Obtener ancho y alto de una imagen en Pygame

Prerrequisitos: Pygame

Para usar gráficos en programas de python usamos un módulo llamado Pygame. Pygame proporciona una alta funcionalidad para desarrollar juegos y gráficos en Python. Hoy en día Pygame es muy popular para construir juegos simples en 2D. Para ejecutar un programa escrito en Python usando el módulo Pygame, un sistema debe tener Python instalado con el módulo Pygame. 

Los siguientes son los ejemplos y los pasos necesarios para importar la imagen usando Pygame y obtener la altura y el ancho de esa imagen.

Imagen en uso: Enlace a la imagen 

Dimensiones : 200×200

 

 

Método 1: Usando get_width() y get_height() :

El nombre de la función es lo suficientemente explicativo en cuanto a para qué se utilizan.

Acercarse

  • Importar pygame
  • Cree un objeto de imagen usando pygame.image.load («Proporcione la ruta de la imagen aquí»)  y guárdelo en una variable.
  • Para obtener la altura de la imagen, use el método image.get_height() , aquí la imagen es la variable en la que se almacena el objeto de la imagen.
  • De manera similar, para obtener el ancho de la imagen, usamos el método image.get_width() , aquí la imagen es la variable en la que se almacena el objeto de la imagen.
  • Imprimir resultado.

Ejemplo:

Python3

# import pygame
import pygame
  
# creating image object
image = pygame.image.load('/home/amninder/Pictures/Wallpapers/download.png')
  
# get_height method return the height of the surface pixel,
# in our case surface is image
print("Height of image= " + str(image.get_height()))
  
# get_width method return the width of the surface pixel,
# in our case surface is image
print("Width of image= " + str(image.get_width()))

Producción:

Método 1

 

Método 2: Usando get_size() :

Esta función es capaz de devolver las dimensiones de la imagen proporcionada como referencia como una tupla.

Acercarse

  • Módulo de importación
  • Cree un objeto de visualización usando el método display.set_mode() .
  • Cargue la imagen en una variable usando el método image.load() .
  • Usando el método blit() para dibujar la imagen en el objeto de la superficie de visualización.
  • Use el método get_size() para mostrar el ancho y el alto de la imagen, este método get_size() devuelve el ancho y el alto en tuplas. P.ej. (200.400).
  • Utilice display.flip() para mostrar el contenido, es decir, todo lo que se dibuje en el objeto de la superficie de visualización se mostrará en la ventana cuando se llame a la función en el programa.

Ejemplo:

Python3

import pygame as py
  
# Initiate pygame and the modules that comes with pygame
py.init()
  
# setting frame/window/surface with some dimensions
window = py.display.set_mode((300, 300))
  
# to set title of pygame window
py.display.set_caption("GFG")
  
# creating image object
image = py.image.load('/home/amninder/Pictures/Wallpapers/download.png')
  
# to display size of image
print("size of image is (width,height):", image.get_size())
  
# loop to run window continuously
while True:
    window.blit(image, (0, 0))
  
    # loop through the list of Event
    for event in py.event.get():
        # to end the event/loop
        if event.type == py.QUIT:
  
            # it will deactivate the pygame library
            py.quit()
            quit()
  
        # to display when screen update
        py.display.flip()

Producción :

Usando el método 2

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por amnindersingh1414 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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