Los historiadores y sus fuentes

Mientras nos concentramos en la historia, lo que realmente estamos haciendo es seguir los cambios a través de las edades y comprender cómo llegamos. Si bien la parte filosófica de esta pregunta permanece sin respuesta, afortunadamente, la geográfica ha cobrado sentido en gran medida.

Los historiadores y sus fuentes 

Hay esencialmente dos fuentes de las que inferimos registros verificables. La primera es Arqueología y la segunda es escritura. Las partes restantes de los antiguos monumentos, armas, utensilios, patrones monetarios y otras antigüedades similares, junto con los relatos anotados del período, ya sea en papeles, escritos sagrados o esencialmente a través de imágenes y signos hechos en las paredes, ayudaron a los estudiantes de historia en siguientes cambios durante un tiempo de bastante tiempo. Los relatos de viajeros y exploradores también contribuyeron a un gran arreglo para descubrir la forma de vida y otras sutilezas de la época. La mayor parte de estas copias originales estaban en árabe o persa, ya que se encontraban entre los primeros exploradores desconocidos que visitaron y luego se familiarizaron con el subcontinente indio.

Las fuentes utilizadas por los anticuarios en el período 700 a 1750 (el período medieval) no eran las mismas que las utilizadas en la época de la administración Gupta y Harshavardhana. Ciertamente hay cierta coherencia en las fuentes utilizadas por los anticuarios de ambos períodos particulares. Por ejemplo, para obtener datos, en realidad dependían de las monedas, el grabado, la arquitectura y los registros impresos. 

  • En cualquier caso, también hay una ruptura crítica en las fuentes utilizadas por los historiadores de la historia de ambos períodos específicos. Una parte de las progresiones en las fuentes son las siguientes:
  • Expansión emocional en el número y variedad de registros basados ​​en texto. Estos desplazaron gradualmente diferentes tipos de datos accesibles.
  • El papel se volvió menos costoso y más accesible en general en comparación con los períodos anteriores cuando la gente solía componer en cortezas de abedules, polizones, paredes de cavernas, etc. debido a la falta de acceso al papel.

Los historiadores de la historia han acumulado datos de diferentes fuentes como grabados, monedas, maquetas y estructuras, composiciones, composiciones auténticas, etc.

Fuentes arqueológicas y literarias 

Las fuentes arqueológicas incluyen templos, palacios, mezquitas, fuertes, tumbas, monedas, utensilios, pinturas, herramientas, armas e inscripciones. Nos brindan una Idea de la Historia Política, Social y Económica de esa época. Numerosos gobernantes del sur de la India autorizaron la construcción del santuario. Los lienzos también nos ayudan a conocer Costumbres, hábitos alimenticios, vestimenta y Joyería, de la época. Las monedas nos dan la fecha de diferentes ocasiones políticas importantes. Se compuso un libro sobre monedas llamado Darya-Pariksha durante la época de Alau-din Khalji. Grabados del sur de la India en divisores de santuarios y placas de cobre registran anuncios de gobernantes y obsequios a santuarios y hombres eruditos.

  • Las inscripciones registraron declaraciones de gobernantes y obsequios a santuarios y eruditos. Se han visto grabados arcaicos en placas de cobre en numerosos santuarios del sur de la India.
  • Las monedas nos proporcionan los nombres de los señores, además, los soberanos que dieron esas monedas. Las monedas de un reino específico vistas en diferentes lugares nos ayudan a conocer el grado de su reino o muestran que el reino tenía relaciones de intercambio con el lugar.
  • Los monumentos, incluidos los santuarios, nos educan sobre las prácticas estrictas, las condiciones sociales y financieras, etc. de su época. Algunos de estos hitos son, por ej. Fuerte Rojo, Fortaleza de Agra y Fuerte Amer. 
  • Las pinturas nos informan sobre propensiones alimenticias, vestidos, joyas, costumbres, celebraciones y festividades de ocasiones significativas de la época. Nos dieron una imagen muy clara del gran público de su época. Numerosas copias originales tienen hermosas creaciones artísticas en tonos de agua para delinear el texto, por ejemplo. Obras de arte más pequeñas de lo esperado.

El papel fue efectivamente accesible durante el Período Medieval. Las fuentes abstractas incorporan crónicas de historiadores de la corte, biografías, autobiografías, granjas, cartas y cuadernos de viaje. Es un registro de la regla existente y la vida en la corte. La mayor parte de estas composiciones está en persa y turco. Los viajeros desconocidos que visitaron la India y las personas que conocieron nos proporcionaron una gran cantidad de datos.
Al-Beruni vino de Asia Central Ibn-Batuta compuso Rihla especifica sobre Geografía de India Abdur Razzaq Visitó Vijayanagar quien fue enviado por el líder de Persia Marco polo, Niccolo Conti, Niccolo Manucci vino de Italia. 

Aspectos destacados de las fuentes del historiador 

Los grabados son trabajos grabados en superficies duras como piedras, puntos de apoyo, rocas, etc., que nos dieron una mirada a la historia de la época. Las monedas nos brindan los nombres de los señores y soberanos que dieron esas monedas. Ayudan al estudiante de historia a verificar las fechas sobre el estandarte del señor. Los monumentos y las estructuras anticuadas, incluidos los santuarios, nos informan sobre las prácticas estrictas, las circunstancias sociales y financieras, etc., de la época. Las obras de arte nos informan sobre las costumbres alimenticias, vestidos, joyas, costumbres, celebraciones y festividades de la ocasión significativa de la época.

Obras comprobables o pruebas abstractas. Las fuentes académicas incluyen obras de teatro, libros, leyendas, memorias y búsquedas en archivos, salas de exposiciones y bibliotecas. Las fuentes académicas de la época son de dos tipos. Las fuentes nativas incorporan copias originales escritas en corteza de abedul, hoja de palma, hoja de bambú, tela y papel. Las memorias significativas nos permiten conocer un gran número de realidades significativas sobre los gobernantes. Nos da una imagen definida y clara de la vida durante el dicho suficiente. El texto guardado en el que se describen ocasiones en la petición en la que ocurrieron se llama Crónica. Las memorias retratan la vida y los logros de los gobernantes. Las historias clásicas serán historias que se transmitieron verbalmente a lo largo de los años antes de ser compuestas.

Durante el período arcaico, algunos forasteros se dirigieron a la India como exploradores, viajeros o estudiantes. Los registros de estos exploradores desconocidos nos dieron una imagen objetiva de los lugares y los gobernantes que visitaron en la India. Por ejemplo, Al-Masudi, un explorador árabe, Al-Beruni, el explorador persa, Ibn-Batuta, el viajero marroquí, etc.

No había máquinas de impresión y los textos se duplicaban a mano, lo que provocaba ligeros cambios en ellos a lo largo del camino. Como no se pudo encontrar al ensayista válido, continuaron las inconsistencias. Posteriormente, los anticuarios deben examinar diferentes formas de composición de un texto similar para pensar en lo que el escritor había compuesto inicialmente. Escritor del siglo XIV, Ziyauddin Barani compuso sus anales por primera vez en 1356 y dos años más después. Los dos contrastan entre sí, pero los anticuarios apenas estaban familiarizados con la presencia de la primera versión hasta la década de 1960. Permaneció perdido en los grandes surtidos de la biblioteca. Los datos sobre el marco temporal de la Edad Media se obtienen de dos fuentes: Arqueológica y Literaria.

Ejemplos de preguntas

Pregunta 1: ¿A quién se consideraba anteriormente como un “forastero”?

Responder:

Según el período arcaico, cualquier persona más inusual que no tenía un lugar con una cultura o cultura específica y no era parte de ese pueblo específico era visto como un extraño. Por ejemplo, un inquilino de la ciudad, de esta manera, podría haber visto a un ocupante del bosque como un extraño. Sin embargo, suponiendo que dos individuos tengan un lugar con un pueblo similar, no son extraños a pesar de sus diferentes fundamentos estrictos o de rango.

Pregunta 2: ¿Cómo aíslan los historiadores el pasado en períodos?

Responder:

Los historiadores de la historia dividen el pasado en enormes fragmentos (períodos) que tienen cualidades compartidas. En el siglo XIX, los anticuarios británicos aislaron el telón de fondo histórico de la India en tres períodos: «hindú», «musulmán» e «inglés». Esta división dependía de la posibilidad de que la religión de los gobernantes fuera el principal cambio significativo verificable, y que no pudiera haber habido otros cambios importantes en los acontecimientos, en la economía, la sociedad o la cultura. Casi ningún especialista en historia sigue esta periodización en la actualidad.

Pregunta 3: ¿Cómo abordan los historiadores cualquier problema al actuar como tal?

Responder:

La mayoría cambia el enfoque hacia las variables financieras y sociales para describir los componentes significativos de varias instantáneas del pasado. Los estudiantes de historia se ocupan de numerosos problemas mientras aíslan el pasado en períodos. La explicación es que hubo mucho avance mecánico en el período arcaico que puede llamarse actual en el entorno contemporáneo. A pesar de eso, el período no se llama moderno, pero la edad media. Por otra parte, el pasado de vanguardia es seguido por el pasado arcaico.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por bhagi02016 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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