Los métodos getter y setter son los métodos de clase utilizados para manipular los datos de los campos de clase. Getter se usa para leer u obtener los datos del campo de clase, mientras que setter se usa para establecer los datos del campo de clase en alguna variable.
Método Getter en Dart
Se utiliza para recuperar un campo de clase en particular y guardarlo en una variable. Todas las clases tienen un método getter predeterminado, pero se puede anular explícitamente. El método getter se puede definir usando la palabra clave get como:
return_type get field_name{ ... }
Debe tenerse en cuenta que tenemos que definir un tipo de devolución, pero no es necesario definir parámetros en el método anterior.
Método Setter en Dart
Se utiliza para establecer los datos dentro de una variable recibida del método getter. Todas las clases tienen un método de establecimiento predeterminado, pero se puede anular explícitamente. El método setter se puede definir usando la palabra clave set como:
set field_name{ ... }
Ejemplo: Usar el método Getter and Setter en el programa dart.
Dart
// Creating Class named Gfg class Gfg { // Creating a Field/Property String geekName; // Creating the getter method // to get input from Field/Property String get getName { return geekName; } // Creating the setter method // to set the input in Field/Property set setName(String name) { geekName = name; } } void main() { // Creating Instance of class Gfg geek = Gfg(); // Calling the set_name method(setter method we created) // To set the value in Property "geekName" geek.setName = "GeeksForGeeks"; // Calling the get_name method(getter method we created) // To get the value from Property "geekName" print("Welcome to ${geek.getName}"); }
Producción:
Welcome to GeeksForGeeks
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por aditya_taparia y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA