Más allá de las fronteras regionales: la historia de Kathak

El término Kathak proviene de la palabra sánscrita védica KathaKatha que significa «historia» y «KathakaKathaka» que significa «la persona que cuenta una historia» o «que tiene que ver con las historias». Una de las formas significativas del cotillón clásico indio, su punto de partida son tradicionalmente los cuentos”. Atribuido a los poetastros viajeros del norte de la India anticuada conocidos como Kathakars o narradores. En consecuencia, Kathak no es simplemente un cotillón sino un éxodo de una historia. 

Mañana de Kathak

Presuntamente, comenzando en Benaras o Varanasi, extendió sus cuerpos a otros lugares como Jaipur, Lucknow y muchas otras secciones del norte y noroeste de la India. Esta estructura de cotillón ha sido intensamente amplificada por las costumbres incondicionales de diferentes secciones. La estructura del cotillón fue objetivación de conmemorativos esenciales de narradores con baile convencional de personas. 

Relación con el movimiento Bhakti 

El Lucknow Gharana es un tipo de Kathak establecido por Ishwari Prasad, una nuez del desarrollo Bhakti. Tiene una historia excepcional detrás de su punto de partida. Inquilino de la ciudad de Hadiya en el sureste de Uttar Pradesh, se acepta que el Señor Krishna apareció en sus fantasías y lo educó para producir “el cotillón como una forma de amor”. En consecuencia, la estructura del cotillón fue instruida por él a sus hijos, que también se transmitieron a sus primos. Esta costumbre se prolongó durante más de seis períodos, lo que transmitió esta rica herencia. Llegó a ser honrado como el Lucknow Gharana de Kathak por anotaciones indias. Tomó su provocación de las leyendas del Señor Krishna y su amor eterno Radha retratado en libros de texto como el Bhagavata Purana’. 

Improvisación en el período mogol 

Esta estructura de cotillón anticuada de estilo antiguo que estaba significativamente relacionada con las historias hindúes fue honrada por las cortes y los nobles de la época de Mughal. El cotillón actuado en las cortes de Mughal de todos modos ambientaba una estructura más sexual sin tener mucha referencia a motivos específicos aplicados antes que transmitieran ideas estrictas o profundas. Los artistas hicieron actos de naturalidad predominantemente para involucrar a la multitud musulmana con exhibiciones sexys y sexuales que, a pesar del hecho de que somos únicos en relación con la idea conmovedora bien establecida, todavía contenían una comunicación sin pretensiones como el afecto por Radha. -Krishna. Al final, los temas de Asia Central y Persia se convirtieron en una pieza de su colección. Estos incluían la sustitución del sari por un conjunto que descubría la cintura, agregando una cubierta sencilla en el atuendo que encarnaba los huesos que usaban los artistas de Stew de mediana edad, y girando mientras al mismo tiempo se paseaba como se hace en el cotillón sufí. Cuando las autoridades europeas fronterizas llegaron a la India, Kathak inicialmente se hizo famoso como un juego de la corte y era, en menor medida, una combinación de la antigua estructura de cotillón de estilo indio antiguo y las estructuras de cotillón de Asia Central persa con los artistas indicados como nautch. .

Decadencia durante el gobierno social Desarrollo del gobierno parroquial en el siglo XVIII

Pegado a la base de la regla de los colonos en el siglo XIX, se produjo un declive de otras estructuras de cotillón de estilo antiguo que fueron expuestas a bufonadas desdeñosas y debilitamiento, incluido Kathak. Al final, la vergüenza social relacionada con las mujeres jóvenes nautch agregada con inteligencia profundamente introductoria y miserable de los evangelistas cristianos y las autoridades británicas, que las consideraron a ellas y a los Devadasis del sur de la India como estafadores, rebajaron las mismas telas. Los sacerdotes anglicanos fueron introductorios al hinduismo que surgieron de la recomendación del reverendo James Long, quien propuso que los comerciantes de Kathak deberían abrazar las leyendas europeas y las historias relacionadas con el cristianismo y liberarse de las leyendas indias e hindúes. Los evangelistas cristianos se retiraron del adversario del desarrollo del cotillón en 1892 para detener la práctica similar. 

El libro Los errores de la feminidad india de Marcus. Fuller distribuido en 1900 exageró la estética y las señales erógenas representadas durante las exhibiciones de Kathak en santuarios hindúes y capacidades familiares. Las mujeres jóvenes nautch no solo fueron rebajadas por los documentos y las autoridades del gobierno de los colonos, sino que al mismo tiempo fueron asfixiadas financieramente al presionar a sus donantes para que detuvieran la ayuda financiera. La presidencia de Madrás bajo el gobierno de los peregrinos británicos prohibió la costumbre de mudarse a santuarios hindúes en 1910. El pueblo indio se opuso a boicots similares asegurando la opresión de costumbres hindúes ricas y anticuadas similares en aras del cambio social. Multitud de pentecostales artífices tradicionales se dirigieron contra un aislamiento similar.

Restauración de Kathak 

En medio de la conmoción similar, las familias presentaron ensayos sobre cómo evitar que esta antigua estructura de cotillón se evapore y siguieron mostrando la estructura, incluida la preparación de hombres jóvenes. El avance del desarrollo de eventos indios en la mitad del siglo XX vio un trabajo entre los indios para restaurar la cultura pública y las costumbres y redescubrir la rica historia de la India para revivir la quintaesencia real del país. El desarrollo de restauración de Kathak se produjo tanto en los gharanas hindúes como en los musulmanes todo el tiempo, especialmente en el grupo de personas Kathak-Mishra. Kalkaprasad Maharaj asumió un papel importante en la atracción de una audiencia mundial de Kathak la vigésima media 100 veces. 

Colección Las tres partes abecedarias de un Kathak 

El cotillón es convocado y ‘Nritta’ y ‘Nritya’ fundamentado en Natya Shastra’ y seguido por todas las estructuras importantes del cotillón tradicional indio. En la parte de prestidigitación, la artista ofrece respeto a su maestro y jugadores frente a los seguidores y convoca a los dioses y dioses hindúes a través de mudras o movimientos de manos y miradas asumiendo que la reunión sigue la costumbre hindú. En reuniones musulmanas, el artista da un salchichón o un saludo. ‘Nritta se dirige al cotillón puro donde el artista primero representa una agrupación que muestra desarrollos ricos y lentos de las cejas, el cuello y las muñecas, luego de lo cual aumenta gradualmente su velocidad y energía. en productos mientras termina una carrera de bol. Cada bol que contiene partes cortas incorpora un tremendo juego de pies, giros y señales de boxeo Tora, tukra, parhant y paran, entre otros. Ella toca los ritmos y ritmos líricos, coincidiendo perfectamente con sus relaciones de juego de pies llamadas tatkars, por lo tanto, hace un sonido medido con el ghunghru y, naturalmente, marca el final de cada arreglo con un giro brusco de la cabeza. En ‘Nritya’, el artista imparte una historia, temas profundos, comunicación o sentimientos a través de señales sugerentes y otros desarrollos corporales lentos que encajan con notas líricas y letras.

Instrumentos y Música 

Una acusación de Kathak podría incorporar doce instrumentos de estilo antiguo, contando además con el impacto y la profundidad previstos para una exhibición específica. De todos modos, muchos instrumentos se emplean normalmente en una ejecución de Kathak como la tabla que se orquesta bien con los desarrollos de fondo medidos del artista y siempre emula el sonido de desarrollos de juego de pies similares o al revés para hacer un jugalbandi espléndido. Una manjira que son platillos de mano y sarangi o armonio también se emplea con mayor frecuencia. 

Ejemplos de preguntas

Pregunta 1: ¿Por qué razón Kathak es importante? 

Responder:

Kathak pone énfasis en los presentes, las articulaciones, la belleza, el desarrollo de las manos, los ojos y el cuerpo, y el juego de pies. Esto hace que su cuerpo luzca más inmaduro, libera peso corporal y adquiere parte de la vehemencia vital. En poco tiempo se dará cuenta de que ha venido más dinámico y listo para los negocios. 

Pregunta 2: ¿Cuál es el tema del cotillón Kathak? 

Responder:

Kathak es uno de los tipos de cotillón de estilo antiguo de la India y tiene un lugar en el norte de la India. Kathak consolidó cuentas de jóvenes del Señor Krishna y actuó en los tribunales de los reinos del norte de la India. 

Pregunta 3: ¿Qué son? Rastree el desarrollo de Kathak como estructura de cotillón a medida que transcurrieron los siglos. 

Responder:

Kathak es uno de los 10 tipos de cotillón tradicionales importantes de la India. Es un cotillón tradicional del norte de la India. Alguien que realiza Kathak se conoce como Kathakas. Transmitieron historias de las inconcebibles leyendas y viejos mitos a través del cotillón. Kathak fue originalmente una posición de narradores en el norte de la India. Comenzó a avanzar como un sistema particular de estructura de cotillón durante el desarrollo de Bhakti, durante el período Mughal se actuó en la corte homérica donde alcanzó su estructura de cotillón actual, bajo el apoyo de Wajid Ali Shah, el último Nawab de Awadh, desarrolló en una importante obra de arte. 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por bhagi02016 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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