Mapa en la biblioteca de plantillas estándar (STL) de C++

Los mapas son contenedores asociativos que almacenan elementos en forma de mapa. Cada elemento tiene un valor clave y un valor asignado. Dos valores asignados no pueden tener los mismos valores clave.

Algunas funciones básicas asociadas con Map: 

CPP

// CPP Program to demonstrate the implementation in Map
// divyansh mishra --> divyanshmishra101010
#include <iostream>
#include <iterator>
#include <map>
using namespace std;
  
int main()
{
  
    // empty map container
    map<int, int> gquiz1;
  
    // insert elements in random order
    gquiz1.insert(pair<int, int>(1, 40));
    gquiz1.insert(pair<int, int>(2, 30));
    gquiz1.insert(pair<int, int>(3, 60));
    gquiz1.insert(pair<int, int>(4, 20));
    gquiz1.insert(pair<int, int>(5, 50));
    gquiz1.insert(pair<int, int>(6, 50));
      
      gquiz1[7]=10;     // another way of inserting a value in a map
     
  
    // printing map gquiz1
    map<int, int>::iterator itr;
    cout << "\nThe map gquiz1 is : \n";
    cout << "\tKEY\tELEMENT\n";
    for (itr = gquiz1.begin(); itr != gquiz1.end(); ++itr) {
        cout << '\t' << itr->first << '\t' << itr->second
             << '\n';
    }
    cout << endl;
  
    // assigning the elements from gquiz1 to gquiz2
    map<int, int> gquiz2(gquiz1.begin(), gquiz1.end());
  
    // print all elements of the map gquiz2
    cout << "\nThe map gquiz2 after"
         << " assign from gquiz1 is : \n";
    cout << "\tKEY\tELEMENT\n";
    for (itr = gquiz2.begin(); itr != gquiz2.end(); ++itr) {
        cout << '\t' << itr->first << '\t' << itr->second
             << '\n';
    }
    cout << endl;
  
    // remove all elements up to
    // element with key=3 in gquiz2
    cout << "\ngquiz2 after removal of"
            " elements less than key=3 : \n";
    cout << "\tKEY\tELEMENT\n";
    gquiz2.erase(gquiz2.begin(), gquiz2.find(3));
    for (itr = gquiz2.begin(); itr != gquiz2.end(); ++itr) {
        cout << '\t' << itr->first << '\t' << itr->second
             << '\n';
    }
  
    // remove all elements with key = 4
    int num;
    num = gquiz2.erase(4);
    cout << "\ngquiz2.erase(4) : ";
    cout << num << " removed \n";
    cout << "\tKEY\tELEMENT\n";
    for (itr = gquiz2.begin(); itr != gquiz2.end(); ++itr) {
        cout << '\t' << itr->first << '\t' << itr->second
             << '\n';
    }
  
    cout << endl;
  
    // lower bound and upper bound for map gquiz1 key = 5
    cout << "gquiz1.lower_bound(5) : "
         << "\tKEY = ";
    cout << gquiz1.lower_bound(5)->first << '\t';
    cout << "\tELEMENT = " << gquiz1.lower_bound(5)->second
         << endl;
    cout << "gquiz1.upper_bound(5) : "
         << "\tKEY = ";
    cout << gquiz1.upper_bound(5)->first << '\t';
    cout << "\tELEMENT = " << gquiz1.upper_bound(5)->second
         << endl;
  
    return 0;
}

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *