Método JavaScript Math random() – Part 1

A continuación se muestra el ejemplo del método Math random().

  • Ejemplo: Para obtener un número aleatorio entre 0 (inclusive) y 1 (exclusivo).

    <script type="text/javascript">
        var random = Math.random( );
        document.write("Random Number Generated : " + random ); 
    </script>
  • Producción:
    Random Number Generated : 0.2894437916976895

La función Math.random() se utiliza para devolver un número pseudoaleatorio de punto flotante entre el rango [0,1), 0 (inclusive) y 1 (exclusivo). Este número aleatorio se puede escalar de acuerdo con el rango deseado.

Sintaxis:

Math.random();

Parámetros : Esta función no acepta ningún parámetro.

Valor de retorno: La función math.random() devuelve un número pseudoaleatorio de punto flotante entre el rango [0,1), 0 (inclusivo) y 1 (exclusivo).

Más códigos para el método anterior son los siguientes:
Programa 1: Math.random() se puede usar para obtener un número aleatorio entre dos valores. El valor devuelto no es menor que min y posiblemente sea igual a min, y también es menor y no igual a max. Para obtener un número aleatorio entre dos valores, la función math.random() se puede ejecutar de la siguiente manera:

<script type="text/javascript">
    var min=4;
    var max=5; 
    var random = Math.random() * (+max - +min) + +min;
    document.write("Random Number Generated : " + random ); 
</script>

Producción:

Random Number Generated : 4.991720937372939

Programa 2: Math.random() se puede usar para obtener un número entero entre dos valores. El valor devuelto no es menor que min o es el siguiente entero mayor que min si min no es un número entero. También es menor pero no igual a max. Para obtener un número entero aleatorio entre dos valores, la función Math.random() se puede ejecutar de la siguiente manera:

<script type="text/javascript">
    var min=4;
    var max=5; 
    var random =
    Math.floor(Math.random() * (+max - +min)) + +min;
    document.write("Random Number Generated : " + random ); 
</script>                    

Producción:

Random Number Generated : 4

Programa 3: Math.random() se puede usar para obtener un número entero entre un valor mínimo y máximo, incluido no solo el mínimo, sino también el máximo. Para obtener un número entero aleatorio entre dos valores, la función Math.random() se puede ejecutar de la siguiente manera:

<script type="text/javascript">
    var min=20;
    var max=60; 
    var random =
    Math.floor(Math.random() * (+max + 1 - +min)) + +min;
    document.write("Random Number Generated : " + random ); 
</script>                    

Producción:

Random Number Generated : 60

Navegadores compatibles:

  • Google Chrome 1 y superior
  • Internet Explorer 3 y superior
  • Firefox 1 y superior
  • Ópera 3 y superior
  • Safari 1 y superior

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Shubrodeep Banerjee y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *