Nathpanthis, siddhas y yoguis

Los pensamientos de bhakti (dedicación a un dios solitario) se crearon entre los siglos VIII y XVII. Los Nayanars y los Alvars eran escritores de personas santas y eran conspicuos en el sur de la India. Shankara, Ramanuja y Basavanna fueron inconfundibles mentes maestras del sur de la India que formaron la posibilidad del bhakti en el sur. Muchas personas santas que enseñaron el bhakti de Vithala, un tipo de maestro Vishnu, surgieron de Maharashtra Nathpanthis, Siddhas y Yogis fueron individuos que repudiaron el mundo y reflexionaron para lograr la salvación. Los sufíes eran espiritualistas islámicos que enseñaban el amor y la dedicación a Dios y descartaban la Shariat de los investigadores musulmanes. Sant Kabir fue un artista y autor cuyas normas y síntesis moldearon estrictos sistemas de creencias en el norte de la India en los 100 años del siglo XVII. El maestro Nanak presentó el sijismo para enseñar el amor a un dios y el amor por las personas individuales. Además, sus reemplazos transformaron el sijismo en una religión colosal que tiene una gran cantidad de devotos en la actualidad.

Nathpanthis

Nathpanthis fue una reunión de personas estrictas que se iniciaron en el período arcaico y aceptaron que el camino a la salvación estaba en el reconocimiento del nebuloso y por medio de la reflexión del equivalente.

  • Nathpanthis aceptó que el camino a la salvación está en la reflexión.
  • Así, apoyaron una preparación extraordinaria de la psique y el cuerpo a través de ensayos como Yogasanas, actividades de respiración y reflexión.
  • Los Nathpanthis, Siddhas y Yogis se hicieron famosos entre los rangos «bajos» y su análisis de la religión regular sentó las bases para que la religión de reflexión se convirtiera en una fuerza conocida en el norte de la India.

Siddhas

Siddha implica un individuo que ha logrado siddhi, impecabilidad o capacidades de otro mundo. Los Yoga Sutras de Patanjali dan un largo resumen de 64 de estos siddhis o poderes sobrenaturales logrados por los yoguis mientras dominan el yoga óctuple (ashtanga). El resumen incluye información especial, información sobre el pasado y el futuro, lectura de la mente, viajes astrales, vuelo en el aire, bienestar superior, capacidad para ingresar a otros cuerpos, etc.

En el hinduismo, los Siddhas se refieren a una práctica (sampradaya) o ascendencia de yoguis, adeptos o personas asombrosas que lograron liberarse del patrón de nacimientos y fallecimientos y lograron poderes mentales y reales sin precedentes. La costumbre percibe 84 Siddhas de notable calidad extraordinaria que tuvieron cabida con la costumbre Tantra del Shaivismo. De los 84 Siddhas, nueve se consideran los más elevados y se les alude como los nueve nathas (navanath).

yoguis

Un experto en yoga. Un yogui puede estar casado o soltero y es posible que tenga vínculos formales estrictos. Como lo indicó Paramhansa Yogananda, un yogui participa en una estrategia distinta, poco a poco, mediante la cual el cuerpo y la psique se concentran y el espíritu se libera. Sin subestimar nada por razones profundas o apoyándose en una convicción inquebrantable, un yogui ensaya una serie de actividades completamente probadas que fueron esbozadas por primera vez por los primeros sabios.

En el escrito sagrado hindú más notable, el Bhagavad Gita, dice: “El renunciante genuino y el yogui genuino son los individuos que realizan actividades devotas sin querer sus productos orgánicos, no las personas que, rehuyendo el ofrecimiento propio, actúan con egoísmo. la inspiración de la imagen, ni las personas que (en aras de la renuncia) rehúyen la actividad.”

Nathpanthis, siddhas y yoguis

Varias reuniones estrictas que surgieron durante este período censuraron la costumbre y diferentes partes de la religión tradicional y la demanda social, utilizando argumentos directos e inteligentes. Entre ellos estaban los Nathpanthis, Siddhacharas y Yoguis. Sostenían la renuncia al mundo. Para ellos, el camino a la salvación residía en la contemplación de la Extrema Realidad sin forma y el reconocimiento de la unidad con ella. Para lograrlo apoyaron una seria preparación de la psique, es más, del cuerpo a través de ensayos como yogasanas, actividades de respiración y reflexión. Estas reuniones se hicieron especialmente famosas entre las posiciones «bajas». Su análisis de la religión común sentó las bases para que la religión reflexiva se convirtiera en un poder famoso en el norte de la India. 

Los nathpanthis fueron una reunión de personas estrictas que comenzaron en el período de la edad media y aceptaron que el camino a la salvación estaba en el reconocimiento del informe y en la contemplación del equivalente. Nathpanthis aceptó que el camino a la salvación está en la contemplación. De esta manera, impulsaron una preparación extrema del cerebro y el cuerpo a través de ensayos como Yogasanas, actividades de respiración y contemplación. Los nathpanthis, los siddhas y los yogis se hicieron famosos entre las posiciones «bajas» y su análisis de la religión tradicional sentó las bases para que la religión reflexiva se convirtiera en un poder famoso en el norte de la India.

Apoyaron la renuncia al mundo. Aceptaron que el camino de la salvación pasaba por la reflexión y la entrega al Dios nebuloso y el reconocimiento de la unidad con él. Para lograr esto, apoyaron una preparación seria del cerebro y el cuerpo a través de ensayos como asanas de yoga, actividades de respiración y reflexión. No pusieron en valor la costumbre y las diferentes partes de la religión ordinaria y la solicitud social.

  • Nathpanthis, Siddhacharas y yogis enseñaron la renuncia (altruismo) e instruyeron que el camino a la salvación era a través de la reflexión sobre la indistinta Realidad Última y la unidad del espíritu humano con ella. 
  • Enseñaron una preparación extraordinaria de la psique y el cuerpo a través de yogasanas, ejercicios de respiración y reflexión.
  • Estas reuniones eran bien conocidas entre las posiciones ‘bajas’ y su análisis de la religión védica normal hizo una base para que otra religión se convirtiera en un poder típico en el norte.
  • Varias reuniones estrictas que surgieron durante este período censuraron la costumbre y diferentes partes de la religión común y la demanda social, utilizando argumentos básicos y sensatos.
  • Entre ellos estaban los Nathpanthis, Siddhacharas y Yogis.
  • Análisis de la costumbre y diferentes partes de la religión ordinaria.
  • Renuncia al mundo. 
  • Camino de salvación en la reflexión sobre lo nebuloso. 
  • Realidad extrema y reconocimiento de unidad. 
  • Preparación extrema de la psique y el cuerpo a través de ensayos como yogasanas, actividades de respiración y reflexión.

Ejemplos de preguntas

Pregunta 1: ¿Qué nuevos avances ocurrieron en el norte de la India?

Responder:

En el período comprendido entre el comienzo del siglo XIV en adelante, comenzó otra inundación del desarrollo de Bhakti en el norte de la India. En este período, el Islam, el hinduismo brahmánico, el sufismo, diferentes corrientes de Bhakti y los Nathpanthis, Siddhas y Yogis se impactaron entre sí. Surgieron nuevas ciudades y reinos durante este período. Las personas asumieron nuevas vocaciones y buscaron nuevos trabajos para ellos mismos. Estos individuos, en particular artesanos, trabajadores, intermediarios y trabajadores, se arremolinaron para prestar atención a estas nuevas personas santas y difundir sus pensamientos. 

Pregunta 2: ¿Cuáles fueron las convicciones arrastradas por los Nathpanthis, Siddhas y yoguis?

Responder:

Análisis de las costumbres y diferentes partes de la religión tradicional. Renuncia al mundo. Camino de salvación en la contemplación de lo amorfo. Realidad extrema y reconocimiento de unidad. Extraordinaria preparación de cerebro y cuerpo a través de ensayos como yogasanas, actividades de respiración y reflexión.

Pregunta 3: Examine los pensamientos estrictos y de dedicación de los Nathpanthis, Siddhacharas y yoguis.

Responder:

Entre los nathpanthis, los siddhacharas y los yoguis, se apoyaba la renuncia al mundo. Para ellos, el camino de la salvación residía en la reflexión sobre la Realidad extrema indefinida y el reconocimiento de la unidad con ella. Para lograr esto, apoyaron la preparación extrema del cerebro y el cuerpo a través de ensayos como asanas de yoga, actividades de respiración y contemplación.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por anupama1812 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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