El método Console.SetError(TextWriter) establece la propiedad Error del StreamWriter especificado, es decir, redirige el flujo de error estándar a un archivo. Como la consola está configurada con este objeto StreamWriter, se puede llamar al método WriteLine() para escribir el error en el archivo.
Sintaxis: public static void SetError (System.IO.StreamWriter newError);
Parámetro:
newError: es una secuencia que es la nueva salida de error estándar.
Excepción: este método lanzará ArgumentNullException si el parámetro pasado es nulo. Además, dado que utiliza el objeto StreamWriter, sus excepciones también deben tenerse en cuenta.
Ejemplo: en este ejemplo, el método SetError() se usa para establecer el objeto StreamWriter en la consola y los mensajes de error se escribirán en un archivo de registro desde la consola.
// C# program to demonstrate // the SetError() method using System; using System.IO; class GFG { // Main Method static void Main() { // Define file to receive error stream. string fn = "F:\\gfg_error.log"; // Define the new error StreamWriter object StreamWriter errStream = new StreamWriter(fn); // Redirect standard error stream to file. Console.SetError(errStream); // Write the error message into the Log file Console.Error.WriteLine("Error line is written into the log file."); Console.Error.WriteLine("Keep coding geeks!"); // Close redirected error stream. Console.Error.Close(); } }
Salida: El archivo gfg_error.log ahora tendrá los mensajes de error.
Referencia:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por MukkeshMckenzie y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA