El método setSeed() de la clase Random establece la semilla del generador de números aleatorios utilizando una sola semilla larga.
Sintaxis:
public void setSeed()
Parámetros: la función acepta una sola semilla de parámetro que es la semilla inicial.
Valor de retorno: este método no tiene valor de retorno.
Excepción: la función no lanza ninguna excepción.
El siguiente programa demuestra la función mencionada anteriormente:
Programa 1:
// program to demonstrate the // function java.util.Random.setSeed() import java.util.*; public class GFG { public static void main(String[] args) { // create random object Random r = new Random(); // return the next pseudorandom integer value System.out.println("Random Integer value : " + r.nextInt()); // setting seed long s = 24; r.setSeed(s); // value after setting seed System.out.println("Random Integer value : " + r.nextInt()); } }
Producción:
Random Integer value : -2053473769 Random Integer value : -1152406585
Programa 2:
// program to demonstrate the // function java.util.Random.setSeed() import java.util.*; public class GFG { public static void main(String[] args) { // create random object Random r = new Random(); // return the next pseudorandom integer value System.out.println("Random Integer value : " + r.nextInt()); // setting seed long s = 29; r.setSeed(s); // value after setting seed System.out.println("Random Integer value : " + r.nextInt()); } }
Producción:
Random Integer value : -388369680 Random Integer value : -1154330330
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Twinkl Bajaj y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA