Java (originalmente llamado «Oak») se considera uno de los mejores lenguajes cuando se trata de construir proyectos y también es muy bien pagado. Ya sea una aplicación web, una aplicación de Android o incluso una aplicación de juegos, Java es mejor en todas las aplicaciones. Según GitHub, hay 9 millones de desarrolladores en todo el mundo y esta comunidad crece a diario. Java es un lenguaje de programación basado en clases, objetivo, seguro y universal. Tiene una característica Write Once, Read Anywhere (WORA) que lo hace único.
Con datos tan sorprendentes sobre Java, seguramente querrá crear algunas aplicaciones sorprendentes usándolo, ya sea en cualquier campo como big data, móvil, empresarial, financiero o comercial. Este artículo se centra principalmente en proyectos que pueden ser utilizados por estudiantes universitarios. Ya seas de primer año, segundo año, tercer año o cuarto año. En este artículo, leerá acerca de algunos proyectos asombrosos de Java desde el nivel principiante, intermedio hasta el nivel avanzado que puede usar en su universidad para proyectos. Hemos enumerado las 50 mejores ideas de proyectos Java de la siguiente manera:
Para obtener tutoriales de Java GRATUITOS, consulte los enlaces mencionados a continuación:
Ideas de proyectos Java de nivel principiante
1. Convertidor de divisas
Este proyecto es un proyecto muy básico en Java que se usa para convertir una moneda de una a otra. Una interfaz basada en web para convertir moneda y obtener el valor de salida, por ejemplo, aquí muestra la conversión de la moneda del dólar estadounidense a INR.
Resumen: Vemos variaciones con diferentes países usando diferentes monedas. Esté al tanto de los precios de cambio actuales en el mercado y luego puede convertir de una moneda a otra. Una aplicación similar a una calculadora, desarrollada con Ajax, Applet y funciones web de servlets de Java. También recibe una actualización periódica cuando hay un cambio en el valor de la moneda del país y también en la tasa de conversión.
La gente usa esta aplicación básicamente para negocios, acciones y áreas relacionadas con las finanzas donde el cambio de moneda y la transferencia de dinero se realizan a diario. Tiene una opción preferida para convertir la moneda de cualquier país. Simplemente ingrese la cantidad, la moneda a la que desea transformar, haga clic en ingresar y obtendrá el resultado.
Tecnologías requeridas: lenguaje de programación Java, Java Servlets Web Features, Applet y Ajax.
2. Juego de romper ladrillos
Una de las formas agradables de estudiar tecnología es implementando aplicaciones de juegos. Puede que no sea fácil, pero desarrollar este proyecto Java te hará aprender muchas cosas nuevas. Este proyecto de desarrollo de juegos le proporcionará experiencia en Java y técnicas de animación esenciales con su integración.
Abstract: Muchos de vosotros ya habéis oído hablar del juego de romper ladrillos. Tiene una pequeña bola que golpea los ladrillos ayudándose de una pequeña plataforma en la base. El jugador maneja esta plataforma e intenta hacer rebotar la pelota a través de esa plataforma. En este proyecto, la puntuación depende del número de ladrillos rotos, es decir, cuanto más destruyas los ladrillos, más puntuación obtendrás.
Si perdiste la oportunidad de que la pelota rebote, entonces el juego ha terminado. Este proyecto es básicamente para principiantes que buscan un proyecto menor. Este proyecto simple seguramente lo ayudará con su proyecto de primer año o también como una implementación con fines divertidos.
Tecnologías requeridas: Java, desarrollo de juegos, JFrame, JPanel y Java Graphics Kit.
3. Sistema de Gestión de Asistencia
Un sistema de gestión de asistencia es uno de los principales proyectos para los graduados universitarios. El proyecto se puede construir usando Java, se puede seguir la arquitectura MVC y Maven como una herramienta construida. Utiliza MySQL como back-end para la gestión de la base de datos y utiliza un servidor Tomcat para implementar la aplicación para verla funcionando en vivo.
Resumen: Este proyecto es una aplicación web que gestiona la asistencia de cualquier estudiante en la escuela o universidad, también empleados en una organización. Tiene una función de administrador que permite el acceso para realizar cualquier tipo de cambio, como actualizar, eliminar y agregar registros de usuarios a la lista.
Los distintos usuarios de la aplicación a los que pueden acceder los usuarios son:
- Administración
- Alumno
- Facultad
Tecnologías requeridas: Java Servlet , arquitectura MVC, Maven MySQL , Tomcat Server JSP, HTML , CSS y JavaScript .
4. Juego de adivinanzas de números
Este juego de adivinanzas de números es un proyecto fácil construido en Java donde el jugador tiene que adivinar un número dado entre un rango. Si el número adivinado es correcto, el jugador gana, de lo contrario, pierde. También tiene el concepto de intentos limitados donde el jugador tiene que adivinar el número dentro de los intentos limitados dados.
Resumen: la interfaz de usuario tiene una opción de valor de entrada donde el jugador tiene que ingresar el valor adivinado, también muestra el tiempo restante para adivinar. Después de completar los límites dados, si el número adivinado es correcto, el jugador gana, de lo contrario, pierde. El rango entre los números puede ser de 1 a 100 o de 1 a 1000. Además, si el número que ha adivinado es mayor o menor que el valor real, la aplicación le envía una alerta «Demasiado alto» o «Demasiado bajo». Una vez que se completa el intento limitado, se revela el valor real.
Tecnologías Requeridas: Lenguaje de Programación Java y Clase Aleatoria en Java .
5. Juego de tres en raya
La aplicación de juego Tic-Tac-Toe es un proyecto simple desarrollado usando GUI (Interfaz gráfica de usuario) en Java. Es muy fácil de entender y jugar, los jugadores generalmente prefieren este tipo de juego cuando están aburridos y quieren algo para jugar que sea rápido y fácil.
Resumen: El juego comienza con dos jugadores como miembros activos, con un tablero de una sola letra en la pantalla que muestra 9 casillas (es decir, 3×3). La primera persona que comienza el juego tiene que ingresar una X o una O para cualquier casilla, seguida por el otro jugador que ingresa la otra X u O (opuesta a la que ingresó el primer jugador). esto continúa a menos que alguno de ellos obtenga una línea cortada en diagonal o en línea recta. Y la persona que funda la línea es el ganador del juego.
Tecnologías requeridas: Java, Java Swing, Java GUI (interfaz gráfica de usuario) y JFrame.
