La función ambientLight() en p5.js se usa para crear una luz ambiental con el color especificado. La luz ambiental no tiene ninguna fuente en particular. Viene de todas partes del lienzo e ilumina los objetos de manera uniforme.
Sintaxis:
ambientLight( v1, v2, v3, [alpha] )
O
ambientLight( value )
O
ambientLight( gray, [alpha] )
O
ambientLight( values )
O
ambientLight( color )
Parámetros: Esta función acepta ocho parámetros como se mencionó anteriormente y se describe a continuación:
- v1: Es un número que determina el valor de rojo o matiz relativo a la gama de colores actual.
- v2: Es un número que determina el valor de verde o de saturación relativo a la gama de colores actual.
- v3: Es un número que determina el valor de azul o brillo relativo a la gama de colores actual.
- alfa: Es un número que determina el valor alfa del color.
- valor: Es una string que define el color de la luz ambiental.
- gris: Es un número que define el valor de gris de la luz ambiental.
- valores: Es una array de números que definen los componentes rojo, verde, azul y alfa del color de la luz ambiental.
- color: Es un p5.Color que define el color de la luz ambiental.
Los siguientes ejemplos ilustran la función ambientLight() en p5.js:
Ejemplo 1:
let newFont; let pointLightEnable = false; function preload() { newFont = loadFont('fonts/Montserrat.otf'); } function setup() { createCanvas(600, 300, WEBGL); textFont(newFont, 18); graySlider = createSlider(0, 128, 64, 1); graySlider.position(20, 50); pointLightCheck = createCheckbox( "Enable Point Light", false); pointLightCheck.position(20, 80); // Toggle point light pointLightCheck.changed(() => { pointLightEnable = !pointLightEnable; }); } function draw() { background("green"); text("Move the slider to change the ambient" + " light's red value.", -285, -125); noStroke(); shininess(15); if (pointLightEnable) { pointLight(0, 0, 255, -width / 2, -height / 2, 250); } grayValue = graySlider.value(); ambientLight(grayValue, 0, 0); specularMaterial(250); sphere(100); }
Producción:
Ejemplo 2:
let newFont; let pointLightEnable = false; function preload() { newFont = loadFont('fonts/Montserrat.otf'); } function setup() { createCanvas(600, 300, WEBGL); textFont(newFont, 18); graySlider = createSlider(0, 128, 64, 1); graySlider.position(20, 50); pointLightCheck = createCheckbox( "Enable Point Light", false); pointLightCheck.position(20, 80); // Toggle point light pointLightCheck.changed(() => { pointLightEnable = !pointLightEnable; }); } function draw() { background("green"); text("Move the slider to change the ambient" + " light's gray value.", -285, -125); noStroke(); shininess(15); if (pointLightEnable) { pointLight(255, 0, 0, -width / 2, -height / 2, 250); } grayValue = graySlider.value(); ambientLight(grayValue); specularMaterial(250); sphere(100); }
Producción:
Editor en línea: https://editor.p5js.org/
Configuración del entorno: https://www.geeksforgeeks.org/p5-js-soundfile-object-installation-and-methods/
Referencia: https://p5js.org/reference/#/p5/ambientLight
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por sayantanm19 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA