Método de programación lineal en el sistema operativo

El método de programación lineal es una técnica gráfica en la que el eje horizontal se utiliza para representar la duración del proyecto lineal y el eje vertical representa la duración de las actividades del proyecto. También se conoce como programación de distancia-tiempo. Cada actividad se mapea secuencialmente en el gráfico, dependiendo de la secuencia de actividades en la sección del proyecto. La hora de inicio y la ubicación de la actividad se muestran como punto de inicio de la actividad, y la hora de finalización y la ubicación de la actividad se muestran como punto final en el gráfico de programación lineal.

En los sistemas operativos, el método de programación lineal se usa más comúnmente para programar recursos para actividades repetitivas en las que las tareas se programan secuencialmente en cola (igual que en la implementación de LSM en carreteras, ferrocarriles, tuberías y otros proyectos de construcción).

Programa actividades para garantizar:

  • Máxima utilización de recursos.
  • Mínimas interrupciones del proceso.
  • Aumento del efecto del fenómeno de la curva de aprendizaje.

Elementos del método de programación lineal:

  • Parámetros que representan la hora de inicio y la hora de finalización (argumentos del eje).
  • Lugar de actividad (ubicación).
  • Medición de avance (distancia en caso de proyectos de transporte, pisos en caso de edificaciones, etc).

Implementaciones del método de programación lineal:

  • Actúa como algoritmo de programación en los sistemas operativos.
  • Se utiliza principalmente en actividades continuas como la construcción de carreteras, vías férreas, construcción de pistas de aeropuertos, tuberías, etc.
  • Edificios y otras construcciones de infraestructura.
  • Unidades de construcción repetitivas como mantenimiento de infraestructura.

Implementación del método de programación lineal en sistemas operativos:
considere dos actividades, la actividad A y la actividad B, ambas requieren un grupo de procesos para ejecutarse.

  • Actividad A: se inicia tan pronto como se inicia el sistema. Requiere acceso a 8 ubicaciones y se puede completar en 5 segundos.
  • Actividad B: se inicia en el tercer segundo. Requiere acceso a 6 ubicaciones y se puede completar en 2 segundos.

Gráfico de tiempo-distancia para ilustrar la implementación de LSM en sistemas operativos

Ambas actividades se inician desde la ubicación 0 en diferentes intervalos, ambas acceden a diferentes ubicaciones de memoria en intervalos particulares para ejecutar sus procesos. Por lo tanto, después de la ejecución exitosa de los procesos (subactividades) de ambos procesos, ambas actividades finalizan.

Amortiguador:
cuando las actividades progresan continuamente en string, se requiere cierto espacio entre actividades. Este espaciamiento sirve como amortiguador y puede ser distancia o intervalo de tiempo entre actividades.

Ventajas del método de programación lineal:

  • Mantiene los recursos continuamente en el trabajo.
  • Proporciona más información sobre el método de operaciones planificado.
  • Ofrece ventajas debido al enfoque de red en ciertas actividades.

Desventajas del método de programación lineal:

  • Las actividades no suelen progresar secuencialmente.
  • Este enfoque suele causar problemas a los directores de obra.
  • Este método no se considera optimizado para sistemas operativos.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por riturajsaha y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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