El modelo de objetos del navegador (BOM) es una convención específica del navegador que hace referencia a todos los objetos expuestos por el navegador web. El BOM permite que JavaScript «interactúe con» el navegador. El objeto de ventana representa una ventana del navegador y todas sus características correspondientes. El propio navegador crea automáticamente un objeto de ventana. El objeto window.screen de Java Script contiene información sobre la pantalla del usuario. También se puede escribir sin el prefijo de ventana.
Propiedades:
- pantalla.ancho
- pantalla.altura
- ancho de pantalla.avail
- pantalla.availHeight
- pantalla.colorDepth
- pantalla.pixelDepth
- screen.width: la propiedad screen.width devuelve el ancho de pantalla de los usuarios en píxeles.
javascript
<!DOCTYPE html> <html> <body> <p id="GFG"></p> <script> document.getElementById("GFG").innerHTML = " The Screen width is " + screen.width; </script> </body> </html>
- Producción :
The Screen width is 1600
- screen.height: la propiedad screen.height devuelve la altura de la pantalla de los usuarios en píxeles.
javascript
<!DOCTYPE html> <html> <body> <p id="GFG"></p> <script> document.getElementById("GFG").innerHTML = " The screen height is " + screen.height; </script> </body> </html>
- Producción :
The screen height is 900
- screen.availWidth: la propiedad screen.availWidth devuelve el ancho de la pantalla de los usuarios en píxeles, excluyendo las características de la interfaz.
javascript
<!DOCTYPE html> <html> <body> <p id="GFG"></p> <script> document.getElementById("GFG").innerHTML = "The available screen width is " + screen.availWidth; </script> </body> </html>
- Producción :
The available screen width is 1549
- screen.availHeight: la propiedad screen.availHeight devuelve la altura de la pantalla de los usuarios en píxeles, excluyendo las características de la interfaz.
javascript
<!DOCTYPE html> <html> <body> <p id="GFG"></p> <script> document.getElementById("GFG").innerHTML = "The available screen height is " + screen.availHeight; </script> </body> </html>
- Producción :
The available screen height is 876
- screen.colorDepth: la propiedad screen.colorDepth devuelve los bits (número) que se utilizarán para mostrar un color. Por lo general, se utiliza hardware de 24 o 32 bits para la resolución del color. 24 bits = 16, 777, 216 diferentes (Colores verdaderos) 32 bits = 4, 294, 967, 296 diferentes (Colores profundos)
javascript
<!DOCTYPE html> <html> <body> <p id="GFG"></p> <script> document.getElementById("GFG").innerHTML = "The screen color depth is " + screen.colorDepth; </script> </body> </html>
- Producción :
The screen color depth is 24
- screen.pixelDepth: la propiedad screen.pixelDepth devuelve la profundidad de píxeles de la pantalla.
javascript
<!DOCTYPE html> <html> <body> <p id="GFG"></p> <script> document.getElementById("GFG").innerHTML = "The screen pixel depth is " + screen.pixelDepth; </script> </body> </html>
- Producción :
The screen pixel depth is 24
Navegadores compatibles:
- Google Chrome 1 y superior
- Borde 12 y superior
- Firefox 1 y superior
- Internet Explorer 4 y superior
- Ópera 12.1 y superior
- Safari 1 y superior