El método UInt16.CompareTo se usa para comparar la instancia actual con un objeto específico u otra instancia de UInt16 . Devuelve un número entero que muestra si el valor de la instancia actual es menor, igual o mayor que el valor del objeto especificado o la otra instancia de UInt16. Hay 2 métodos en la lista de sobrecarga de este método de la siguiente manera:
- Método CompareTo(UInt16)
- Comparar con (objeto) Método
Método UInt16.CompareTo(UInt16)
Este método se utiliza para comparar la instancia actual con un entero sin signo de 16 bits especificado y devuelve un entero que muestra si el valor de la instancia actual es menor, igual o mayor que el valor del entero sin signo de 16 bits especificado. .
Sintaxis:
public int CompareTo (ushort value);
Aquí, se necesita un entero sin signo para comparar.
Valor de retorno: Devuelve un número de 32 bits con signo que indica los valores relativos de la instancia actual y el parámetro de valor de la siguiente manera:
- Menos de cero: si instancia actual < valor
- Cero: si Instancia actual = valor
- Mayor que cero: si instancia actual > valor
Los siguientes programas ilustran el uso del método UInt16.CompareTo(UInt16)
Ejemplo 1:
// C# program to demonstrate the // UInt16.CompareTo(UInt16) Method using System; class GFG { // Main Method public static void Main() { // Declaring and initializing value1 ushort value1 = 7; // Declaring and initializing value2 ushort value2 = 98; // using CompareTo() method int status = value1.CompareTo(value2); // checking the status if (status > 0) Console.WriteLine("{0} is greater than {1}", value1, value2); else if (status < 0) Console.WriteLine("{0} is less than {1}", value1, value2); else Console.WriteLine("{0} is equal to {1}", value1, value2); } }
7 is less than 98
Ejemplo 2:
// C# program to demonstrate the // UInt16.CompareTo(UInt16) Method using System; class GFG { // Main Method public static void Main() { // calling get() method get(54, 77); get(70, 95); get(10, 24); get(45, 45); } // defining get() method public static void get(ushort value1, ushort value2) { // using CompareTo() method int status = value1.CompareTo(value2); // checking the status if (status > 0) Console.WriteLine("{0} is greater than {1}", value1, value2); else if (status < 0) Console.WriteLine("{0} is less than {1}", value1, value2); else Console.WriteLine("{0} is equal to {1}", value1, value2); } }
54 is less than 77 70 is less than 95 10 is less than 24 45 is equal to 45
Método UInt16.CompareTo(Objeto)
Este método se utiliza para comparar la instancia actual con un objeto específico y devuelve un número entero que indica si el valor de la instancia actual es menor, igual o mayor que el valor del objeto.
Sintaxis:
public int CompareTo (object value);
Aquí, se necesita el objeto para compararlo con esta instancia, o nulo.
Valor de retorno: Devuelve un número de 32 bits con signo que indica los valores relativos de la instancia actual y el parámetro de valor de la siguiente manera:
- Menos de cero: si instancia actual < valor
- Cero: si Instancia actual = valor
- Mayor que cero: si instancia actual > valor
Excepción: lanza ArgumentException si el valor no es UInt16 .
Los siguientes programas ilustran el uso del método UInt16.CompareTo(Object)
Ejemplo 1:
// C# program to demonstrate the // UInt16.CompareTo(object) Method using System; class GFG { // Main Method public static void Main() { try { // Declaring and initializing value1 ushort value1 = 10; // Declaring and initializing value2 object value2 = (ushort)56; // using CompareTo() method int status = value1.CompareTo(value2); // checking the status if (status > 0) Console.WriteLine("{0} is greater than {1}", value1, value2); else if (status < 0) Console.WriteLine("{0} is less than {1}", value1, value2); else Console.WriteLine("{0} is equal to {1}", value1, value2); } catch (ArgumentException e) { Console.WriteLine("value2 must be null"+ " or an instance of UInt16"); Console.Write("Exception Thrown: "); Console.Write("{0}", e.GetType(), e.Message); } } }
10 is less than 56
Ejemplo 2: para ArgumentException
// C# program to demonstrate the // UInt16.CompareTo(Object) Method using System; using System.Globalization; class GFG { // Main Method public static void Main() { try { // Declaring and initializing value1 ushort value1 = 150; // Declaring and initializing value2 object value2 = 1 / 4; // using CompareTo() method int status = value1.CompareTo(value2); // checking the status if (status > 0) Console.WriteLine("{0} is greater than {1}", value1, value2); else if (status < 0) Console.WriteLine("{0} is less than {1}", value1, value2); else Console.WriteLine("{0} is equal to {1}", value1, value2); } catch (ArgumentException e) { Console.WriteLine("value2 must be null"+ " or an instance of UInt16"); Console.Write("Exception Thrown: "); Console.Write("{0}", e.GetType(), e.Message); } } }
value2 must be null or an instance of UInt16 Exception Thrown: System.ArgumentException
Referencia:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Kirti_Mangal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA