disidencia serena y pacífica contra el gobierno británico en la India.

  • Se pidió a los indígenas que renunciaran a sus títulos y dejaran asientos con nombre en los cuerpos vecinales como una característica de la disidencia.
  • Se pidió a las personas que abandonaran sus ocupaciones administrativas. 
  • Se pidió a las personas que sacaran a sus hijos de las escuelas controladas o apoyadas por el gobierno, es más, de las escuelas.
  • Se pidió a las personas que pusieran en la lista negra productos desconocidos y usaran solo productos fabricados en la India.
  • Los particulares se han acercado a poner en lista negra las carreras a las juntas administrativas.
  • Se apeló a las personas para que no sirvieran en las fuerzas armadas británicas.
  • Se dispuso además que en caso de que los mencionados anticipos no dieran resultado, los particulares se negarían a pagar sus gastos.
  • El INC también solicitó Swarajya o autogobierno.
  • Solo se utilizarían medios totalmente pacíficos para satisfacer las requests.
  • El desarrollo de la no colaboración fue un avance inequívoco en el desarrollo de la autonomía ya que, curiosamente, el INC estaba preparado para renunciar a los medios establecidos para lograr el autogobierno.
  • Gandhiji había garantizado que Swaraj se completaría en un año, suponiendo que este desarrollo continuara hasta el final.

Ejemplos de preguntas

Pregunta 1: ¿Cómo se propagó el ‘Movimiento de No Cooperación’ en las comunidades urbanas de todo el país? 

Responder:

En las comunidades urbanas, el Movimiento de No Cooperación comenzó con el interés de la clase trabajadora. Muchos estudiantes abandonaron las escuelas y universidades controladas por el gobierno. Los decanos y educadores se rindieron y los abogados renunciaron a sus prácticas legales.
Las carreras del Consejo fueron boicoteadas en muchas regiones con la excepción de Madrás. Donde el Partido de la Justicia, el partido de los no brahmanes, pies que entrar en la cámara era un acercamiento a la adquisición del poder.

Pregunta 2: ¿Cómo debería convertirse la no colaboración en un desarrollo? Dar sentido a los modelos. 

Responder:

Mahatma Gandhi sintió que el dominio británico se estableció en la India con la colaboración del público indio. En caso de que los indios se negaran a colaborar, el dominio británico implosionaría.

Según Gandhiji, la no participación podría convertirse en un desarrollo al desplegarse en etapas. Comenzaría con la aquiescencia de títulos que otorgara la autoridad pública, y una lista negra de administraciones comunes, fuerza armada, policía, juzgados y cámaras oficiales, escuelas y mercancías desconocidas. Luego, en caso de que el gobierno utilizara la moderación, se enviaría una misión de rebelión respetuosa completa.
A lo largo de 1920, Gandhiji y Shaukat Ali visitaron ampliamente activando el apoyo popular para el desarrollo.
 

Pregunta 3: ¿Por qué motivo se desestimó el desarrollo de Khilafat?

Responder:

El desarrollo de Khilafat fue enviado por musulmanes de la India británica impulsados ​​por Mohammad Ali y Shaukat Ali. El desarrollo de Khilafat fue la disidencia contra las autorizaciones otorgadas al califa y al Imperio Otomano después de la Primera Guerra Mundial por el Tratado de Sevres.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por bhagi02016 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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