Modelo Conceptual del Lenguaje Unificado de Modelado (UML)

El lenguaje de modelado unificado (UML) es un lenguaje visual estándar para describir y modelar planos de software. El UML es más que un simple lenguaje gráfico. Dicho formalmente, el UML es para: Visualizar, Especificar, Construir y Documentar.
Los artefactos de un sistema intensivo en software (particularmente los sistemas construidos usando el estilo orientado a objetos).

Tres aspectos de UML:


Figure – Three Aspects of UML

Nota: el lenguaje, el modelo y unificado son aspectos importantes de UML, como se describe en el mapa anterior.

1. Idioma:

  • Nos permite comunicar sobre un tema que incluye los requisitos y el sistema.
  • Es difícil comunicarse y colaborar para que un equipo desarrolle con éxito un sistema sin un idioma.

2. Modelo:

  • Es una representación de un sujeto.
  • Captura un conjunto de ideas (conocidas como abstracciones) sobre su tema.

3. Unificado:

  • Es reunir las mejores prácticas de ingeniería de la industria de sistemas de información y tecnología.
  • Estas prácticas implican aplicar técnicas que nos permitan desarrollar sistemas con éxito.

Un modelo conceptual:
un modelo conceptual del lenguaje subraya los tres elementos principales:

• The Building Blocks
• The Rules
• Some Common Mechanisms

Una vez que comprenda estos elementos, podrá leer y reconocer los modelos, así como crear algunos de ellos.


Figure – A Conceptual Model of the UML

Bloques de construcción:
el vocabulario de UML abarca tres tipos de bloques de construcción:

  1. Cosas:
    Las cosas son las abstracciones que son ciudadanos de primera clase en un modelo; las relaciones unen estas cosas; Los diagramas agrupan colecciones interesantes de cosas.
    Hay 4 tipos de cosas en el UML:
    1. Structural things 
    2. Behavioral things 
    3. Grouping things 
    4. Annotational things 

    Estas cosas son los componentes básicos orientados a objetos de UML. Los usa para escribir modelos bien formados.

  2. Relaciones:
    Hay 4 tipos de relaciones en el UML:
    1. Dependency 
    2. Association 
    3. Generalization 
    4. Realization  

    Estas relaciones son los bloques de construcción relacionales básicos de UML.

  3. Diagramas:
    Es la presentación gráfica de un conjunto de elementos. Se representa como un gráfico conectado de vértices (cosas) y arcos (relaciones).
    1. Class diagram 
    2. Object diagram 
    3. Use case diagram 
    4. Sequence diagram 
    5. Collaboration diagram 
    6. Statechart diagram 
    7. Activity diagram 
    8. Component diagram 
    9. Deployment diagram 

Reglas:
el UML tiene una serie de reglas que especifican cómo debe verse un modelo bien formado. Un modelo bien formado es aquel que es semánticamente autoconsistente y está en armonía con todos sus modelos relacionados.
El UML tiene reglas semánticas para:

  1. Nombres: lo que puede llamar cosas, relaciones y diagramas.
  2. Alcance: el contexto que da un significado específico a un nombre.
  3. Visibilidad: cómo esos nombres pueden ser vistos y utilizados por otros.
  4. Integridad: cómo las cosas se relacionan correcta y consistentemente entre sí.
  5. Ejecución: lo que significa ejecutar o simular un modelo dinámico.

Mecanismos comunes:
UML se simplifica gracias a los cuatro mecanismos comunes. Son los siguientes:

1. Specifications 
2. Adornments 
3. Common divisions 
4. Extensibility mechanisms 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Sweta_Sharma y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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