En la animación y los juegos, se puede ver que muchos objetos se mueven de un punto a otro de forma lineal. Pero después de usar la función de aceleración, la forma de progresar del objeto puede tomar una forma natural e interesante diferente.
La función Easing es la tasa de cambio de un parámetro a lo largo del tiempo. Es el tipo de ecuación que se mueve lentamente al principio y se acelera, y se ralentiza al final. Este conjunto de ecuaciones está tomado del libro y la página web de Robert Penner .
El método easyOutQuad() se utiliza para la relajación cuadrática.
Sintaxis:
easeOutQuad(t, b, c, d)
Parámetros: Este método acepta cuatro parámetros como se mencionó anteriormente y se describe a continuación.
- t: este parámetro contiene el tiempo especificado de inicio de la animación. Por ejemplo, si el valor de t es 0, significa que la animación acaba de comenzar.
- b: Este parámetro mantiene la posición inicial especificada del objeto en el eje x. Por ejemplo, si el valor de b es 10, significa que la posición inicial de los objetos en la coordenada x es 10.
- c: este parámetro contiene el cambio de valor especificado para el objeto. Por ejemplo, si el valor de c es 30, significa que el objeto debe moverse 30 a la derecha, terminando en 40.
- d: este parámetro contiene la duración especificada de todo el proceso. Por ejemplo, si el valor de d es 2, significa que el objeto tiene 2 segundos para realizar este movimiento de 10 a 40.
Valor devuelto: este método devuelve la posición relajada del objeto, es decir, la posición del objeto en un momento determinado.
Ejemplo 1:
Javascript
<!DOCTYPE html> <html> <head> <!-- Adding the FabricJS library --> <script src= "https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/fabric.js/3.6.2/fabric.min.js"> </script> </head> <body> <script type="text/javascript"> // Initializing easeOutQuad() function function easeOutQuad (t, b, c, d) { return -c * (t /= d) * (t - 2) + b; } // Calling the easeOutQuad() function over // the specified parameter values console.log(fabric.util.ease.easeOutQuad(1, 2, 3, 4)); console.log(fabric.util.ease.easeOutQuad(1, 3, 5, 7)); console.log(fabric.util.ease.easeOutQuad(2, 4, 6, 8)); </script> </body> </html>
Producción:
3.3125 4.326530612244898 6.625
Ejemplo 2:
Javascript
<!DOCTYPE html> <html> <head> <!-- Adding the FabricJS library --> <script src= "https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/fabric.js/3.6.2/fabric.min.js"> </script> </head> <body> <script type="text/javascript"> // Initializing easeOutQuad() function function easeOutQuad (t, b, c, d) { return -c * (t /= d) * (t - 2) + b; } // Initializing the parameters with its values var t1 = 5; var b1 = 10; var c1 = 40; var d1 = 12; var t2 = 12; var b2 = 13; var c2 = 17; var d2 = 22; // Calling the easeOutQuad() function over // the specified parameter values console.log(fabric.util.ease.easeOutQuad(t1, b1, c1, d1)); console.log(fabric.util.ease.easeOutQuad(t2, b2, c2, d2)); </script> </body> </html>
Producción:
36.388888888888886 26.48760330578512
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Kanchan_Ray y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA