El método setPosition() de p5.Camera en p5.js se usa para establecer la posición de la cámara en el punto dado en el espacio mundial. Mantiene la orientación actual de la cámara mientras cambia la posición.
Sintaxis:
setPosition( x, y, z )
Parámetros: este método acepta tres parámetros, como se mencionó anteriormente y se describe a continuación:
- x: Es un número que denota la posición x del punto en el espacio mundial.
- y: Es un número que denota la posición y del punto en el espacio mundial.
- z: Es un número que denota la posición z del punto en el espacio mundial.
El siguiente ejemplo ilustra el método setPosition() en p5.js:
Ejemplo:
Javascript
let currCamera; function setup() { createCanvas(500, 500, WEBGL); helpText = createP( "Move the sliders to change the " + "position of the camera" ); helpText.position(20, 0); // Create the camera currCamera = createCamera(); // Create three sliders for changing the // position of the camera xPosSlider = createSlider(-360, 360, 0); xPosSlider.position(20, 40); yPosSlider = createSlider(-360, 360, 0); yPosSlider.position(20, 70); zPosSlider = createSlider(0, 800, 600); zPosSlider.position(20, 100); } function draw() { clear(); lights(); normalMaterial(); debugMode(); // Get the x, y, z values from the // sliders let currX = xPosSlider.value(); let currY = yPosSlider.value(); let currZ = zPosSlider.value(); // Set the position of the camera // to these points in the world space currCamera.setPosition(currX, currY, currZ); cylinder(90); }
Producción:
Editor en línea: https://editor.p5js.org/
Configuración del entorno: https://www.geeksforgeeks.org/p5-js-soundfile-object-installation-and-methods/
Referencia: https://p5js.org/reference/#/p5.Camera/setPosition
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por sayantanm19 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA