Método DateTime.ToUniversalTime() en C#

Este método se utiliza para convertir el valor del objeto DateTime actual a la hora universal coordinada (UTC).

Sintaxis: public DateTime ToUniversalTime();

Valor de retorno: este método devuelve un objeto cuya propiedad Kind es Utc y cuyo valor es el equivalente UTC al valor del objeto DateTime actual, o MaxValue si el valor convertido es demasiado grande para ser representado por un objeto DateTime, o MinValue si el valor convertido es demasiado pequeño para ser representado por un objeto DateTime.

Los siguientes programas ilustran el uso del método DateTime.ToUniversalTime() :

Ejemplo 1:

// C# program to demonstrate the
// DateTime.ToUniversalTime()
// Method
using System;
  
class GFG {
  
    // Main Method
    public static void Main()
    {
  
        // creating object of DateTime
        DateTime date = new DateTime(2010, 1,
                                1, 4, 0, 15);
  
        // getting UTC from DateTime
        // using ToUniversalTime() method;
        DateTime value = date.ToUniversalTime();
  
        // Display the ShortTime
        Console.WriteLine("UTC is {0}", value);
    }
}
Producción:

UTC is 01/01/2010 04:00:15

Ejemplo 2:

// C# program to demonstrate the
// DateTime.ToUniversalTime()
// Method
using System;
  
class GFG {
  
    // Main Method
    public static void Main()
    {
        // calling check() method
        check(new DateTime(2010, 1,
                     3, 4, 0, 15));
  
        check(new DateTime(2010, 1,
                     5, 4, 0, 15));
    }
  
    public static void check(DateTime date)
    {
  
        // getting UTC from DateTime
        // using ToUniversalTime() method;
        DateTime value = date.ToUniversalTime();
  
        // Display the ShortTime
        Console.WriteLine("UTC of {0} is {1}",
                                 date, value);
    }
}
Producción:

UTC of 01/03/2010 04:00:15 is 01/03/2010 04:00:15
UTC of 01/05/2010 04:00:15 is 01/05/2010 04:00:15

Referencia:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por RohitPrasad3 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *