Lectura de imágenes con Python – Tkinter

Existen numerosas herramientas para diseñar GUI (interfaz gráfica de usuario) en Python, como tkinter, wxPython, JPython, etc., donde Tkinter es la biblioteca estándar de GUI de Python, proporciona una manera simple y eficiente de crear aplicaciones GUI en Python.

Lectura de imágenes con Tkinter

Para realizar varias operaciones y manipulaciones en las imágenes, necesitamos el Pillowpaquete Python. Si el Pillowpaquete no está presente en el sistema, se puede instalar con el siguiente comando.

  • En el símbolo del sistema:
    pip install Pillow
  • En el aviso de Anaconda:
    conda install -c anaconda pillow

Ejemplo 1: El siguiente programa demuestra cómo leer imágenes tkinterusando PIL.

# importing required packages
import tkinter
from PIL import ImageTk, Image
import os
  
# creating main window
root = tkinter.Tk()
  
# loading the image
img = ImageTk.PhotoImage(Image.open("gfg.jpeg"))
  
# reading the image
panel = tkinter.Label(root, image = img)
  
# setting the application
panel.pack(side = "bottom", fill = "both",
           expand = "yes")
  
# running the application
root.mainloop()

Producción:

En el programa anterior, se carga una imagen usando el PhotoImage()método y luego se lee usando el Label()método. El pack()método organiza la ventana principal y la mainloop()función se usa para ejecutar la aplicación en un bucle infinito.

Ejemplo 2: Veamos otro ejemplo en el que organizamos los parámetros de la imagen junto con los parámetros de la aplicación.

# importing required packages
import tkinter  
from PIL import ImageTk, Image  
  
# creating main window
root = tkinter.Tk()  
  
# arranging application parameters
canvas = tkinter.Canvas(root, width = 500, 
                        height = 250)  
  
canvas.pack()  
  
# loading the image
img = ImageTk.PhotoImage(Image.open("gfg.ppm"))  
  
# arranging image parameters 
# in the application
canvas.create_image(135, 20, anchor = NW,
                   image = img) 
  
# running the application
root.mainloop() 

Producción:

En el programa anterior, los parámetros de la aplicación se manejan usando el Canvas()método y los parámetros de la imagen se manejan usando create_image()el método tal que la imagen gfg.ppmse muestra en la ventana principal con una altura y un ancho definidos.
Nota: El método Canvas create_image(x0,y0, options…) se usa para dibujar una imagen en un lienzo. create_image no acepta una imagen directamente. Utiliza un objeto creado por el método PhotoImage(). La clase PhotoImage solo puede leer imágenes GIF y PGM/PPM de archivos.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por riturajsaha y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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