6. Solicitud Bancaria Simple
Simple Banking Application es un proyecto Java simple para que los principiantes comiencen su carrera en la codificación. Aprenderá sobre la clase Scanner para tomar entradas y los conceptos básicos de strings, bucles, métodos y declaraciones condicionales. Aquí, operaciones bancarias simples como depósito, retiro, consulta de saldo, salida, etc.
Resumen: En este mundo modernizado, donde el tiempo es dinero, todos tienen la costumbre de realizar sus tareas en línea. Con un clic, se realiza una tarea. Obtiene esta aplicación para realizar transacciones con solo sentarse en su zona de confort. Todas las operaciones, como la transferencia de dinero y la consulta de saldo, se pueden realizar en segundos.
Tecnologías requeridas: lenguaje de programación Java, base de datos Oracle (si es necesario) y métodos Java.
7. Sistema de gestión de bibliotecas
Learning Management System, este proyecto construido en Java es una excelente manera de actualizar el registro, monitorear y agregar libros, buscar los requeridos, cuidar la fecha de emisión y la fecha de devolución. Viene con características básicas como crear un nuevo registro y actualizarlo y eliminarlo.
Resumen: Confiamos en las aplicaciones basadas en la web para cada tarea, ya sea pequeña o grande. Esto contiene dos secciones: la sección de administración y de usuarios. El administrador maneja el registro de los usuarios y el usuario maneja la entrada de libros que se le entregan. Además, pueden existir módulos que muestren los datos de los libros disponibles en la biblioteca, un botón de búsqueda para buscar el libro requerido y la forma de pago final de los cargos del libro o multa impuesta.
Tecnologías requeridas: Java, Java Swing Library, MySQL JDBC Connector, MySQL Community Server y rs2xml.jar (utilizado para mostrar los datos en formato de tabla).
8. Contador de palabras
Un proyecto simple para principiantes es bueno para comenzar. Se puede construir usando Swing en Java. Aquí, la aplicación te dice el número de palabras que tiene el párrafo ingresado.
Resumen: Esta aplicación Java es la más adecuada para contar palabras. Recuerde, nuestros días de infancia cuando nos pedían escribir un ensayo sobre un tema determinado donde la longitud de la palabra debería ser 500 o 1000. Esta aplicación viene con una función que podría ayudarlo. Junto con el conteo de palabras, también te dice la cantidad de caracteres, palabras y párrafos que tiene. Además, es de uso completamente gratuito y no hay límite de número de palabras.
Tecnologías requeridas: Java, Java Swing, Java Framework (JFrame) y Applet.
9. Sistema de simulación de cajero automático
El sistema de simulación de cajeros automáticos es un proyecto Java simple para principiantes. Es una especie de sistema de banca personal donde los usuarios pueden realizar varias transacciones como retiros, depósitos y consultar el saldo de la cuenta con un solo clic. Tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI) para que el proceso sea fácil de usar.
Resumen: La introducción de la aplicación presentó dos características que tienen un modo de administrador y el modo de usuario. El modo administrador es responsable de controlar todo el sistema, como agregar y eliminar cuentas y actualizar los registros del usuario. El modo de usuario se encarga del depósito, retiro y verificación del saldo de la cuenta. Todo el proceso de este sistema está automatizado, desde la validación del PIN (Número de Identificación Personal) hasta la transacción. Los detalles de la tarjeta estarán lo suficientemente seguros mediante el cifrado de los detalles en la base de datos y solo serán accesibles para el usuario autorizado. La interfaz de usuario de la aplicación contiene un perfil del usuario, cuentas añadidas y una opción para retirar, depositar y actualizar los detalles de la cuenta.
Tecnologías requeridas: Java, J2EE, Apache Tomcat Web Server y Oracle.
10. Sistema de reservas de aerolíneas
Este proyecto Java está diseñado para ayudar a los clientes a reservar boletos en línea, verificar la disponibilidad de asientos, obtener los detalles de la llegada del vuelo, seleccionar la clase que desean elegir y reservar asientos de salidas para vuelos nacionales o internacionales.
Resumen: este proyecto Java basado en la web lo ayuda a buscar desde el lugar de recogida hasta el destino y filtra los detalles del vuelo con el horario y los asientos disponibles. Consolida datos de todas las aerolíneas utilizando sistemas distribuidos globalmente. Después de ingresar todos los detalles requeridos del cliente, le pide que elija un vuelo con un horario preferido, complete el pago y reserve el boleto. Proporciona tarifas en tiempo real tanto a los clientes como a los agentes de viajes. También tiene dos secciones donde puede reservar un vuelo nacional e internacional en el que puede reservar un vuelo nacional o internacional según su elección.
Tecnologías requeridas: Core Java, HTML, JavaScript y SQL Database.
11. Proyecto de ciudad inteligente (Proyecto de guía de la ciudad)
Smart City es una aplicación basada en web creada con Java. Almacena detalles de una ciudad y muestra información sobre la ciudad, como hoteles, centros comerciales, restaurantes, lugares turísticos, medios de transporte y también información general. Esto actúa como una guía para los nuevos visitantes.
Resumen: Los turistas e incluso la gente en general viajan de un lugar a otro para explorar o por motivos laborales, pero antes de explorar, quieren obtener información sobre el lugar. Entonces, para ayudarlos con esto, un simple proyecto de ciudad puede ser la mejor guía para ellos. Es una aplicación web escrita en Java que básicamente te guía sobre el lugar que vas a visitar. Puedes acceder a todos los detalles de la ciudad. En esta aplicación, los usuarios deben registrarse ingresando los detalles de entrada y luego pueden acceder a todos los detalles requeridos de la ciudad. Contiene varios módulos como administración, turismo, negocios y estudiante en los que los usuarios pueden cambiar al módulo según el requisito.
Tecnologías requeridas: Java, controladores JDBC ODBC 2.0, base de datos Oracle, J2EE, AJAX y XML.
12. Un juego de aventuras basado en texto
Un juego de aventuras basado en texto, creado con Java y estructuras de datos, es un juego interesante en el que el jugador sigue los comandos que se le dan. Esta aplicación de juegos basada en la web a menudo se conoce como ficción interactiva.
Resumen: Este juego tiene un personaje central llamado “Aventurero” que es como un objeto que representa al jugador. Con la ayuda del objeto, el seguimiento del jugador real puede ser fácil, también puede encontrar dónde está el jugador. El papel del aventurero es escribir los comandos que consisten en una o dos palabras. Los comandos que deben seguirse pueden ser Ir, Mirar, Tomar, Soltar, Usar y Salir. Contiene las siguientes clases TextAdventure, AdventureModel, Adventurer y varias salas.
Tecnologías requeridas: lenguaje de programación Java, objetos y clases Java, Array y Hashmaps.
13. Sistema de calificaciones en Java
Este proyecto creado con Java es importante para calificar a los estudiantes en función de sus calificaciones. Es el mejor proyecto para comenzar para principiantes y tiene un diseño de GUI (interfaz gráfica de usuario).
Resumen: El objetivo principal de construir este proyecto es ayudar a las escuelas y universidades a administrar los detalles de los estudiantes (como el nombre, la clase, el total de asignaturas, las calificaciones obtenidas, etc.) y clasificarlos en función de las calificaciones. Gestiona el cálculo de las notas medias conseguidas y clasifica al alumno en función de las notas. Almacena los datos de los estudiantes en una base de datos MySQL. El proyecto está construido en Java y tiene una GUI (interfaz gráfica de usuario) completa. Tiene todas las funciones, como administrar los registros de los estudiantes, integrar todos los registros de exámenes, mostrar toda la información y realizar un seguimiento de la misma.
Tecnologías requeridas: Java, Java Swing, MySQL Database y JPanel.
14. Sistema de Gestión Escolar
El Sistema de gestión escolar es una aplicación Java que almacena registros de escuelas, ya sea relacionado con estudiantes, maestros y personal.
Resumen: El objetivo de esta aplicación es ayudar al sistema de gestión escolar a gestionar los datos fácilmente. El sistema manual podría ser complicado cuando se trata de mantener los registros, así que ahí viene el papel de este proyecto. Contiene registros personales de estudiantes, maestros y personal. Este sistema contiene módulos para diferentes roles, ya sea administrador, estudiante, personal y maestro. Aquí, el administrador debe ser responsable de mantener los registros en la base de datos, como agregar usuarios, actualizar los detalles del usuario y eliminar el perfil del usuario.
Tecnologías requeridas: Java, base de datos MS Access, Java Swing, interfaz gráfica de usuario (GUI) de Java y JFrame.
15. Sistema de Gestión de Farmacia
Pharmacy Management System es una aplicación basada en la web creada con Java que le ofrece la posibilidad de pedir medicamentos, consultar médicos y realizar un seguimiento de todos sus pedidos en línea simplemente registrándose con una identificación de correo registrada.
Resumen: Esta aplicación es de gran ayuda para los usuarios que regularmente se realizan chequeos corporales porque esta aplicación le brinda la comodidad de consultar con un médico en su lugar de comodidad. Viene con una interfaz de usuario excelente y amigable viene con un sistema de facturación automatizado. Tiene una función de chat integrada donde puede consultar con un médico sobre su salud y también le brinda detalles de los medicamentos y también puede rastrear el estado de los artículos pedidos.
Tecnologías requeridas: Java, Java Swing, AWT, JDBC y base de datos MySQL.
16. Sistema de facturación de supermercados
Esta aplicación basada en la web es un proyecto de Java que generalmente se crea para mantener el registro de ventas realizado diariamente. Utiliza una base de datos MySQL para registrar los datos de los usuarios, productos y pedidos realizados por el usuario (cliente).
Resumen: La aplicación Java basada en la web se implementa para mantener un registro de los productos, el estado de los pedidos de productos y el historial del usuario. Esta interfaz de usuario está diseñada para mostrar registros de facturas realizadas en ese día en particular, los artículos agregados a la nueva factura también tienen un sistema automatizado que calcula la factura con GST y otros impuestos aplicados y tiene un botón de impresión para imprimir la copia de la declaración de la factura. Cuenta con un módulo de administración que se encarga de agregar, actualizar o eliminar registros de la factura. Mantiene una base de datos para almacenar la lista de artículos, categorías y lista de compradores.
Tecnologías Requeridas: Java, JDBC, MySQL Database, JSP, JavaScript, servlet, HTML y Ajax.
17. Sistema de gestión de cuestionarios en línea
Definitivamente debe haber usado esta aplicación durante sus días escolares cuando se le pidió que asistiera a una prueba basada en MCQ. Este sistema de administración de cuestionarios en línea se puede construir usando Java, que contiene diferentes secciones para preguntas, calificaciones y temas.
Resumen: Este proyecto basado en Java es un software en línea que es una especie de plataforma en línea para realizar pruebas y concursos simulados. La interfaz de usuario está diseñada de tal manera que muestra el botón de inicio de sesión donde el usuario debe iniciar sesión para comenzar la prueba, luego ingresa los detalles de la prueba (que podría ser una clave única), luego muestra el número de preguntas , tiempo de duración y un botón “START” para iniciar la prueba. Después de completar la prueba, le pide que revise las respuestas y luego las envíe usando el botón «ENVIAR». El módulo de administración le da acceso al perfil del usuario.
Tecnologías requeridas: Java, J2EE, base de datos MySQL y JDBC.
18. Sistema de gestión de la mesa de ayuda
HelpDesk Management System creado con Java, Servlet y MySQL es un proyecto creado con la intención de ayudar a las personas a presentar una queja sobre un ticket que se les emitió. Utiliza el diseño de arquitectura MVC y Servlet puede gestionar la solicitud y la respuesta realizada.
Resumen: enfrenta un problema, presenta una queja y se genera una identificación de ticket que se puede usar como referencia para resolver el problema. Esta aplicación se puede utilizar en la sociedad, escuelas, organizaciones e incluso en lugares públicos donde las personas que enfrentan cualquier tipo de problema pueden registrar una queja utilizando la aplicación. Tan pronto como presenta una queja, se envía una notificación al administrador, quien la verifica y luego vuelve a usted después de corregir el problema. Incluye funciones como Seguimiento, Problema, ID de ticket, Mesa de ayuda, Red y Problemas. Contiene un módulo de administrador y usuario.
Tecnologías requeridas: Java, J2EE, HTML, JavaScript, base de datos MySQL, Tomcat Server, JDBC y Servlet.
19. Administrador de notas y contraseñas
Esta aplicación es similar a una aplicación de lista de tareas pendientes que lo ayuda a completar sus tareas diarias y realizar un seguimiento de las tareas en curso. También tiene una contraseña para que los usuarios inicien sesión para mantener los datos seguros.
Resumen: Esta aplicación es de gran ayuda cuando las personas tienen muchas tareas que realizar y algunas de ellas deben realizarse de forma prioritaria. Esta aplicación realiza un seguimiento de sus tareas diarias y le ayuda a completarlas. Esto puede ser utilizado por individuos e incluso por organizaciones para administrar las tareas diarias. Esto les ahorra tiempo ya que almacena sus datos en una base de datos centralizada para cada usuario. Los pasos a seguir son la configuración de los datos, la autenticación con un usuario autorizado y la gestión de notas y contraseñas. Viene con funcionalidades básicas como una página de inicio de sesión, página de inicio, página de notas y detalles de actualización en la página de notas.
Tecnologías requeridas: Java, Android, XML y Firebase.
20. Sistema de gestión de la string de suministro
Supply Chain Management System es un proyecto de Java para principiantes donde se completan diferentes operaciones como inventario, almacenamiento, manejo y movimiento de productos crudos y terminados hasta el destino final.
Resumen: Este proyecto ayuda a las empresas a mover materiales desde el origen hasta el destino. Generalmente es utilizado por el sector de producción donde los vendedores pueden agregar y actualizar los detalles de los bienes y los compradores pueden contactarlos con respecto a la reserva de pedidos. Los compradores también pueden verificar la disponibilidad de los productos y realizar un seguimiento del estado. Utiliza MS Access como back-end, Apache Tomcat como servidor y HTML y CSS para diseñar su front-end con Java. El objetivo principal de esta aplicación es evitar la brecha de comunicación entre distribuidores y clientes. También hay una función de comentarios sobre los productos recibidos.
Tecnologías requeridas: Java, JDBC, JSP, HTML y base de datos MS-Access
Ideas de proyectos Java de nivel intermedio
La lista a continuación consta de algunas ideas de proyectos Java de nivel intermedio que los estudiantes o profesionales pueden utilizar como proyectos importantes.
21. Red privada virtual (VPN) para una oficina
La red privada virtual (VPN) desarrollada con Java puede ser su proyecto menor o mayor. Funciona igual que WAN (red de área amplia) y proporciona una red privada a través del público, por ejemplo, Internet. Una conexión virtual punto a punto mediante cifrado de tráfico, protocolos de tunelización virtual o conexiones dedicadas.
Resumen: Esta aplicación construida con Java proporciona una conexión segura y privada a las organizaciones. Se puede utilizar en locales de oficinas, como redes privadas y también puede ser el mejor medio para compartir información. Este proyecto también tiene tres módulos que son administración y marketing, donde la función del administrador es manejar los datos almacenados de los miembros y el módulo de capacitación verifica la parte de prueba y redes, y la comercialización.
Tecnologías requeridas: Java, Java Servlet, J2EE, Apache Tomcat Server, HTML y JavaScript.
22. Juego Flappy Bird
El juego Flappy Bird es una aplicación de juegos basada en Java muy simple en la que el personaje principal (que es el pájaro) tiene que llegar al destino final después de superar todos los obstáculos. El uso del componente swing en Java es perfecto en este caso.
Resumen: En esta aplicación de juego, el jugador debe controlar el movimiento del ave. El fabby bird solo asciende cuando hay un toque del jugador y desciende el resto del tiempo. La cuenta aumenta en 1 cuando el pájaro fabby pasa un obstáculo, también se cuenta la duración del tiempo. No debe haber una colisión con ningún obstáculo, o el juego termina.
Tecnologías requeridas: Java, Java Swing, Java AWT y OOPS.
23. Calculadora científica en Java
Una calculadora científica creada con Java es una aplicación de propósito general cuyo objetivo principal es realizar operaciones matemáticas básicas y también realizar algunas soluciones esenciales y complicadas para funciones trigonométricas, logaritmos, etc.
Resumen: Aquí, Java Swing se puede utilizar para implementar este proyecto. Realiza operaciones matemáticas como suma, resta, multiplicación, división, operaciones trigonométricas, búsqueda de valores de registro, etc. Obtiene botones para ingresar el valor de entrada y dar la salida en un segundo. En el código del programa, se puede ver el uso de casos de cambio para realizar operaciones según el caso. La clase Scanner se puede utilizar para recibir entradas del paquete java.util.
Tecnologías requeridas: Java, Java Swing, Java AWT y OOPS.
24. Motor de búsqueda simple
Busca cualquier cosa usando un motor de búsqueda, por lo que crear un motor de búsqueda simple puede ser uno de los mejores proyectos. La aplicación de un algoritmo de clasificación puede dar mejores resultados.
Resumen: Simple Search Engine es una aplicación Java desarrollada utilizando Servlets, SQL Server y base de datos Oracle. Puede incluir funciones como una barra de búsqueda, que muestra los 30 sitios web principales relacionados con la palabra clave buscada. La base de datos que contiene la descripción del recurso se describe en formato SOIF (formato de intercambio de objetos de resumen). La interacción con el servidor de búsqueda para acceder a la base de datos depende de la interfaz de Java proporcionada por las clases en Java SDK. Su motor de búsqueda contiene un historial de las páginas que buscó, las páginas visitadas en los últimos días, las cuentas vinculadas, etc.
Tecnologías requeridas: Java, Java Servlet, base de datos Oracle o SQL, JDBC, Apache Tomcat y JSP.
25. Sistema de votación en línea
Un sistema de votación en línea creado con JSP y Servlet puede ser el mejor proyecto para estudiantes universitarios. Este proyecto está diseñado para automatizar el proceso de votación donde se agregan múltiples partidos y luego, con el máximo de votos, se elige un líder.
Resumen: El principal objetivo de construir esta aplicación basada en web es reducir el tiempo en la cabina de votación. La interfaz de usuario tiene diferentes secciones que muestran una página de inicio de sesión para ingresar al portal, diferentes partes con su símbolo, una opción para elegir entre ellas y luego enviar la entrada. Utiliza HTML, CSS y bootstrap en el front-end, MySQL es la base de datos utilizada y también utiliza un patrón de diseño MVC. El usuario tiene que votar por el partido preferido de forma anónima, pero la información del votante y el total de votos se almacenarán en la base de datos.
Tecnologías requeridas: Java, JSP, HTML, CSS, MySQL y Tomcat Apache Server.
26. Tienda de libros en línea
Tienda de libros en línea es una aplicación que muestra listas de libros disponibles en la tienda donde puede comprarlos o incluso devolverlos. Puede consultar el valor del libro y comprarlo sentándose en su lugar de comodidad.
Resumen: La aplicación creada en Java permite a los usuarios comprar un libro comprobando la disponibilidad del libro. El usuario debe registrarse, verificar el libro, ingresar los detalles de la tarjeta de crédito, completar el pago y ordenar el libro. Hay dos módulos en esta aplicación: el administrador y el usuario. El administrador es responsable de la entrada de detalles y el usuario realiza pedidos. Además, puede ver las categorías del libro, como Software, Historia, Inglés, Ciencias, etc. Todas las operaciones CRUD las realiza el administrador.
Tecnologías requeridas: Java, HTML, CSS, JavaScript, Java Servlet, MySQL y servidor Tomcat.
27. Calculadora CGPA en Java
Esta calculadora CGPA construida con Java es una aplicación basada en la web que es de gran ayuda para los estudiantes universitarios. Se puede construir como un gran proyecto durante sus días de universidad.
Resumen: este proyecto se puede construir en Eclipse usando Maven y usa la arquitectura MVC. Utiliza MySQL para almacenar los datos. Esta aplicación crea una hoja de calificaciones para los estudiantes y luego calcula el CGPA. Aquí, también el administrador es responsable de ingresar los detalles, administrar los detalles del usuario, etc. En la interfaz de usuario, puede ver una clave de búsqueda para ingresar el número de inscripción y obtener los detalles que se muestran en segundos. Todas las calificaciones de las materias se otorgan semestralmente. Cuando se ingresan las calificaciones de todas las materias, el CGPA calculado se generará automáticamente.
Tecnologías requeridas: Java, HTML, CSS, JavaScript, JSP, Java Servlet, MVC, Maven, MySQL y servidor Tomcat.
28. Juego de serpientes en Java
Recuerda aquellos días en los que solías jugar al juego de la serpiente en los teléfonos móviles Nokia. Este juego de serpientes se puede implementar completamente usando Java y usa una base de datos usando MySQL. Tiene todas las funcionalidades con una interfaz gráfica de usuario (GUI) con todas las funciones.
Resumen: La aplicación se creó hace muchos años y ganó mucha popularidad en unos pocos meses. El juego comienza con una serpiente cuyo tamaño aumenta con el número de manzanas que come y la vida de la serpiente termina cuando choca con una pared o cualquier tipo de obstáculo que se interponga en el camino. Entonces, básicamente, cuanto más come la serpiente de manzana, más puntaje obtienes. La navegación es como una serpiente que puede girar noventa grados a la izquierda o a la derecha. Se puede usar un constructor para iniciar el movimiento de una serpiente y una función para realizar otras operaciones.
Tecnologías requeridas: Java, MySQL Database, JDBC, Java AWT, J-Frame y Java Swing.
29. Portal de empleo en Java
Una cosa que te viene a la mente cuando terminas tu graduación es conseguir un trabajo. Por lo tanto, la construcción de un portal de empleo para personas donde, después de ingresar las calificaciones, el usuario tiene la oportunidad de inscribirse para el trabajo preferido.
Resumen: El objetivo principal del proyecto de portal de empleo en línea en java es hacer que el trabajo adecuado esté disponible para el candidato adecuado. El administrador, el reclutador y el usuario son las tres partes más vitales de esta aplicación. Aquí, tan pronto como ingrese los detalles o las calificaciones que busca, el reclutador lo verifica y continúa con el procedimiento. El proceso incluye verificar los detalles, contactar a la persona interesada, realizar todas las entrevistas y recibir una carta de oferta. La base de datos (que puede ser MongoDB) almacena los datos del usuario. El usuario realiza operaciones CRUD y elimina el perfil tan pronto como obtiene un trabajo.
Tecnologías requeridas: Java, HTML, CSS, JavaScript, JSP, Java Servlet, base de datos MySQL y servidor Tomcat.
30. Sistema de reserva de taxis en línea
Ola y Uber son el sistema de reserva de taxis en línea que casi todos hemos usado. Entonces, construir una aplicación Java de este tipo sería la mejor idea.
Resumen: En este proyecto, el objetivo principal es ayudar a los clientes a reservar un taxi para llegar a su destino con la recogida como su ubicación preferida. La aplicación obtiene su ubicación de recogida y le pide que ingrese la ubicación de entrega, cuando ingresa, encuentra un taxista cerca e incluso le dice el tiempo calculado que tardará el taxi en dejarlo en la ubicación. El sistema está diseñado utilizando Spring MVC, Servlets, Hibernate, JDBC, JSP, HTML y CSS.
Tecnologías requeridas: Java, HTML, CSS, JavaScript, JSP, JDBC, Java Spring, Java Servlet, MySQL y Tomcat Server.
31. Sistema de gestión de antecedentes penales
Basado en la cantidad de delitos cometidos, este sistema de gestión de antecedentes penales es una aplicación segura creada con Java. Le permite llevar un registro de las entradas realizadas de la cantidad de delitos que se están cometiendo.
Resumen: esta aplicación web basada en Java se ejecuta en un servidor Tomcat y utiliza MySQL como base de datos. Sus principales características incluyen la gestión de delitos, manejo de FIR, registros de delincuentes y denuncias registradas. Puede desarrollar una aplicación segura utilizando EJB, Spring e Hibernate. Necesita una base de datos MySQL para ejecutar este proyecto y MySQL J-Connector para realizar conexiones entre MySQL y Java.
Tecnologías requeridas: Java, JSP, JDBC, MySQL y Tomcat Server.
32. Proyecto de juego Color Hunt
Esta aplicación de juegos basada en Java es un juego mental que consiste en letras de diferentes colores dispuestas al azar. Es una especie de juego mental que se construye con la intención de aumentar su proceso de pensamiento.
Resumen: Básicamente, en este juego, hay diferentes colores impresos en el texto, cualquier declaración que se muestre, debe hacer clic en el color mencionado. Tan pronto como haces clic en uno, el otro aparece de repente. Pierdes puntos cuando no haces clic en el color que se muestra. También hay un límite de tiempo en el que tienes que alcanzar un número determinado de puntos. Este juego está diseñado de tal manera que solo se puede jugar en teléfonos Android.
Tecnologías requeridas: Java, Android y XML.
