La función createCamera() en p5.js se usa para crear un objeto p5.Camera y decirle al renderizador que lo use como la cámara actual. Devuelve el objeto de cámara que acaba de crear.
Sintaxis:
createCamera()
Parámetros: Esta función no acepta parámetros.
Valor devuelto: Devuelve un objeto p5.Camera que denota la cámara recién creada.
El siguiente ejemplo ilustra la función createCamera() en p5.js:
Ejemplo:
javascript
let currCamera; function setup() { createCanvas(500, 300, WEBGL); helpText = createP("Click on the buttons to create"+ "a camera and position it"); helpText.position(20, 0); // Create three buttons for setting // a new camera for three directions newCameraBtn = createButton("Left Camera"); newCameraBtn.position(20, 40); newCameraBtn.mouseClicked(createLeftCamera); newCameraBtn = createButton("Middle Camera"); newCameraBtn.position(170, 40); newCameraBtn.mouseClicked(createMiddleCamera); newCameraBtn = createButton("Right Camera"); newCameraBtn.position(320, 40); newCameraBtn.mouseClicked(createRightCamera); } function createLeftCamera() { // Create a new camera using createCamera() // and set its position currCamera = createCamera(); currCamera.setPosition(-75, 0, 250); } function createMiddleCamera() { // Create a new camera using createCamera() // and set its position currCamera = createCamera(); currCamera.setPosition(0, 0, 250); } function createRightCamera() { // Create a new camera using createCamera() // and set its position currCamera = createCamera(); currCamera.setPosition(75, 0, 250); } function draw() { clear(); orbitControl(); normalMaterial(); // Create three boxes at three positions translate(-150, 0); box(65); translate(150, 0); box(65); translate(150, 0); box(65); }
Producción:
Editor en línea: https://editor.p5js.org/
Configuración del entorno: https://www.geeksforgeeks.org/p5-js-soundfile-object-installation-and-methods/
Referencia: https://p5js.org/ referencia/#/p5/createCamera
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por sayantanm19 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA