El método java.lang.Math.random() devuelve un número de tipo doble pseudoaleatorio mayor o igual que 0,0 y menor que 1,0. . Cuando se llama por primera vez a este método, crea un único generador de números pseudoaleatorios nuevo, exactamente como si fuera la expresión new java.util.Random.
Sintaxis:
public static double random()
Tipo de devolución: este método devuelve un doble pseudoaleatorio mayor o igual a 0.0 y menor a 1.0.
Ejemplo 1: para mostrar el funcionamiento del método java.lang.Math.random() .
java
// Java program to demonstrate working // of java.lang.Math.random() method import java.lang.Math; class Gfg1 { // driver code public static void main(String args[]) { // Generate random number double rand = Math.random(); // Output is different everytime this code is executed System.out.println("Random Number:" + rand); } }
Producción:
0.5568515217910215
Ejemplo 2: para mostrar el funcionamiento del método java.lang.Math.random() .
Ahora, para obtener números enteros aleatorios de un rango fijo dado, tomamos una variable mínima y máxima para definir el rango de nuestros números aleatorios, tanto el mínimo como el máximo están incluidos en el rango.
java
// Java program to demonstrate working // of java.lang.Math.random() method import java.lang.Math; class Gfg2 { // driver code public static void main(String args[]) { // define the range int max = 10; int min = 1; int range = max - min + 1; // generate random numbers within 1 to 10 for (int i = 0; i < 10; i++) { int rand = (int)(Math.random() * range) + min; // Output is different everytime this code is executed System.out.println(rand); } } }
Producción:
6 8 10 10 5 3 6 10 4 2
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Niraj_Pandey y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA