multimapa equal_range() en C++ STL

El multimap::equal_range() es una función integrada en C++ STL que devuelve un iterador de pares. El par se refiere a los límites de un rango que incluye todos los elementos en el contenedor que tienen una clave equivalente a k. Si no hay coincidencias con la clave K, el rango devuelto es de longitud 0 con ambos iteradores apuntando al primer elemento que tiene una clave que se considera que va después de k según el objeto de comparación interna del contenedor (key_comp). 

Sintaxis:  

iterator multimap_name.equal_range(key)

Parámetros: esta función acepta una sola clave de parámetro obligatoria que especifica el elemento cuyo rango en el contenedor se va a devolver. 

Valor devuelto: la función devuelve un iterador de pares. El par se refiere a los límites de un rango que incluye todos los elementos en el contenedor que tienen una clave equivalente a k. Si no hay coincidencias con la clave K, el rango devuelto es de longitud 0 con ambos iteradores apuntando al primer elemento que tiene una clave que se considera que va después de k según el objeto de comparación interna del contenedor (key_comp).

El programa a continuación ilustra el método anterior:  

C++

// C++ program to illustrate the
// multimap::equal_range() function
#include <bits/stdc++.h>
using namespace std;
 
int main()
{
 
    // initialize container
    multimap<int, int> mp;
    // insert elements in random order
    mp.insert({ 2, 30 });
    mp.insert({ 1, 40 });
    mp.insert({ 3, 60 });
    mp.insert({ 1, 20 });
    mp.insert({ 5, 50 });
 
    // Stores the range of key 1
    auto it = mp.equal_range(1);
 
    cout << "The multimap elements of key 1 is : \n";
    cout << "KEY\tELEMENT\n";
 
    // Prints all the elements of key 1
    for (auto itr = it.first; itr != it.second; ++itr) {
        cout << itr->first
             << '\t' << itr->second << '\n';
    }
    return 0;
}
Producción: 

The multimap elements of key 1 is : 
KEY    ELEMENT
1    40
1    20




 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por gopaldave y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *