La función textureMode() en p5.js se usa para establecer el espacio de coordenadas para el mapeo de texturas. Esta función funciona en el modo WEBGL. El modo IMAGEN se refiere al mapeo de las coordenadas reales de la imagen. El modo NORMAL se refiere al mapeo del espacio normalizado de valores que van de 0 a 1.
Sintaxis:
textureMode(mode)
Parámetros:
- modo: Esta es una constante que establece el modo del mapeo de textura. Puede tener dos valores, IMAGEN o NORMAL. El valor predeterminado es el modo IMAGEN.
El siguiente ejemplo ilustra la función textureMode() en p5.js:
Ejemplo:
Javascript
// Creating a global image variable let img; // Load the image in the // preload function function preload() { img = loadImage('images/gfg_logo.jpg'); } // Create the canvas function setup() { createCanvas(500, 300, WEBGL); } function draw() { // Draw the texture texture(img); // Set the mode to NORMAL // for the texture textureMode(NORMAL); beginShape(); // Adding the coordinates in NORMAL form vertex(-100, -100, 0, 0); vertex(100, -100, 1, 0); vertex(100, 100, 1, 1); vertex(-100, 100, 0, 1); endShape(); }
Producción:
Reference:https://p5js.org/reference/#/p5/textureMode
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por _sh_pallavi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA