El método Console.SetBufferSize(Int32, Int32) se usa para establecer la altura y el ancho del área del búfer de la pantalla en los valores especificados.
Sintaxis: public static void SetBufferSize(int ancho, int alto);
Parámetros:
ancho : Establece el ancho del área del buffer medido en forma de columnas.
altura : Establece la altura del área de amortiguamiento medida en forma de filas.Valor de retorno: el nuevo tamaño de la pantalla del búfer.
Excepciones:
- ArgumentOutOfRangeException : si el alto o el ancho es menor o igual a cero o el alto o el ancho es mayor o igual que MaxValue . Además, si el ancho es menor que
WindowLeft + WindowWidth
o la altura es menor queWindowTop + WindowHeight
, obtendremos la misma excepción. - IOException : si se produjo un error de E/S.
Nota: Como verá a través de las barras de desplazamiento horizontal y vertical en los ejemplos a continuación, a medida que damos diferentes dimensiones, obtenemos ventanas de diferentes tamaños.
Ejemplo 1:
// C# program to demonstrate // the SetBufferSize Method using System; using System.Text; using System.IO; class GFG { // Main Method public static void Main() { // using the method Console.SetBufferSize(800, 800); Console.WriteLine("Start"); while (true) { Console.WriteLine("Great Geek's Example!!!"); } } // end Main }
Producción:
Ejemplo 2:
// C# program to demonstrate // the SetBufferSize Method using System; using System.Text; using System.IO; class GFG { // Main Method public static void Main() { Console.SetBufferSize(0, 80); Console.WriteLine("Great Geek's Example!!!"); Console.WriteLine("The Width's value is too less!"); } // end Main }
Ejemplo 3:
// C# program to demonstrate // the SetBufferSize Method using System; using System.Text; using System.IO; class GFG { // Main Method public static void Main() { Console.SetBufferSize(8000, -80); Console.WriteLine("Great Geek's Example!!!"); Console.WriteLine("The negativity of this height is unbearable!"); } // end Main }
Referencia:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por NishanthVaidya y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA