Draggable Modifier en Android es el punto de entrada de alto nivel para arrastrar gestos en una sola orientación e informa la distancia de arrastre en píxeles. La limitación de este modificador es que se limita a una única orientación, es decir, la orientación puede ser vertical u horizontal en un momento determinado. Entonces, si necesitamos controlar todo el gesto de arrastre, es decir, la orientación múltiple, debemos usar el Modificador de puntero.
Entonces, en este artículo, le mostraremos cómo podría implementar un modificador de puntero en Android usando Jetpack Compose . Siga los pasos a continuación una vez que el IDE esté listo.
Implementación paso a paso
Paso 1: crea un nuevo proyecto en Android Studio
Para crear un nuevo proyecto en Android Studio, consulte Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio . Al elegir la plantilla, seleccione Actividad de composición vacía . Si no encuentra esta plantilla, intente actualizar Android Studio a la última versión. Demostramos la aplicación en Kotlin , así que asegúrese de seleccionar Kotlin como idioma principal al crear un nuevo proyecto.
Paso 2: trabajar con el archivo MainActivity.kt
Vaya al archivo MainActivity.kt y consulte el siguiente código. A continuación se muestra el código del archivo MainActivity.kt . Se agregan comentarios dentro del código para comprender el código con más detalle.
Kotlin
package com.geeksforgeeks.jcpointerinputmodifier import android.os.Bundle import androidx.activity.ComponentActivity import androidx.activity.compose.setContent import androidx.compose.foundation.background import androidx.compose.foundation.gestures.detectDragGestures import androidx.compose.foundation.layout.* import androidx.compose.material.* import androidx.compose.runtime.getValue import androidx.compose.runtime.mutableStateOf import androidx.compose.runtime.remember import androidx.compose.runtime.setValue import androidx.compose.ui.Alignment import androidx.compose.ui.Modifier import androidx.compose.ui.graphics.Color import androidx.compose.ui.input.pointer.consumeAllChanges import androidx.compose.ui.input.pointer.pointerInput import androidx.compose.ui.unit.IntOffset import androidx.compose.ui.unit.dp import kotlin.math.roundToInt class MainActivity : ComponentActivity() { override fun onCreate(savedInstanceState: Bundle?) { super.onCreate(savedInstanceState) setContent { // Creating a Simple Scaffold // Layout for the application Scaffold( // Creating a Top Bar topBar = { TopAppBar(title = { Text("GFG | Pointer Input Modifier", color = Color.White) }, backgroundColor = Color(0xff0f9d58)) }, // Creating Content content = { // Creating a Column Layout Column(Modifier.fillMaxSize(), horizontalAlignment = Alignment.CenterHorizontally, verticalArrangement = Arrangement.Center) { // Offset Values for X and Y var offsetX by remember { mutableStateOf(0f) } var offsetY by remember { mutableStateOf(0f) } // Box Modifier Pointer Box( Modifier .offset { IntOffset(offsetX.roundToInt(), offsetY.roundToInt()) } .background(Color.Blue) .size(50.dp) .pointerInput(Unit) { detectDragGestures { change, dragAmount -> change.consumeAllChanges() offsetX += dragAmount.x offsetY += dragAmount.y } } ) } } ) } } }
Producción:
Puede ver que podemos implementar el modificador de puntero en nuestra aplicación.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por aashaypawar y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA