Consola Node.js

El módulo de consola de Node.js es un objeto global que proporciona una consola de depuración simple similar a JavaScript para mostrar diferentes niveles de mensaje. Lo proporcionan los navegadores web. El módulo de la consola contiene dos componentes:

  • Clase de consola: los métodos de la clase de consola son console.log(), console.error() y console.warn() para mostrar el flujo de Node.js.
  • consola global: Se usa sin llamar a require(‘console’).

Ejemplo de clase de consola: cree un archivo y guárdelo como ejemplo_consola_clase.js con el siguiente código en el archivo.

// It requires the fs module 
const fs = require('fs');
  
const out = fs.createWriteStream('./stdout.log');
const err = fs.createWriteStream('./stderr.log');
  
const myobject = new console.Console(out, err);
  
// It will display 'This is the first example' to out
myobject.log('This is the first example');
  
// It will display 'This is the second example' to out
myobject.log('This is the %s example', 'second');
  
// It will display 'Error: In this we creating some error' to err
myobject.error(new Error('In this we creating some error'));
  
const num = 'third';
  
// It will display 'This is the third error' to err
myobject.warn(`This is the ${num} example`);

Si observa el ejemplo anterior, hemos creado un objeto simple usando la clase Console con flujos de salida configurables y hemos creado un objeto de clase Console usando console.Console

Ahora, ejecutaremos el archivo de script example_console_class.js en el símbolo del sistema navegando a la carpeta donde existe, como se muestra a continuación.

El ejemplo anterior de node.js creará archivos de registro (stdout y stderr) en la carpeta donde existe el archivo example_console_class.js con los mensajes requeridos como se muestra a continuación.

Ejemplo de objeto de consola global: cree un archivo y guárdelo como ejemplo_consola_objeto.js con el siguiente código en el archivo.

// It will display 'This is the first object example' to stdout
console.log('This is the first object example');
  
// It will display 'This is the second object example' to stdout
console.log('This is the %s example', 'second object');
  
// It will display 'Error: New Error has happened' to stderr
console.error(new Error('New Error has happened'));
  
const obj = 'third object';
  
// It will display 'This is the third object example' to stderr
console.warn(`This is the ${obj} example`);

Si observa el código anterior, estamos tratando de escribir un mensaje en la transmisión de node.js mediante el uso de métodos de objeto de consola global como console.log(), console.error() y console.warn(). Aquí, estamos accediendo al objeto de la consola global sin importarlo usando la directiva require.

Ahora, ejecutaremos el archivo example_console_object.js , para eso abra un símbolo del sistema (cmd) y navegue a la carpeta que contiene un archivo example_console_object.js y escriba el Node de comando example_console_object.js y presione el botón Intro como se muestra a continuación.

Si observa el resultado, podemos escribir los mensajes necesarios en la transmisión de node.js mediante el uso de un objeto de consola global.

Métodos de consola: además de los tres métodos anteriores (console.log(), console.error(), console.warn()), algunos otros métodos también están disponibles en el objeto de consola de node.js para escribir o imprimir mensajes en la transmisión de node.js .

  • console.count(): Se utiliza para contar el número de veces que se ha llamado a una etiqueta específica.
  • console.clear(): Se utiliza para borrar el historial de la consola.
  • console.info(): se usa para escribir mensajes en la consola y es un alias del método console.log().
  • console.time(): Se utiliza para obtener la hora de inicio de una acción.
  • console.timeEnd(): se utiliza para obtener la hora de finalización de una acción específica.
  • console.dir(): usa util.inspect() en el objeto e imprime la string resultante en la salida estándar.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por akshajjuneja9 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *