Matplotlib es una biblioteca en Python y es una extensión matemática numérica para la biblioteca NumPy. La clase Axes contiene la mayoría de los elementos de la figura: Axis, Tick, Line2D, Text, Polygon, etc., y establece el sistema de coordenadas. Y las instancias de Axes admiten devoluciones de llamada a través de un atributo de devoluciones de llamada.
función matplotlib.axes.Axes.get_rasterization_zorder()
La función Axes.get_rasterization_zorder() en el módulo de ejes de la biblioteca matplotlib se usa para devolver el valor zorder por debajo del cual se rasterizarán los artistas.
Sintaxis: Axes.get_rasterization_zorder(self)
Parámetros: Este método no acepta ningún parámetro.
Devoluciones: este método devuelve el valor zorder por debajo del cual se rasterizarán los artistas.
Los siguientes ejemplos ilustran la función matplotlib.axes.Axes.get_rasterization_zorder() en matplotlib.axes:
Ejemplo 1:
# Implementation of matplotlib function import numpy as np import matplotlib.pyplot as plt d = np.arange(100).reshape(10, 10) xx, yy = np.meshgrid(np.arange(11), np.arange(11)) fig, ax = plt.subplots() ax.set_aspect(1) m = ax.pcolormesh(xx, yy, d) m.set_zorder(-15) ax.set_rasterization_zorder(-5) w = ax.get_rasterization_zorder() ax.text( 2, 9.5, "Rasterization Zorder Value : " + str(w)) fig.suptitle('matplotlib.axes.Axes.get_rasterization_zorder() \ function Example', fontweight ="bold") plt.show()
Producción:
Ejemplo 2:
# Implementation of matplotlib function import numpy as np import matplotlib.pyplot as plt xx = np.random.rand(16, 30) fig, (ax3, ax4) = plt.subplots(1, 2) m = ax3.pcolor(xx) m.set_zorder(-20) w = ax3.get_rasterization_zorder() ax3.set_title("Rasterization Zorder Value : " + str(w)) m = ax4.pcolor(xx) m.set_zorder(-20) ax4.set_rasterization_zorder(-10) w = ax4.get_rasterization_zorder() ax4.set_title("Rasterization Zorder Value : " + str(w)) fig.suptitle('matplotlib.axes.Axes.get_rasterization_zorder()\ function Example', fontweight ="bold") plt.show()
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por SHUBHAMSINGH10 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA