La función bezierVertex() en p5.js se usa para especificar las coordenadas de vértice que se usan para dibujar una curva bezier. Cada llamada a esta función define la posición de dos puntos de control y un punto de anclaje de la curva Bezier. Esta función solo se puede usar entre beginShape() y endShape() . Debe ir precedido de una llamada a la función vertex() para establecer el primer punto de anclaje, cuando se llama con beginShape() por primera vez.
La función espera 6 parámetros en modo 2D y 9 parámetros (que incluyen las coordenadas z) en modo 3D. Tanto el modo 2D como el 3D se pueden usar para dibujar en el modo WebGL.
Sintaxis:
bezierVertex( x2, y2, x3, y3, x4, y4 )
O
bezierVertex( x2, y2, z2, x3, y3, z3, x4, y4, z4 )
Parámetros: esta función acepta nueve parámetros, como se mencionó anteriormente y se describe a continuación:
- x2: Es un número que especifica la coordenada x del primer punto de control.
- y2: Es un número que especifica la coordenada y del primer punto de control.
- x3: Es un número que especifica la coordenada x del segundo punto de control.
- y3: Es un número que especifica la coordenada y del segundo punto de control.
- x4: Es un número que especifica la coordenada x del punto de anclaje.
- y4: Es un número que especifica la coordenada y del punto de anclaje.
- z2: Es un número que especifica la coordenada z del primer punto de control. Se utiliza para el modo WebGL.
- z3: Es un número que especifica la coordenada z del segundo punto de control. Se utiliza para el modo WebGL.
- z4: Es un número que especifica la coordenada z del punto de anclaje. Se utiliza para el modo WebGL.
Los siguientes ejemplos ilustran la función bezierVertex() en p5.js:
Ejemplo 1:
function setup() { createCanvas(500, 200); textSize(16); } function draw() { background("green"); fill("black"); text("The bezier below is made using bezierVertex() function in Canvas", 10, 20); // Define the points // First Anchor Point let p1 = { x: 50, y: 150 }; // First Control Point let p2 = { x: 140, y: 50 }; // Second Control Point let p3 = { x: 400, y: 50 }; // Anchor Point let p4 = { x: 400, y: 150 }; noFill(); // Start the bezier beginShape(); // Specify the first anchor point vertex(p1.x, p1.y); // Specify the other points for bezierVertex() bezierVertex(p2.x, p2.y, p3.x, p3.y, p4.x, p4.y); endShape(); }
Producción:
Ejemplo 2:
let newFont; function preload() { newFont = loadFont("fonts/Montserrat.otf"); } function setup() { createCanvas(500, 200, WEBGL); textFont(newFont, 14); } function draw() { background("green"); fill("black"); text("The bezier below is made using bezierVertex() function in WebGL", -245, -75); // Define the points // First Anchor Point let p1 = { x: -200, y: -75, z: 0 }; // First Control Point let p2 = { x: 200, y: 150, z: 10 }; // Second Control Point let p3 = { x: 100, y: -10, z: 10 }; // Anchor Point let p4 = { x: -175, y: 75, z: 10 }; noFill(); // Start the bezier beginShape(); // Specify the first anchor point vertex(p1.x, p1.y, p1.z); // Specify the other points for bezierVertex() bezierVertex(p2.x, p2.y, p2.z, p3.x, p3.y, p3.z, p4.x, p4.y, p4.z); endShape(); }
Producción:
Editor en línea: https://editor.p5js.org/
Configuración del entorno: https://www.geeksforgeeks.org/p5-js-soundfile-object-installation-and-methods/
Referencia: https://p5js.org/reference/#/p5/bezierVertex
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por sayantanm19 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA