Mujeres en la Revolución Francesa

En la mañana del 14 de julio de 1789, la ciudad de París estaba en estado de alerta. El maestro había guiado a las tropas para que se movieran en la batalla equipada que siguió, el líder de la Bastilla fue asesinado y los detenidos fueron entregados; sin embargo, solo eran siete. Sin embargo, la Bastilla fue despreciada por todos, ya que representaba la fuerza dictatorial del gobernante. Los días que siguieron fueron seriamente repugnantes tanto en París como en el campo abierto. La gran mayoría desafiaba el precio exorbitante del pan. Mucho tiempo después, cuando los historiadores reflexionaron sobre este tiempo, lo vieron como el comienzo de una string de eventos que finalmente provocaron la ejecución del señor en Francia, sin embargo, muchas personas en ese momento no esperaban esto. resultado. 

Sociedad francesa a finales del siglo XVIII

En 1774, Luis XVI, un joven de larga data de la tradición borbónica, subió a la elevada posición de Francia. Fue invitado por la fortuna nula. Francia se tambaleaba bajo una enorme obligación que había acumulado hasta 2 mil millones de vidas. Para hacer frente a estos costos, la expansión del derecho era inevitable. La Sociedad Francesa se dividió en tres casas. Inicial, dos participaron en todos los honores.

  • Primer Estado: Clero
  • Segundo Estado: Nobleza
  • Tercer Estado: administradores de grandes sumas de dinero, transportistas, autoridades judiciales, trabajadores, trabajadores sin tierra, obreros, etc.
  • La iglesia también extrajo su parte de los cargos llamados diezmos de los trabajadores, por último, todos los individuos del tercer dominio debían pagar los cargos al estado. Estos incorporaron un gasto inmediato, llamado taille. 
     

Sociedad Francesa 

¿Tuvieron las mujeres una revolución?

Durante todo el tiempo, las damas fueron miembros dinámicos en los eventos que lograron innumerables cambios significativos en la sociedad francesa. 

En los primeros años, el gobierno progresista presentó normas que mejoran la vida de las mujeres. El matrimonio se hizo en un acuerdo entró sin reservas y se inscribió bajo la regulación común. La separación se hizo legítima y podía ser aplicada por todo tipo de personas. Los desarrollos de las mujeres para emitir derechos de voto y salarios equivalentes continuaron durante los siguientes 200 años en numerosas naciones del mundo. La batalla por el voto Fue por fin en 1946 cuando las damas en Francia ganaron la opción de votar.

Roles tradicionales de la mujer

  • Las mujeres no tenían libertades políticas en la Francia prerrevolucionaria; no podían votar ni ocupar ningún cargo político. Se las consideraba residentes “distantes”, obligadas a depender de los hombres para decidir qué era lo mejor para ellas en la autoridad pública. Fueron quienes caracterizaron estas clasificaciones, y las damas debían reconocer el control masculino en el círculo político.
  • A las damas se les instruyó que se enfocaran en sus cónyuges y “cada una de sus inclinaciones… [para mostrar] consideración y cuidado… [y] entusiasmo ferviente y cuidadoso por su salvación”. La educación de una mujer a menudo consistía en aprender a ser una buena esposa y madre; por lo tanto, las damas no deberían estar asociadas con el círculo político, ya que la restricción de su impacto era la crianza de futuros residentes.
  • Probablemente el mejor impacto que predijo los cambios progresistas y conservadores en los trabajos de las damas fue la instructiva composición Emile (1762) de Jean-Jacques Rousseau .

Papel revolucionario de las mujeres francesas

Cada vez que comenzó la Revolución, algunas mujeres golpearon con fuerza, utilizando el entorno político impredecible para afirmar sus cualidades dinámicas. En la hora de la Revolución, las damas no podían mantenerse fuera del círculo político. Juraron promesas de fidelidad, “graves declaraciones de devota lealtad, [y] testimonios de las obligaciones políticas de la ciudadanía.

De Corday d’Armont es una representación perfecta de esa dama : pensativa del grupo político progresista de los girondinos, mató al jefe jacobino, Jean-Paul Marat. A lo largo de la Revolución, otras damas, por ejemplo, Pauline Léon y su Sociedad de Mujeres Republicanas Revolucionarias apoyaron a los jacobinos extremos, organizaron espectáculos en la Asamblea Nacional y participaron en las turbas, a menudo utilizando el poder equipado.