33. Creador de currículum vitae en línea
Está listo para solicitar un trabajo pero no tiene un currículum interesante que muestre perfectamente sus habilidades y calificaciones. Online CV/Resume Builder viene al rescate donde solo ingresando los detalles requeridos obtendrá su CV/Resumen en formato pdf que se genera automáticamente.
Un proyecto de creación de currículum en línea es una aplicación basada en Internet que puede ayudar a los estudiantes y otros profesionales a obtener una plantilla de currículum instantánea, que pueden completar fácilmente con sus credenciales. Un generador de currículums en línea proporciona diferentes plantillas estándar que se pueden descargar en diferentes formatos, como PDF y otros. Un usuario no tendrá que dedicar mucho tiempo a formatear y diseñar su currículum. Solo ingresará sus datos y descargará su CV sobre la marcha.
Resumen: La aplicación de creación de currículum vitae en línea ayuda a los solicitantes de empleo a crear un currículum con un formato adecuado. Tiene diferentes plantillas para elegir en las que puedes optar por la mejor. Esta aplicación contiene varios módulos que son usuario, habilidades, trabajo, salario y currículum. Con estos módulos, se crean diferentes secciones de un CV y, después de ingresar los detalles, obtiene un CV debidamente organizado.
Tecnologías requeridas: Java, MySQL Database, JDBC, Java Servlet, JSP y Tomcat Server.
34. Sistema de información meteorológica
Esta aplicación le brinda información relacionada con el clima sobre su ubicación y también de otras ubicaciones. Esta aplicación basada en Java puede ser el mejor proyecto para la presentación de su proyecto menor.
Resumen: Debido al cambio de clima, podemos predecir si será un día lluvioso, un día soleado o un día frío. Pero a veces, de repente ves el cambio climático. Con la ayuda de un sistema de información meteorológica que es un proyecto basado en Java, puede conocer la temperatura no solo de usted sino también de todo el mundo. La aplicación elige la ubicación predeterminada y muestra el informe de datos meteorológicos. Te dice la temperatura, la lluvia, la humedad e incluso la dirección del viento.
Tecnologías requeridas: Java, Java Servlet, J2EE, Tomcat Server, HTML, CSS y JavaScript.
35. Sistema de disposición de asientos para exámenes
Exam Seating Arrangement System, la aplicación implementada usando JSP, Java y MySQL. Esta aplicación ayudará al administrador de manejo de exámenes a organizar la asignación de asientos para todos los estudiantes.
Resumen: Esta aplicación toma los detalles de los estudiantes ya sea nombre, número de rollo, sección, rama o año y los almacena en bases de datos. El administrador es responsable de administrar los detalles, aquí se realiza la aplicación para automatizar la asignación de asientos a los estudiantes y esta lista final se publica el día del examen, lo que ayuda a que los asientos no se revelen antes. Los módulos que existen aquí son el módulo de estudiante, el módulo de administración y el módulo de asiento. Este sistema automatizado ayuda a mantener el registro y el correcto funcionamiento del sistema.
Tecnologías requeridas: Java, HTML, CSS, JSP, JavaScript, MySQL y Tomcat Server.
36. Sistema de controlador de tráfico
Traffic Controller System es un proyecto basado en Java JSP y MySQL, desarrollado para la automatización de procesos del Traffic Controller System.
Resumen: El objetivo de esta aplicación es crear un sistema que controle el tráfico lo cual se realiza implementando un conjunto de clases e interfaces. Las características principales pueden ser semáforos, rutas, desvíos y policía de tránsito. Es una aplicación segura que se ejecuta en la JVM. Se crea una GUI utilizando JavaFX y clases para realizar diferentes operaciones, como la estructura de la red de tráfico y la vista principal del sistema. La simulación se lleva a cabo para manejar entradas y eventos que se están ejecutando.
Tecnologías requeridas: Java, HTML, CSS, JSP, JavaScript, MySQL y Tomcat Server.
37. Sistema de Gestión de Desastres
Disaster Management System es una aplicación basada en Java que identifica e implementa técnicas para reducir las causas del desastre y las pérdidas enfrentadas. Puede ser el mejor proyecto para evitar desastres naturales.
Resumen: Las aplicaciones como esta tienen cuatro etapas: mitigación, preparación, respuesta y recuperación. Cada proceso tiene como objetivo reducir los riesgos ocurridos debido a desastres naturales como terremotos, tsunamis, etc. El proceso sigue cuando hay un informe presentado por la región afectada, los datos se recopilan y se informan a la autoridad correspondiente para tomar medidas. Es un proyecto Java Swing basado en la web que almacena datos en MySQL para futuras referencias. La interfaz de usuario puede tener una página de inicio de sesión, listas de terremotos que ocurrieron, una nueva página de usuario y una lista de usuarios.
Tecnologías requeridas: Java, Java Swing, JSP, JDBC, MySQL y Java Servlet.
38. Sistema generador de tarjetas de identificación
ID Card Generator System es un proyecto Java basado en la web que utiliza la biblioteca Swing. Genera una identificación de los detalles ingresados de las personas y le brinda una copia de la misma.
Resumen: Aplicación como esta se puede utilizar en escuelas y oficinas donde se requiere una tarjeta de identificación para ingresar a las instalaciones. En este proyecto, solo necesita iniciar sesión e ingresar sus datos personales como nombre, edad, grupo sanguíneo, designación y la fecha de ingreso, cuando ingresa los detalles requeridos, obtiene una copia de la tarjeta de identificación. Las características pueden ser almacenar los datos en la base de datos, tener un número de identificación único asignado a cada individuo y no permitir la falsificación.
Tecnologías requeridas: Java, Java Servlet, Java Swing, JSP, HTML, CSS, JavaScript, JDBC, MySQL y Tomcat Server.
39. Juego de memoria – Tirar fichas
Memory Game es un juego mental en el que debes recordar la posición de las fichas colocadas anteriormente y reasignarlas dentro del tiempo estipulado. Este juego está implementado para jugar con tu mente y traer lo mejor.
Resumen: Esta aplicación de juegos basada en Java está construida usando Swing. La intención de este juego es poner a prueba nuestra memoria, aquí vemos un número par de fichas en las que cada número tiene un par. Todas las fichas se mantienen boca abajo, todas las fichas deben voltearse una por una, y cuando dos fichas se emparejan, se eliminan de la ficha. Cuando no hay coincidencia, las fichas se mantienen en su posición.
Tecnologías requeridas: Java, Java Swing, Java OOPS y ArrayLists en Java.
40. Aplicación de chat
La aplicación de chat ha ganado gran popularidad entre las personas en estos días. Esto es similar a Instagram, Facebook y Orkut.
Resumen: Esta aplicación de chat en línea que usa Java usa componentes gráficos en el juego de herramientas Swing en Java y usa MySQL como base de datos. Sus características incluyen registrarse, iniciar sesión, chatear, enviar y aceptar requests y crear grupos. También puede crear una cuenta gratuita. También verifica si hay alguna cuenta falsa y no da acceso al usuario.
Tecnologías requeridas: Java, kit de herramientas Java Swing, MySQL, Java AWT y JDBC.
Ideas de proyectos Java de nivel avanzado
La lista a continuación consta de algunas ideas de proyectos Java de nivel avanzado que los estudiantes o profesionales pueden utilizar como proyectos importantes.
41. Sitio de redes sociales
El sitio de redes sociales ha ganado mucha popularidad entre las personas. Es un proyecto Java JSP y MySQL, que se ejecuta en el servidor Tomcat. Este sistema se encarga de la gestión de usuarios, fotos y videos.
Resumen: la aplicación tiene muchas funciones, incluida una página de inicio de sesión, una página de inicio que muestra todas las publicaciones de amigos agregados a su cuenta, una página de notificación que muestra todas las alertas y una página de perfil donde puede editar los detalles y también cargar una imagen tuyo. Utiliza requests HTTP para completar la operación que se envía al servidor. El proceso que sigue el servidor es decodificar la solicitud, autenticar al usuario y realizar cambios en la base de datos. JSON se usa aquí para codificar el resultado si se encuentra algo que no sea booleano.
Tecnologías requeridas: Java, Maven, J2EE, HTML, CSS, Java Servlet, JDBC, MySQL y Tomcat Server.
42. Sistema de seguimiento de errores
Un sistema que realiza un seguimiento de los errores que ocurrieron durante el desarrollo de un proyecto. Esta aplicación basada en Java se creó para ayudar a los desarrolladores a administrar errores que ocurren durante SDLC.
Resumen: Bug Tracking System es una aplicación que se enfoca principalmente en rastrear el error y cambiar su estado. Cuando el desarrollador obtiene la ayuda de un sistema de seguimiento de errores, obtiene un asistente para ayudarlo durante SDLC. Los módulos presentes en esto pueden ser los módulos de desarrollador, administrador y gestión. El sistema registra todos los errores en su detalle para que el desarrollador pueda trabajar en ellos uno por uno.
Tecnologías requeridas: Java, JDBC, JNDI, Servlets, JSP, Oracle/Access, RetHat JBoss AS, JavaScript, HTML y CSS.
43. Editor de texto en Java
El editor de texto creado con Java es similar a una aplicación de bloc de notas. También puede crear documentos de texto y el sistema le brinda la función de editar el texto ingresado en él.
Resumen: un editor de texto creado con Java usa JTextArea, JMenu, JMenuItems y JMenuBar para realizar varias tareas. Permite al usuario ingresar, cambiar, almacenar e imprimir texto. También tiene un menú de archivo para realizar cambios en los archivos (como abrir, guardar, cerrar e imprimir) para futuras referencias. y un menú de edición para cortar, copiar y pegar textos. Además, tiene un botón «Guardar y enviar» para cerrar el archivo después de guardar los datos. Un actionListener también se usa para detectar acciones en el proyecto.
Tecnologías requeridas: Java, Java Swing, Java AWT, JTextArea, JMenuBar, JMenu y JMenuItems.
44. Esteganografía digital
La seguridad es una preocupación importante, ya sea en organizaciones, militares, hospitales, escuelas, etc., donde los datos juegan un papel importante. Mantener los datos seguros es muy necesario y aquí hay un proyecto basado en Java para programadores avanzados que es la esteganografía digital.
Resumen: La esteganografía digital es el proceso en el que los datos se envían de un punto a otro sin afectar a otros usuarios y también mantiene los datos seguros. Utiliza multimedia como medio de cobertura. Incrusta el texto o la imagen y lo almacena en los bits menos significativos de la imagen. Ni siquiera crea suspenso para los piratas informáticos. Este es el mejor proyecto en el que pueden trabajar los programadores avanzados en Java. Contiene programas del lado del remitente y del receptor para permitir que el usuario elija si desea enviar o recibir datos.
Tecnologías requeridas: Java, Java Servlet, MySQL u Oracle Database, JDBC, TomCat Server, JSP, HTML, CSS y JavaScript.
45. Sistema de detección de rostros criminales
La aplicación del sistema de detección de rostros de delincuentes está diseñada para detectar los rostros de los delincuentes comparándolos con los datos preexistentes en la base de datos. Aunque hay tantas formas de identificar a un criminal, esta podría ser la mejor, y también es fácil construir este proyecto para programadores avanzados.
Resumen:El proyecto pretende utilizar las imágenes tomadas previamente y la identificación se hará de acuerdo a las imágenes tomadas de diferentes personas. Este proyecto tiene como objetivo construir un sistema CFD automatizado aprovechando la capacidad humana para recordar detalles minuciosos en el salpicadero. El proyecto del sistema de detección de rostros de delincuentes tiene como objetivo construir un sistema de detección de rostros de delincuentes aprovechando la capacidad humana para recordar detalles faciales minuciosos. La identificación de delincuentes en la escena de un crimen se puede lograr de muchas maneras, como la toma de huellas dactilares, la comparación de ADN o los relatos de testigos presenciales. De estos métodos, se prefieren los relatos de testigos oculares porque resiste el escrutinio en los tribunales y es un método rentable. Es posible que los testigos de un crimen hayan visto al criminal, aunque en la mayoría de los casos puede que no sea posible ver completamente la cara del perpetrador.
Sugerencia: También podemos realizar este proyecto en lenguaje Python aún mejor gracias a la ayuda de las bibliotecas actuales existentes, a saber, numpy y otras herramientas: Keras. Será más fácil hacerlo en el lenguaje python, pero hacerlo a través de Java deja en claro los conceptos de funcionamiento de redes, aprendizaje automático y aplicación de Java a bordo.
Tecnologías requeridas: TensorFlow, Core java, aprendizaje automático, SQlite, OpenCV (herramienta excéntrica), conocimiento sólido de conceptos avanzados de java
46. Sistema de reservas de aerolíneas con características avanzadas
Con el aumento de la modernización, todo se ha vuelto en línea. Esta aplicación ayuda a los clientes a reservar boletos de avión simplemente estando en su lugar de comodidad y también buscando la disponibilidad y el horario del vuelo.
Resumen: Para facilitar y automatizar el proceso de registro, el sistema proporciona información como la información de los pasajeros y una lista criminal de todos los pasajeros. El software consta de 4 módulos: Registro de usuario, inicio de sesión, reserva y cancelación. El proyecto incluye tarifas de transacciones en línea, inventario y operaciones de boletos electrónicos. Recuerde no mezclarlo con el Sistema de gestión de bibliotecas ya que aquí tenemos que ir y realizar algo donde aquí es un proceso. Sí, parece fácil en el lado de las habilidades, como se menciona a continuación, que son necesarias.
Prerrequisitos Requeridos: Hasta ahora conocemos los conceptos de Applets, Servidores, Servlets, AWT y Core Java con Collection Framework.
Tecnologías requeridas : Core Java, Java Swing, Java AWT, Java Applet, Database-MySQL
47. Aplicación de chat avanzada
Cuando todo se ha conectado, el chat también se realiza en línea, ya sean sus amigos en línea o cualquier otra persona. Por lo tanto, esta aplicación de chat avanzada tiene características avanzadas como una comunicación fluida con instalaciones de llamadas de video y audio, y muchas más.
Resumen: No hay un solo sistema, sino que tenemos varios sistemas conectados entre sí. La comunicación entre el cliente y el servidor se lleva a cabo en lugar de la comunicación básica basada en requests. Esta aplicación necesitará comunicarse a través de Sockets . El servidor y el cliente pueden ejecutarse en diferentes computadoras en la misma red. Puede haber varios clientes conectados a un servidor y pueden chatear entre ellos. En estos días, con cada aplicación, tenemos una función de ‘Ayuda’ para chatear con un bot directamente desde aplicaciones de viaje como Ola y Uber hasta aplicaciones de alimentos como Zomato y Swiggy, este cuadro de chat está integrado en cada.
Los sockets son algo nuevo que uno tiene que aprender aquí para adherirse al avance del proyecto porque se usarán para redes y protocolos TCP/IP para que se pueda construir la comunicación.
Tecnologías requeridas: Core Java, bibliotecas basadas en red de Java, sockets de Java, manejo de archivos y manejo de excepciones.
48. Gerente de relaciones con el cliente
Es un poco tedioso pero una elección fácil entre los proyectos Java de nivel avanzado. También es uno de los proyectos más importantes, ya que casi todas las organizaciones, instituciones o cualquier compañía de software utilizan CRN para mantenerse actualizado con los registros. No lo confunda con trabajar solo con awt y core java, ya que aquí necesitamos obtenerlo en un conjunto de datos más grande en tiempo real para lo cual necesitamos inculcar herramientas como Hibernate, MVC, CSS, JDBC, etc. Cree en un forma de alta tecnología invocando las herramientas anteriores para que se pueda percibir el funcionamiento interno de dichas herramientas.
Resumen: Es el más fácil de todos los proyectos en el nivel avanzado, ya que el nombre sugiere que tenemos que crear una aplicación en la que estableceremos relaciones con los clientes agregando nuevos clientes en el software, editando y eliminando la información cuando sea necesario. El gerente de relaciones con el cliente hará un seguimiento de todos los clientes. Agregar nuevos clientes, editar su información y eliminarlos cuando sea necesario. Obtención de detalles de clientes ya registrados cuando sea necesario.
Tecnologías requeridas: Spring Framework, Hibernate, HTML, CSS, JDBC, CRUD, MVC y DB (MySQL)
49. Sistema de correo electrónico
Un gran medio para conversar de manera oficial es a través de correos electrónicos. El sistema de correo electrónico implementado con Java es de gran valor para las organizaciones. Entonces, los programadores avanzados pueden enfocarse en la implementación de este proyecto.
El proyecto funciona de la siguiente manera: el servidor de correo del ISP (Proveedor de servicios de Internet) maneja los correos electrónicos enviados desde un ISP. Todos los correos electrónicos enviados primero llegan al servidor de correo, luego de lo cual se procesan y reenvían al destino del recopilador donde se encuentra otro servidor de correo.
El servidor de correo del lado del recopilador recibe los correos electrónicos entrantes y los clasifica electrónicamente en la bandeja de entrada. Ahora, el destinatario puede usar su aplicación de correo electrónico para ver los correos electrónicos recibidos. Toda la transacción ocurre al conectarse directamente al servidor de correo a través del programa, lo que lo hace mucho más seguro que el software de cliente de correo electrónico existente.
Resumen: Este Sistema de Correo Electrónico está diseñado para enviar y recibir correos electrónicos para comunicaciones oficiales que tengan un formato adecuado. Este sistema puede usar el puerto HTTP 80 para acceder a los correos electrónicos, también los dos protocolos principales que se pueden usar son SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo) y POP3. La API de correo de Java se puede utilizar para transferir datos. El servidor de correo del ISP recibe todo el correo enviado, lo procesa y luego lo reenvía a la dirección de destino.
Es una de las buenas ideas de proyectos entre los proyectos de nivel avanzado, ya que es un tema duro entre los proyectos que hemos discutido anteriormente y tomará mucho tiempo construirlo correctamente.
Tecnologías requeridas: controlador de eventos, HTTP, protocolos (como SMTP y POP3),
50. Juego de sudoku avanzado
Sudoku Game es algo que casi todos debemos haber jugado. Este juego está relacionado con la creación de lógica, por lo que una vez que juegas, te resulta fácil crear lógica, por lo que crear esta aplicación es de gran utilidad.
Resumen: Construyendo el mismo juego de sudoku común pero con la ayuda de JavaFX. Generar un nuevo juego a partir de una solución, realizando un seguimiento de la entrada del usuario. Comprobación de la entrada del usuario con la solución generada. Será necesario realizar un seguimiento de los números seleccionados para algunas de las funciones y también la capacidad de verificar errores y dar sugerencias en las que podemos invocar modelos entrenados de conjuntos de datos más grandes de aprendizaje automático e inteligencia artificial.
Tecnologías requeridas: Core Java , Java FX , Event Listeners , MVC, Collection API
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Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA