Los símbolos son nuevos tipos de objetos integrados primitivos introducidos como parte de ES6 . Los símbolos devuelven identificadores únicos que se pueden usar para agregar claves de propiedad únicas a un objeto que no colisionarán con claves de ningún otro código que pueda agregarse al objeto. Se utilizan como propiedades de objeto que no se pueden volver a crear. Básicamente nos ayuda a habilitar la encapsulación u ocultación de información.
Sintaxis:
Symbol( optional_string )
Parámetros: Optional_string es un parámetro opcional que actúa como una descripción de Symbol().
Valor devuelto: este método devuelve un nuevo objeto Símbolo.
A continuación se muestran los ejemplos del método Symbol().
Ejemplo 1:
Javascript
<script> let symbol1 = Symbol("Geeks") let symbol2 = Symbol("Geeks") // Each time Symbol() method // is used to create new global // Symbol console.log(symbol1 == symbol2); </script>
Producción:
false
Ejemplo 2:
Javascript
<script> // Symbol returns a symbol primitive console.log(typeof Symbol("GFG")); console.log(typeof Object("GFG")); </script>
Producción:
symbol object