Agitación feminista

  • La Marcha de las Mujeres en Versalles es, sin embargo, una ilustración del activismo agresor activista de las mujeres durante la Revolución Francesa. Si bien en gran medida se evitó impulsar la expansión de los privilegios de los residentes, ya que la investigación quedó vaga en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, activistas, por ejemplo, Pauline Léon y Théroigne de Méricourt molestaron por completo ciudadanía para damas. En cualquier caso, a las damas se les “negaban las libertades políticas de la ‘ciudadanía dinámica’ (1791) y la ciudadanía basada en la popularidad.
  • Pauline Léon, el 6 de marzo de 1792, presentó un llamamiento respaldado por 319 damas a la Asamblea Nacional mencionando el consentimiento para enmarcar un jardín público para proteger París en caso de que se produjera un ataque militar.
  • Su solicitud fue denegada. Más tarde, en 1792, Théroigne de Méricourt tomó la decisión de formar “ejércitos de amazonas” para salvaguardar la insurgencia.
  • El 20 de junio de 1792, muchas damas ataviadas participaron en un desfile que “pasó por los vestíbulos de la Asamblea Legislativa, a los Jardines de las Tullerías y luego a la casa del Rey.
  • El activismo activista femenino asaltante más extremo fue pulido por la Sociedad de Mujeres Republicanas Revolucionarias, que fue establecida por Léon y su socia, Claire Lacombe el 10 de mayo de 1793.
  • La Sociedad solicitó una regulación en 1793 que obligaría a todas las damas a usar el símbolo de la roseta tricolor para exhibir su firmeza a la República.
  • Luego de que la Convención aprobara el reglamento del nudo en septiembre de 1793, las Mujeres Republicanas Revolucionarias solicitaron enérgica autorización.
  • Mientras tanto, los que controlaban a los jacobinos descartaron a las Mujeres Republicanas Revolucionarias como peligrosas agitadoras.
  • Las damas coordinadas quedaron excluidas para siempre de la Revolución Francesa después del 30 de octubre de 1793.
  • Un gran número de damas de la Revolución fueron incluso ejecutadas abiertamente por “ conspirar contra la solidaridad y la inseparabilidad de la República”

Papel de la mujer en la Revolución Francesa

Las mujeres fueron miembros dinámicos desde el principio que adquirieron cambios significativos en la nación de Francia. Las mujeres del tercer hogar necesitaban trabajar profesionalmente y no abordaban la instrucción ni la preparación para el oficio.

  • El interés más destacado de las mujeres durante la transformación francesa fue el ‘derecho a emitir un voto’ y salarios equivalentes .
  • Para hablar y hablar en voz alta por sus requests, comenzaron muchos ‘clubes políticos’ y ‘periódicos’, entre los cuales ‘el público en general de mujeres progresistas’ y ‘conservadoras eran populares’.
  • Quizás la dama revolucionaria francesa más notable fue Olympe de Gouges.

Ejemplos de preguntas

Pregunta 1: ¿Cuáles son las causas políticas de la Revolución Francesa? 

Responder:

Causas políticas

El gobernante Borbón de Francia, Luis XVI, fue un señor increíblemente absolutista y de voluntad débil que llevó una existencia de extravagancia repugnante. Esto provocó un montón de decepción entre la mayoría que entonces, en ese momento, llevaba una existencia de miseria escandalosa y ansias ilimitadas.

Francia se declaró en bancarrota debido al descuento excesivo en las guerras y la extravagancia. El gobierno despótico, la organización desafortunada, el uso costoso hicieron la razón política de la Revolución Francesa. Los Reyes franceses se asociaron con la riqueza y la extravagancia en Versalles.

Pregunta 2: ¿Explique la condición de la mujer en Francia antes de la Revolución Francesa? 

Responder:

Las damas eran vistas socialmente como de segunda clase en comparación con los hombres. No había admisión a la escuela con excepción de las señoras de la primera y segunda residencia. Pequeños puestos como vender productos orgánicos, flores, etc. se asignaron a mujeres de terceros dominios.

Pregunta 3: ¿Explique la condición de la mujer en Francia después de la Revolución Francesa? 

Responder:

Las damas aún eran vistas como residentes inactivas y no se les concedían libertades políticas. La opción de emitir un voto se dio únicamente después de 1946.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por susmithesampally y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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