Dart nos proporciona la capacidad de crear métodos propios. Los métodos se crean para realizar determinadas acciones en clase. Los métodos nos ayudan a eliminar la complejidad del programa. Debe tenerse en cuenta que los métodos pueden o no devolver ningún valor y también pueden o no tomar algún parámetro como entrada. Los métodos en una clase pueden ser un método de objeto o un método de clase.
Hay dos tipos de métodos en Dart:
- Método de instancia
- Método de clase
Método de instancia en Dart:
A menos que el método se declare como estático, se clasifica como un método de instancia en una clase. Se les permite acceder a las variables de instancia. Para llamar al método de esta clase, primero debe crear un objeto.
Sintaxis:
// Declaring instance method return_type method_name() { // Body of method } // Creating object class_name object_name = new class_name(); // Calling instance method object_name.method_name();
Creando un método de instancia en Dart –
// Creating Class named Gfg class Gfg { // Declaring instance variable int a; int b; // Creating instance method name // sum with two parameters void sum(int c, int d) { // Using this to set the values of the // input to instance variable this.a = c; this.b = d; // Printing the result print('Sum of numbers is ${a + b}'); } } void main() { // Creating instance of the class Gfg(Creating Object) Gfg geek = new Gfg(); // Calling the method sum with the use of object geek.sum(21, 12); }
Producción:
Sum of numbers is 33
Método de clase en Dart:
Todos los métodos declarados con la palabra clave estática se denominan método de clase . No pueden acceder a variables no estáticas y no pueden invocar métodos no estáticos de la clase. Debe tenerse en cuenta que, a diferencia del método de instancia, el método de clase se puede llamar directamente usando el nombre de clase.
Sintaxis:
// Creating class method static return_type method_name() { // Body of method } // Calling class method class_name.method_name();
Creando un método de clase en Dart –
// Creating Class named Gfg class Gfg { // Creating a class method name // sum with two parameters static void sum(int c, int d) { // Printing the result print('Sum of numbers is ${c + d}'); } } void main() { // Calling the method sum without the // use of object i.e with class name Gfg.sum(11, 32); }
Producción:
Sum of numbers is 43
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Artículo escrito por aditya_taparia y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA