Métodos de Crystal en Agile Development/Framework

Requisito previo: desarrollo ágil

Métodos Crystal en desarrollo/marco ágil:
El método Crystal es un marco ágil que se considera una metodología ligera o ágil que se centra en las personas y sus interacciones. Los métodos están codificados por colores según el riesgo significativo para la vida humana. Es principalmente para proyectos a corto plazo de un equipo de desarrolladores que trabajan en un solo espacio de trabajo. Entre los pocos modelos Agile Software Development Life Cycle (SDLC) , Crystal se considera uno de los modelos Agile SDLC.
Dos creencias fundamentales del método Crystal:

  • Encuentre su propia forma y métodos para optimizar el flujo de trabajo.
  • Hacer uso de métodos únicos para hacer que el proyecto sea único y dinámico.

Conozcamos la historia del Método Crystal :
El método Crystal fue desarrollado por un científico estadounidense llamado Alistair Cockburn que trabajaba en IBM. Decidió no centrarse en estrategias de desarrollo paso a paso, sino desarrollar la colaboración y la comunicación en equipo. Algunas de las características del método Crystal de Cockburn fueron:

  • Impulsado por humanos, es decir, el proyecto debe ser flexible y las personas involucradas en el trabajo preferido.
  • Los enfoques adaptativos, es decir, no tienen herramientas fijas, pero se pueden cambiar en cualquier momento para satisfacer las necesidades específicas del equipo.
  • Ultraligera, es decir, esta metodología no requiere mucha documentación.

Propiedades de Crystal Agile Framework:

  1. Entrega frecuente:  le permite entregar regularmente los productos y el código de prueba a usuarios reales. Sin esto, podría crear un producto que nadie necesita.
  2. Mejora reflexiva : no importa lo bien que lo haya hecho o lo mal que lo haya hecho. Dado que siempre hay áreas en las que se puede mejorar el producto, los equipos pueden implementar para mejorar sus prácticas futuras.
  3. Comunicación osmótica : Alistair afirmó que tener los equipos en la misma fase física es muy importante ya que permite que la información fluya entre los miembros de un equipo como en la ósmosis.
  4. Seguridad personal : no hay malas sugerencias en un equipo de cristal, los miembros del equipo deben sentirse seguros para discutir ideas abiertamente sin ningún temor.
  5. Enfoque: cada miembro del equipo sabe exactamente qué hacer, lo que les permite enfocar su atención. Esto aumenta la interacción del equipo y trabaja hacia el mismo objetivo.
  6. Fácil acceso a usuarios expertos: mejora la comunicación del equipo con los usuarios y recibe comentarios regulares de usuarios reales.
  7. Herramientas técnicas: contiene herramientas técnicas muy específicas que utilizará el equipo de desarrollo de software durante las pruebas, la gestión y la configuración. Estas herramientas permiten que el equipo identifique cualquier error en menos tiempo.

¿Cómo funciona Cristal?
Hasta ahora, sabemos que Crystal es una familia de varios enfoques de desarrollo, y no es un grupo de herramientas y métodos de desarrollo prescritos. Al principio, el enfoque se establece considerando los requisitos comerciales y las necesidades del proyecto. Varias metodologías de la familia Crystal, también conocidas como pesos del enfoque Crystal, están representadas por diferentes colores del espectro.
La familia Crystal consta de muchas variantes como Crystal Clear, Crystal Yellow, Crystal Red, Crystal Sapphire, Crystal Red, Crystal Orange Web y Crystal Diamond.

  1. Crystal Clear : el equipo consta de solo 1 a 6 miembros, lo que es adecuado para proyectos a corto plazo donde los miembros trabajan en un solo espacio de trabajo.
  2. Crystal Yellow : tiene un tamaño de equipo pequeño de 7 a 20 miembros, donde se toman comentarios de usuarios reales. Esta variante implica pruebas automatizadas que resuelven errores más rápido y reducen el uso de demasiada documentación.
  3. Crystal Orange: tiene un tamaño de equipo de 21 a 40 miembros, donde el equipo se divide según sus habilidades funcionales. Aquí, el proyecto generalmente dura de 1 a 2 años y se requiere la liberación cada 3 o 4 meses.
  4. Crystal Orange Web: también tiene un tamaño de equipo de 21 a 40 miembros en los proyectos que tienen una base de código en constante evolución que está siendo utilizada por el público. También es similar a Crystal Orange pero aquí no se trata de un solo proyecto sino de una serie de iniciativas que requerían programación.
  5. Crystal Red : el desarrollo de software está dirigido por 40-80 miembros donde los equipos se pueden formar y dividir según los requisitos.
  6. Crystal Maroon : involucra proyectos de gran tamaño donde el tamaño del equipo es de 80 a 200 miembros y donde los métodos son diferentes y según los requisitos del software.
  7. Crystal Diamond & Sapphire: esta variante se utiliza en grandes proyectos donde existe un riesgo potencial para la vida humana.

La siguiente figura ilustra sobre el equipo de cristal.

FAMILIA CRYSTAL (MIEMBROS DEL EQUIPO)

Beneficios de usar Crystal Agile Framework:

  • Facilitar y mejorar la comunicación y responsabilidad del equipo.
  • El enfoque adaptativo permite que el equipo responda bien a los exigentes requisitos.
  • Permite que el equipo trabaje con el que consideran más eficaz.
  • Los equipos hablan directamente entre sí, lo que reduce los gastos generales de gestión.

Inconvenientes de usar Crystal Agile Framework:

  • La falta de planes predefinidos puede generar confusión y pérdida de enfoque.
  • La falta de estructura puede ralentizar a los equipos sin experiencia.
  • No está claro cómo un equipo remoto puede compartir conocimientos de manera informal.

El Método Crystal es ampliable. Puede ser utilizado por equipos pequeños o grandes para trabajar en objetos simples o complejos. Da importancia a las habilidades de desarrollo y las interacciones que a su vez fomentan el intercambio de ideas. También es beneficioso para los clientes, ya que entrega primero los componentes más importantes del producto. Pero por otro lado, el Método Crystal no planifica en base a los requerimientos de los proyectos.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Satyabrata_Jena y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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