Método de instancia en Python

Una clase es un proyecto o prototipo definido por el usuario a partir del cual se crean objetos. Las clases proporcionan un medio para agrupar datos y funcionalidad. La creación de una nueva clase crea un nuevo tipo de objeto, lo que permite crear nuevas instancias de ese tipo. Cada instancia de clase puede tener atributos adjuntos para mantener su estado. Las instancias de clase también pueden tener métodos (definidos por su clase) para modificar su estado.

Ejemplo:

# Python program to demonstrate
# classes  
  
  
class Person:  
      
    # init method or constructor   
    def __init__(self, name):  
        self.name = name  
      
    # Sample Method   
    def say_hi(self):  
        print('Hello, my name is', self.name)  
      
p = Person('Nikhil')  
p.say_hi() 

Producción:

Hello, my name is Nikhil

Nota: Para obtener más información, consulte Clases y objetos de Python

Método de instancia

Los atributos de instancia son aquellos atributos que no son compartidos por los objetos. Cada objeto tiene su propia copia del atributo de instancia.

Por ejemplo, considere una clase de formas que tienen muchos objetos como círculo, cuadrado, triángulo, etc. que tienen sus propios atributos y métodos. Un atributo de instancia se refiere a las propiedades de ese objeto en particular, como que el borde del triángulo sea 3, mientras que el borde del cuadrado puede ser 4.

Un método de instancia puede acceder e incluso modificar el valor de los atributos de una instancia. Tiene un parámetro predeterminado: –

  • self : es una palabra clave que apunta a la instancia pasada actual. Pero no es necesario pasarlo cada vez que se llama a un método de instancia.

Ejemplo:

# Python program to demonstrate
# instance methods
  
  
class shape:
      
    # Calling Constructor
    def __init__(self, edge, color):
        self.edge = edge
        self.color = color
          
    # Instance Method
    def finEdges(self):
        return self.edge
          
    # Instance Method
    def modifyEdges(self, newedge):
        self.edge = newedge
          
# Driver Code
circle = shape(0, 'red')
square = shape(4, 'blue')
  
# Calling Instance Method
print("No. of edges for circle: "+ str(circle.finEdges()))
  
# Calling Instance Method
square.modifyEdges(6)
  
print("No. of edges for square: "+ str(square.finEdges()))

Producción

No. of edges for circle: 0
No. of edges for square: 6

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por sathiyajith19 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *