El método p5.Geometry() se utiliza para representar objetos en 3D. Lo devuelve la función loadModel() y también lo utilizan internamente las funciones de dibujo primitivas 3D.
índice.html
Javascript
<script language="javascript" type="text/javascript" src="path/to/p5.dom.js"> </script>
Sintaxis:
new p5.Geometry([detailX], [detailY], [callback])
Parámetros: detailX y detailY toman el número de vértices en una superficie horizontal, callback toma una función para invocar la creación de instancias de objetos.
Métodos disponibles en p5.Geometry Class:
No Señor. |
Métodos |
Descripción |
---|---|---|
1. |
computarCaras() |
Solía calcular las caras de los objetos geométricos en función de los vértices. |
2. |
computarnormales() |
Solía calcular las normales suaves por vértice como un promedio de cada cara. |
3. |
promedioNormals() |
Se utiliza en superficies curvas para calcular las normales de vértice promedio. |
4. |
promedioPoleNormals() |
Se utiliza en primitivas esféricas para calcular las normales de polo promedio. |
5. |
normalizar() |
Modificará todos los vértices para que estén centrados dentro del rango -100 a 100. |
Ejemplo:
Javascript
function setup() { // Create Canvas of given size var cvs = createCanvas(400, 300); } function draw() { // Set the background color background('pink'); // Creating rectangle at center of canvas rectMode(CENTER); // Initializing a rect geometry geo = new p5.Geometry( rect(200,150,190,120) ); // Adding text to the geometry figure text('GeeksforGeeks', 160, 150); }
- En new p5.Geometry( rect(200,150,190,120)), 200 se usa para especificar el eje x, 150 para el eje y, 190 es el ancho del rectángulo y 120 es la altura del rectángulo.
- De manera similar, en el texto, 160 es la posición del eje x y 150 es la posición del eje y con respecto a la pantalla del lienzo.
Producción:
Referencia: https://p5js.org/reference/#/p5.Geometry
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por amnindersingh1414 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA